Mejores 5 armaduras de Black Myth Wukong
10 SEP 2024Mejores granadas de Space Marine 2
08 SEP 2024El final de "My Hero Academia" aterrizó durante el pasado fin de semana y con él las dudas, las opiniones y en última instancia la tristeza por el hecho de que ya no habría más capítulos de uno de los mangas modernos más exitosos de la última década. Kouhei Horikoshi puso el punto y final a su icónico relato de héroes y villanos, y en el día de hoy me planto ante vosotros para resolver las que se tratan de las principales dudas que ha podido generar el cierre de la historia principal de "My Hero Academia".
Esencialmente, la batalla final de "My Hero Academia" se da lógicamente entre Deku y Shigaraki. Después de años trabajando All Might y All For One 'en las sombras' para que sus discípulos heredaran esa batalla que habían disputado durante décadas, en efecto Deku y Shigaraki se convierten en los recipientes del desenlace de la historia (si bien tristemente Shigaraki acaba siendo más una marioneta de All For One que no alguien actuando por cuenta propia en más de una ocasión).
Asimismo, la resolución de la batalla final pasa por un proceso que implica la transferencia del One for All a Shigaraki, todo con el objetivo de que el 'villano' pueda replantearse muchas de las decisiones que le acabaron llevando a convertirse en una máquina de destrucción. En tal sentido, la batalla definitiva entre Deku y Shigaraki no se lleva a cabo tanto mediante un intercambio de golpes sino de recuerdos y emociones. Esto eventualmente acaba provocando que el cuerpo de Shigaraki no pueda resistir la presión de todo cuanto ha absorbido su presente, tanto física como mentalmente, y se desmorone en mil pedazos.
Cierto que es que, en última instancia, todos los héroes acaban uniendo sus fuerzas para ayudar a Deku en el que se trata del asalto final y definitivo contra el monstruo en el que se ha convertido Shigaraki. No obstante, es precisamente a raíz de que Deku intenta establecer un vínculo para salvar al villano que se puede alcanzar la resolución a la que se llega. Tristemente, Deku no logra salvar a Shigaraki como tal, lo cual seguramente sea su mayor derrota en todo esto.
Con la batalla final de "My Hero Academia" concluida, eventualmente llegamos a un salto temporal de 8 años en el que las cosas han cambiado mucho para todo el mundo. Es así que de lo primero que conocemos es que dado el proceso de transferencia del One For All que Deku realizó en su momento sobre Shigaraki, el protagonista de la franquicia acaba perdiendo la posibilidad de usar el Don en el que tanto había trabajado. Entonces, sino es Deku, ¿qué heroe acaba dominando el futuro?
A través del manga se revela que Mirio Togata consigue convertirse en el héroe más aclamado en las nuevas clasificaciones de "My Hero Academia". Otros personajes que reciben menciones especiales son: Bakugo, Todoroki, Kamui, Mt. Lady, Monoma y Honenuki. Asimismo, aunque el héroe número 1 de ese momento se trata de Mirio, las palabras de Deku dan a entender que lo más probable es que Todoroki y Bakugo (si mejora sus modales) acabarán eventualmente situándose en lo más alto del conjunto de héroes.
Como ya he comentado, la realidad es que Deku pierde el One For All al final de "My Hero Academia". Esto provoca que en el salto temporal de 8 años más tarde se le vea como un profesor en la academia U.A., ya que sin tener un Don por cuenta propia simplemente no puede llevar a cabo sus actividades profesionales como héroe.
No obstante, en cierto punto All Might entre en escena para regalar a Deku un traje de tecnología punta desarrollado en base a los datos recogidos del último combate entre el propio All Might y All For One. En teoría, ese traje es lo suficientemente avanzado como para cubrir la falta de Don de Deku, lo que provoca que en el panel final de "My Hero Academia" veamos a Deku reconvertido en héroe junto a sus amigos de siempre.
¿Tiene Deku posibilidades de convertirse en el héroe número 1? Eso es algo que seguramente jamás descubriremos, pero lo más probable es que no. Hay que pensar que incluso con el traje que le ha regalado All Might, Deku se 'enfrenta' ahora a la versión veterana de sus antiguos compañeros de clase. Es decir, está cara a cara frente a héroes consagrados que han desarrollado sus Dones hasta el límite. Lo más lógico es pensar que si bien Deku puede volver a ser un héroe profesional, difícilmente tendrá el impacto que tuvo antaño.
Pues... no. Este tema no da para muchas vueltas honestamente. A pesar de que había algunas pistas que daban a pensar en que Uraraka y Deku habían oficializado lo que parecía que iba a tratarse de una relación amorosa, la realidad es que el propio Deku deja claro que las cosas no son así. De hecho, el mensaje principal que transmite el protagonista es que en los 8 años que han pasado desde el conflicto final, lo que una vez fuera una clase muy unida apenas ha tenido tiempo para verse.
De nuevo, todo es interpretable, y quién sabe qué ocurrirá al volver Deku a ser un héroe profesional y por lo tanto desempeñar sus actividades junto a sus amigos de la Academia U.A. No obstante, la realidad es que por muchas ilusiones que se hicieran los fans, Kouhei Horikoshi acaba optando por un final para "My Hero Academia" en el que el romance simplemente no tiene cabida.
El otro gran tema al final de "My Hero Academia" que también da para discusión es el hecho de que, en última instancia, Horikoshi-sensei no introduce al padre de Deku a pesar de prometer años atrás que sí lo haría en algún punto. Eso, y la ausencia de un elemento como el romance (típico en estos escenarios) ha provocado que a más de uno le sepa a poco esta conclusión, incluso ligeramente apresurada. En cualquier caso todo llega a su fin, y guste o no ha sido el momento de "My Hero Academia".
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva película de My Hero Academia, cuarta en el cómputo de la franquicia, se estrena durante el mes que viene
Uno de los animes más populares de los últimos años se acerca a un final apoteósico
Estos personajes han ido cobrando importancia, mostrando uno de los peores aspectos de la sociedad de héroes
Una reciente encuesta de popularidad mostró resultados muy sorprendentes
El anime continúa fuerte con un episodio de transición que prepara el inicio de un enfrentamiento final
El anime sigue adelante tras un capítulo magistral en el que Shoji y Koda han brillado intentando detener a la horda que a por Kurogiri