Mushoku Tensei: Desde dónde leer el manga/novela después de la parte 1 de la temporada 2 del anime
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Mushoku Tensei: Desde dónde leer el manga/novela después de la parte 1 de la temporada 2 del anime

El anime de Mushoku Tensei ha concluido su emisión (por ahora), pero el que lo desee tiene las herramientas para avanzar en la historia

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: Invierno de 2021 | Otoño de 2021 (T2)
  • Género: Isekai, Drama, Ecchi, Fantasía
  • Productora: Studio Bind
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Manabu Okamoto
  • Guionista: Rifujin na Magonote

"Mushoku Tensei" ha llegado al final de la emisión de su temporada 2... por ahora, y es que recuerdo que será durante abril de 2024 que se estrene la parte 2 de la temporada 2 del anime. No, las historias de Rudeus no se tomarán un descanso demasiado largo, así que si te apena que se haya terminado por ahora, piensa que la espera no será de las dolorosas. Dicho esto, entiendo que haya más de un 'impaciente' que quiera seguir explorando este isekai, y es por eso que hoy traigo un par de formas de avanzar en su historia fuera del anime.

Por dónde leer el manga de Mushoku Tensei después del final de la parte 1 de la temporada 2 del anime

Hay que tener en cuenta que el manga de "Mushoku Tensei" NO es el material principal mediante el que se adapta el anime. El manga es, a su vez, una adaptación de la novela ligera, que es el material que en su momento contó toda la historia de Rudeus. Dicho esto, os digo ahora cómo leer el manga para seguir avanzando según estos últimos episodios del anime:

  • Los últimos acontecimientos representados con el final de la parte 1 de la temporada 2 del anime de Mushoku Tensei remiten a cuanto ocurre entre los capítulos 76 y 78 del manga. Estos se encargan de cerrar el volumen 16 del manga y abrir el 17, recibiendo el primero de los capítulos el nombre de 'Last Push' en relación al empujoncito final que reciben Rudeus y Sylphiette para cerrar su compromiso matrimonial.
Mushoku Tensei Fitts
El manga de Mushoku Tensei es una especie de medida temporal para avanzar en la historia
  • Por otro lado, es importante que sepáis que, a día de hoy, la adaptación a manga de Mushoku Tensei cuenta con un total de 19 volúmenes y 93 capítulos publicados.
  • ¿Qué quiere decir esto? Pues que dado que el anime no tiene en cuenta el material del manga sino el de la novela ligera, lo cierto es que la adaptación televisiva se encuentra muy cerca de superar la trama narrada en el formato manga.
  • Lo que implica esto es que aunque utilicéis el manga para seguir progresando en la historia, la realidad es que no avanzaréis con un excesivo margen que se diga. Por eso, es bastante probable que la parte 2 de la temporada 2 del anime de Mushoku Tensei llegue a ir más allá de lo que existe de manga hoy en día.

Por dónde leer la novela ligera de Mushoku Tensei después del final de la parte 1 de la temporada 2 del anime

Como he comentado antes, la novela ligera es el material principal en base al cual se crea el anime de "Mushoku Tensei". Dicho esto, os comento ahora por dónde debéis tomarla para seguir progresando en la historia:

  • Si queréis retomar la historia de Mushoku Tensei desde el punto en el que la deja la parte 1 de la temporada 2 del anime, lo que debéis hacer es empezar la lectura por el volumen 10 de la novela ligera.
Mushoku Tensei Rudeus Fitts Zanoba
La novela ligera de Mushoku Tensei te permite avanzar en la historia de principio a fin
  • El final del volumen 9 de la novela ligera es exactamente el mismo que el del anime: la declaración de Rudeus para tomar a Sylphiette en matrimonio.
  • Asimismo, a diferencia de para con el manga, pensad que con la lectura de la novela ligera podéis leer todo el relato al completo de Mushoku Tensei. Este se completó con 26 volúmenes de la novela ligera hace ya unos meses, así que afortunadamente tanto manga como anime tienen vía libre para seguir sumando contenido.

Por si queda alguna duda, aclararé que el manga de "Mushoku Tensei" solamente sirve como medida temporal para avanzar en la historia, mientras que la novela ligera es la alternativa definitiva si vuestra intención es seguir progresando en el relato de Rudeus hasta el final. En cualquier caso, ya os digo que este va a ser un anime que seguirá recibiendo temporadas de forma regular durante bastantes años, pues salta a la vista el ritmo sobre todo viendo que no se ha adaptado todavía ni la mitad de los volúmenes que sumó la historia original.

Más acerca de Mushoku Tensei que te puede interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Mushoku Tensei: horario y dónde ver el episodio 23 de la temporada 2

Rudeus ha cumplido en objetivo que lo llevó a partir de viaje, pero el resultado está muy lejos de lo que podemos considerar un éxito o una victoria

Publicado: 17 JUN 2024 0

Mushoku Tensei: ¿Qué le pasó por la cabeza a Paul? Revelado el POV de sus momentos finales en el último episodio del anime

Un contenido extra del anime muestra exactamente cómo fueron los últimos pensamientos del padre de Rudeus

Publicado: 17 JUN 2024 0

¿El episodio del año? Mushoku Tensei demuestra por qué es uno de los mejores animes actuales con 'Padres'

El episodio 22 de la Temporada 2 de Mushoku Tensei cierra un arco con una resolución brutal para Rudeus

Publicado: 17 JUN 2024 0

Mushoku Tensei: horario y dónde ver el episodio 22 de la temporada 2

Ya con Roxy totalmente recuperada y como una más del equipo, el grupo sigue avanzando en la exploración del laberinto en el que está Zenith

Publicado: 10 JUN 2024 0

Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation jamás habría existido de no ser por Re:Monster

Rifujin no Magonote admitió inspirarse en la obra de Kogitsune Kanekiru y Yamaada

Publicado: 06 JUN 2024 0

Mushoku Tensei y su temporada 2 se convierten en el anime más visto de todo Crunchyroll

Rudeus y compañían desbancan rápidamente a un Tsukimichi al que poco le ha durado el trono

Publicado: 05 JUN 2024 0