Colabora

My Hero Academia: Endeavor renace en el apoteósico final de la temporada 4

Fichas
Noticias

My Hero Academia: Endeavor renace en el apoteósico final de la temporada 4

El nuevo héroe número 1 quemó cuando debía calentar, y su nueva etapa arranca con un explosivo final de la temporada 4 de My Hero Academia

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 12/10/2019 (Cuarta temporada)
  • Género: Shonen / Acción / Comedia / Superhéroes
  • Productora: TOHO animation / Shueisha / Bones
  • Distribuidora: No disponible (España)
  • Director: Kenji Nagasaki / Masahiro Mukai
  • Guionista: Michio Fukuda / Motonobu Hori / Shinji Ishihira / Rie Matsumoto

"My Hero Academia" comenzó su historia bajo una premisa sencilla: Izuku Midoriya, un joven sin Don, heredaría las capacidades de All Might para convertirse en el nuevo Símbolo de la Justicia. Sin embargo, las circunstancias de la obra de Kouhei Horikoshi han provocado que All Might acceda a una retirada temprana, obligando así a que Endeavor deba ser coronado como nuevo héroe número 1. Este, que ha permanecido siempre a la sombra de All Might, generaba poca confianza como nuevo rostro de los héroes. Hasta ahora.

Un símbolo imperfectamente perfecto

Las diferencias entre All Might y Endeavor son muchas, puede que incluso demasiadas. All Might fue el símbolo perfecto de "My Hero Academia", un rostro que protegía a la humanidad tras una sonrisa implacable - aunque no por ello falta de sufrimiento -. Despertaba simpatía, interés, era una fuente de inspiración para jóvenes como el propio Deku. Endeavor, por otro lado, cuenta con un pasado que hace un tanto difícil el conectar con él.

Cuando debía calentar, quemó; Endeavor no supo gestionar la distancia entre las capacidades de All Might y las suyas, provocando ello que acabara dañando de muchas formas distintas a sus seres cercanos. La retirada de All Might, sin embargo, provocó un punto de inflexión. Es difícil comprender las acciones de Endeavor, igual de difícil que perdonarlas. No obstante, ello no implica que no se pueda admirar la forma en la que ha afrontado su nuevo rol en la sociedad.

No cabe duda de que esta no es la forma en la que Endeavor hubiera deseado hacerse con la posición de número 1 de héroe en "My Hero Academia". Aun así, en sus primeros instantes como rostro de los héroes, muestra una nueva cara del Símbolo de la Justicia. Endeavor no tiene el poder de All Might, ni su carisma ni transmite la misma confianza. Lo que sí, tiene por otro lado, es la perseverancia de haber estado persiguiendo a un fantasma durante años. Sabe lo que es sufrir. Sabe lo que es la frustración, y ello lo demuestra revirtiendo la batalla contra el Nomu más poderoso de todos los vistos hasta ahora.

Además, ¿quién dice que el Símbolo de la Justicia debe ser una figura solitaria? La mayoría de recuerdos que se tienen sobre All Might en "My Hero Academia" son de este solventando toda situación por sí mismo. ¿Es así como se debería gestionar la esperanza de la población? No ha sido demasiado difícil ver que la fórmula All Might ha provocando un efecto secundario bastante negativo: desconfianza y pánico. Los ciudadanos, en perder a la 'solución de todo', tardan poco en caer en la desesperanza. Es por ello que la etapa de Endeavor, si acompañada por Hawks, puede acabar aportando una solidez social, que, de otra forma, sea más efectiva que la de All Might.

Todo esto se nos ha mostrado hoy en forma de una batalla espectacular, de esas que llevan al estudio BONES a valerse de sus mejores integrantes a la hora de trabajar en "My Hero Academia". De tal forma, lo único que queda ahora para Endeavor es seguir avanzando como héroe número 1 al mismo tiempo que intenta redimirse de su pasado, algo que con acciones como la siguiente puede acabar siendo algo un poco más sencillo de cumplir cada vez:

Etiquetado en :

My Hero Academia

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

El cosplay de My Hero Academia con la cara más rara de Deku

Una cosplayer ha representado al protagonista de la franquicia en uno de los momentos más cómicos de toda la serie

Publicado el 16 OCT 2020 0

My Hero Academia estrena nuevo tráiler de su temporada 5

Los superhéroes más populares del mundo del anime volverán a la cabeza, como siempre, liderados por un joven Izuku Midoriya

Publicado el 03 OCT 2020 0

My Hero Academia concreta el estreno de su temporada 5

Deku y compañía volverán a la acción de la mano del estudio Bones como parte de la programación de 2021

Publicado el 30 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...