El año 2020 será recordado por todos debido al inicio de la pandemia global que cambió nuestras vidas por completo. La COVID-19 llegó para quedarse, y ante los confinamientos masivos que tuvieron lugar en múltiples países de todo el mundo, millones de personas optaron por consumir muchos más contenidos a través de plataformas digitales. Como es lógico, el anime creció bastante en popularidad, y Naruto fue uno de los más beneficiados.
Según informan desde el grupo NPD, Naruto fue la tercera serie más vista, de 2020, por el público infantil de Netflix en Estados Unidos. El anime que adapta la obra de Masashi Kishimoto tan sólo fue superado por El Bebé Jefazo: Vuelta al curro y por Avatar: The Last Airbender, la cual se colocó como la serie más popular entre los jóvenes.
Al contrario de lo que muchos podamos pensar, en Estados Unidos está muy extendida la creencia de que es un anime destinado al público infantil, por lo que su éxito es mayor en este sector de la población. En otros territorios los organismos de clasificación por edades lo recomendaron para personas de carácter juvenil (adolescentes), pero si algo caracteriza a Naruto es que es una serie que puede disfrutarse tengas la edad que tengas.
Naruto cuenta la historia de Naruto Uzumaki, un joven de la Aldea Oculta de la Hoja que sueña con convertirse en Hokage (el líder de la villa) para que todos aquellos que lo desprecian comiencen a respetarle. Este rechazo indiscriminado por parte de los aldeanos viene del propio interior de Naruto, pues es el receptáculo del Kyubi, el Zorro de Nueve Colas que atacó el lugar hace años y que supuso la muerte del Cuarto Maestro Hokage. Bajo esta premisa, el protagonista forma grupo con Kakashi, Sasuke y Sakura y emprense su propio "camino ninja" con tal de alcanzar su sueño.
NOTICIAS RELACIONADAS