Naruto: ¿En qué orden ver el anime con sus OVAs y películas?
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Naruto: ¿En qué orden ver el anime con sus OVAs y películas?

El ninja más famoso de la historia tiene una cantidad de contenido que te dejará enganchado horas y horas

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: Otoño de 2002
  • Género: Shonen, Acción, Aventura, Comedia
  • Productora: Studio Pierrot
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Masashi Kishimoto (creador)
  • Guionista: Akatsuki Yamatoya...

"Naruto" es uno de los animes más exitosos de todos los tiempos, y no sorprende por lo tanto que, pese a las críticas, "Boruto" se haya labrado un nombre por sí mismo con el paso de los años. En este punto somos muchos los que hemos consumido esta franquicia como si no hubiera un mañana, pero como siempre pueden haber recién llegados, hoy os voy a dejar la guía definitiva acerca de cómo empaparse todo el anime y películas adecuadamente.

No te líes con el anime de Naruto: este es el orden que has de seguir

Que quede claro que la mayoría (o todo) el contenido de las películas de "Naruto" NO es canon. No obstante, eso no quiere decir que cuanto ocurre no se pueda situar en una lógica cronológica de la franquicia, y eso es precisamente lo que os traigo hoy.

Naruto

Obviamente hay que empezar por lo obvio: el anime episódico de "Naruto". Aquí uno tendrá cientos de episodios en los que no se tendrá que comer tanto relleno como en la posterior "Naruto Shippuden". Por otro lado, he de decir que antes de saltar directamente con esto recomienod que le echéis un ojo a los apartados de las películas que mostraré posteriormente, ya que como he mencionado es posible ubicarlas entre X y X episodios del anime como tal. Verlo de esa forma os dejará con un relato mucho más rico en cuanto a aventuras.

Naruto: Find the Crimson Four-leaf Clover!

La primera OVA jamás realizada para "Naruto", y una que puede ubicarse MUY temprano en el anime. Específicamente, el que quiera puede ver esta historia original entre los episodios 19 y 20 del anime episódico. Básicamente, se narra una historia por la que Naruto ayudará a Konohamaru a encontrar un trébol de cuatro hojas que supuestamente concede cualquier deseo a su poseedor.

  • Duración: 17 minutos.
  • Por dónde ver: En España no está licenciada esta OVA.
naruto ova 1
La primera OVA oficial que tuvo el anime de Naruto

Naruto: The Lost Story - Mission: Protect the Waterfall Village

La segunda OVA de Naruto, que llegó como medio años después de la primera, pero que aun así puede ubicarse en exactamente el mismo segmento cronológico: entre los episodio 19 y 20 del anime semanal. Esta es una pequeña historia de cómo el equipo 7 se ve repentinamente entre la espada y la pared ante un asalto de ninjas desertores, y no, no cuentan con la ayuda de Kakashi.

  • Duración: 40 minutos.
  • Por dónde ver: En España no está licenciada esta OVA.
naruto ova 2
Segunda OVA del anime de Naruto, ubicada al principio de la historia

Naruto the Movie 1: Ninja Clash in the Land of Snow

Y llegamos a la que se trata de la primera película oficial en la historia de "Naruto", una que nos lleva a la tierra de la Nieve. El equipo 7 deberá escoltar a una actriz de nombre Yukie cuyos propósitos no quedan claros de primeras. Se recomienda ver esta película una vez se haya visto el episodio 101 del anime.

  • Duración: 1 hora y 22 minutos.
  • Por dónde ver: Esta película no está disponible en España.
naruto peli 1
Primera película oficial estrenada del ninja más famoso de todos

Naruto Narutimate Hero 3: Tsuini Gekitotsu! Jounin vs. Genin!! Musabetsu Dairansen Taikai Kaisai!!

Esta OVA especial introduce un torneo único en el que ninjas de todas las categorías pueden enfrentarse entre ellos, lo que motiva a los de clase más baja para demostrar su poder ante los de clase alta. Precisamente, veremos a un Naruto obsesionado con plantar cara a Kakashi. Si bien la historia es inconsistente en cuanto a que cuenta con personajes que, acorde al lore en ese momento estaban muertos, se supone que transcurre en algún punto de entre los episodios 81 y 135 del anime.

  • Duración: 26 minutos.
  • Por dónde ver: Otra OVA no disponible en España.
naruto ova 3
Una OVA a la que le fallaba un poco el lore de la franquicia

Naruto Película 2: Las Ruinas Ilusorias en lo Profundo de la Tierra

Llegamos a la segunda película de "Naruto" y la cosa se pone curiosa con unos enemigos que, básicamente, son una especie de caballeros armados hasta los dientes. Como curiosidad, Shikamaru cuenta con un papel bastante central en la película. Por otro lado, he visto recomendado verla entre los episodios 135 y 160 del anime.

  • Duración: 1 hora y 37 minutos.
  • Por dónde ver: La película no está disponible legalmente en España.
naruto peli 2
Aquí no entiendo qué pasó pero, ¿metieron a caballeros?

Naruto the Movie 3: Guardians of the Crescent Moon Kingdom

En esta película de Naruto nos vamos hasta la tierra de la Luna en lo que viene a ser una misión de protección que incluye al propio protagonista de la franquicia, pero también a Sakura, Kakashi y Rock Lee, en sustitución aparente de Sasuke por este último. En cuanto a dónde ubicar este largometraje dentro de la cronología parece no haber duda alguna: la película ha de verse después del episodio 196 del anime.

  • Duración: 1 hora y 34 minutos.
  • Por dónde ver: La película no está licenciada en España.
naruto peli 3
Película en la que encontrar al genial Rock Lee... cómo molaba al principio

Naruto: The Cross Roads

Esta OVA es bastante curiosa, comenzando por la parte de que fue animada en el CGI que utilizaron para desarrollar el videojuego Naruto: Ultimate Ninja Storm. Pero aquí no acaba lo curioso, y es que a pesar de que se podría ver tan temprano como después del episodio 19 del anime, también se introducen hechos que transcurren entre los episodios 144 y 197. Cosa rara, rara.

  • Duración: 27 minutos.
  • Por dónde ver: La OVA no está licenciada en España.
naruto ova cgi
Una OVA hecha con el CGI de los juegos de Naruto

Naruto Shippuden

La 'segunda parte' en la historia de "Naruto", esa en la que nos muestra al ninja de Kohona ya en una etapa bastante más de adolescente adulto. Aquí acabaremos viendo muchas de las mayores batallas que tienen en toda la franquicia, muertes e incontables historias del pasado que colisionan en un presente repleto de venganza.

naruto shippuden
Iba a poner un tráiler, pero me flipa que Naruto Shippuden no tiene

Naruto Shippuden: La Película

Una historia en la que Naruto deberá proteger a una sacerdotisa para que esta pueda sellar a un temible demonio antes de que sea revivido y desate el caos en la Tierra. Esta película puede verse tan pronto como después de haber visto el episodio 32 del anime episódico de Shippuden.

  • Duración: 1 hora y 34 minutos.
  • Por dónde ver: NO está licenciada en España.
shippuden peli
Me ha costado hasta encontrar imágenes bien de la película

Naruto: Shippuden the Movie 2 -Bonds-

Una película que gira en torno sobre todo a la amenaza de unos ninjas de la tierra del Cielo y que cuenta con la presencia de una barbaridad de personajes de la franquicia: Naruto, Sakura, Shikamaru, Kakashi pero también Orochimaru y Sasuke. También he encontrado que se recomienda ver la película entre los episodios 71 y 112 del anime. Sí, sé que es un margen amplio, pero no he podido encontrar algo exactamente concreto.

  • Duración: 1 hora y 32 minutos.
  • Por dónde ver: No puede encontrarse a nivel legal en España.
naruto shipuden pelicul bonds
En esta peli la verdad que aparece un buen puñado de personajes de la franquicia

Naruto Shippuden Película 3: The Will of Fire

El principal punto de la película entra con la amenaza de Hiruko, quien está absorbiendo toda clase de técnicas ninjas limitadas para conseguir alcanzar un estado de poder que le permita desatar una guerra ninja de alcance mundial. Acerca de cuándo ver la película, esta parece transcurrir en algún punto entre los episodios 88 y 129 del anime.

  • Duración: 1 hora y 35 minutos.
  • Por dónde ver: NO se puede ver legalmente en España.
naruto shippuden peli otra
La verdad, Naruto Shippuden tuvo un buen puñado de películas

Naruto Shippuden the Movie: The Lost Tower

Una película que hará que Naruto viaje nada más y nada menos que 20 años al pasado, y en la que deberá evitar que una conspiración por acabar con una familia real acabe dando sus frutos. Esta película tiene lugar en algún punto entre los episodios 143 y 156 del anime episódico de Shippuden (por lo menos el margen es más pequeño que con las películas anteriores).

  • Duración: 1 hora y 25 minutos.
  • Por dónde ver: No está en ninguna plataforma ni de forma física en España.
naruto peli torre
Un viaje en el tiempo, no, si es que las pelis tenían de todo realmente

Naruto the Movie: Blood Prison

Una película en la que Naruto se ve acusado de un asesinato que no ha cometido y que, como consecuencia, deberá entrar por el bien de la villa de la hoja en una cárcel de máxima seguridad. No obstante, estando allí preso descubrirá que hay bastante que oculta esa extraña prisión. Esta película se recomienda ver entre los episodios 196 y 220 del anime.

  • Duración: 1 hora y 42 minutos.
  • Por dónde ver: La película no está disponible en España.
naruto blood
Cómo se nota que no lo conocen, con lo bueno que es el chaval

Road to Ninja: Naruto the Movie

Largometraje que cede el protagonismo enteramente a Naruto y Sakura en lo que será una visita a un mundo alternativo creado por Madara. En este, la situación de los padres de ambos personajes se ve completamente revertida, y eventualmente deberán luchar para poder volver al mundo real. Se recomienda ver la película después de haber visto el episodio 251 de Naruto.

  • Duración: 1 hora y 49 minutos.
  • Por dónde ver: El largometraje no tiene licencia oficial en España.
naruto road to ninja
A los buenos papis no se les cambia nunca por nada

Naruto Película 7: The Last

Una película que se sitúa después de los acontecimientos de la Cuarta Guerra Ninja, pero que a su vez lidia con conflictos de nuevo en relación a la luna y el linaje Otsutsuki. Se recomienda ver esta película después del episodio 493 del anime.

  • Duración: 1 hora y 52 minutos.
  • Por dónde ver: La película se queda sin licencia en España.
naruto the last
Aquí el bueno de Naruto ya iba un poco más con pintas de pureta

Road of Naruto

Un especial que lanzaron por el 20 aniversario de la franquicia y que da gusto ver. No tiene historia alguna, bueno, mejor dicho: la historia de esta OVA es un repaso por TODA la historia del anime de "Naruto", con la peculiaridad de que se animan de 0 algunas escenas un tanto desfasadas o que no alcanzaron la calidad pretendida. Una delicia audiovisual a modo homenaje (obviamente se recomienda verlo habiendo visto TODO Naruto).

  • Duración: 9-10 minutos.
  • Por dónde ver: Lo compartieron por YouTube, pero os lo dejo a continuación:

Boruto: Naruto Next Generations

Y llegamos al terreno más polémico de "Naruto", que deriva precisamente de lo que se trata de su secuela oficial: "Boruto". Cuando arrancó esta obra solo hicieron falta unas semanas para que todo el mundo se le echara encima aludiendo que su calidad estaba MUY por debajo de la obra original. Sin embargo, ha logrado mantenerse firme con el paso del tiempo y a día de hoy cuenta con MUCHO seguimiento. Ah, además el anime sigue activo, y pinta que le queda mucho recorrido:

Boruto: Naruto La Película

La primera y por ahora única película de "Boruto", que básicamente adapta uno de los arcos de la historia original. El lagometraje lidia sobre todo con el examen de Chuunin, así que como mínimo es recomendable no verla hasta haber alcanzado dicho punto en el anime episódico (pero ya digo, no es nada nuevo, es lo que ocurre en el manga tal cual).

  • Duración: 1 hora y 35 minutos.
  • Por dónde ver: No está licenciada en España.
boruto naruto
La única película hasta la fecha bajo la línea de Boruto

Y esto es todo acerca del anime de "Naruto" desde que arrancara la franquicia, dejando a un lado una serie de OVAs que no cuentan ni como historias realmente. A decir verdad, estoy bastante convencido de que este es un artículo que seguirá ampliándose con el paso del tiempo, porque me parece difícil que "Naruto" deje de recibir contenido en algún momento.

Etiquetado en :

Naruto

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Naruto actualiza los resultados de su encuesta de popularidad mundial, y hay un claro favorito

Aunque las votaciones se mantendrán activas todavía hasta finales de mes, todo apunta a que ya se conoce de quién veremos un nuevo manga

Publicado: 14 ENE 2023 0

La encuesta mundial de Naruto ya acumula más de 1 millón de votos, y estos son los resultados provisionales

El ganador de esta encuesta de Naruto será escogido como el protagonista de un nuevo manga corto de la franquicia

Publicado: 23 DIC 2022 0

Naruto prepara un vídeo especial del anime en el que recopilará... a sus personajes corriendo

Pierrot ha puesto fecha para lanzar un vídeo por el 20 aniversario de Naruto en el aparecerán personajes del primer anime y Shippuden pues... corriendo

Publicado: 19 DIC 2022 2

Naruto: Lee gratis los primeros 90 capítulos del manga... ¡y escoge al próximo protagonista de un nuevo manga de la franquicia!

Naruto está de celebración en plena JUMP Festa 2023 y ha tenido más de un anuncio la mar de interesante para los fans

Publicado: 17 DIC 2022 2

Sasuke Retsuden, el nuevo anime de Naruto que tiene a Sasuke y Sakura de protagonistas y se estrena en enero de 2023

Este manga que lleva semanas arrasando en Manga Plus contará con una breve adaptación incluida en el propio anime de Boruto

Publicado: 14 DIC 2022 0

Naruto en catalán: se confirma que la serie contará con doblaje oficial en el idioma

Selecta Visión ha realizado el anuncio por el cual la icónica obra de Masashi Kishimoto se verá adaptada al idioma de Catalunya

Publicado: 11 DIC 2022 0