Los NFTs se han puesto de moda, para desgracia de la sociedad. En efecto, estos 'Non Fungible Tokens' que muchos pronuncian como una nueva era de comercio, negocio e incluso comunidad, tienen tantas cosas buenas que desde Shonen Jump han decidido que no van a tocarlos ni con un palo. Y no lo digo yo como bien entenderéis, sino que es la propia compañía la que se ha desmarcado de este modelo tecnológico.
Seguidamente os dejo con el tuit de la misma Shonen Jump en el que la compañía descarta que vaya a anunciar NFTs de sus propiedades:
Básicamente, la idea es que sí, Shonen Jump tiene algo por anunciar con lo que 'seréis capaces de mostrar vuestro amor por la Shonen Jump de una forma completamente nueva', pero no, no serán NFTs. De hecho ya no debería faltar mucho para conocer qué anda planeando la compañía, en esencia porque el anuncio se realizó durante el día de ayer pero confirmándose que sería hoy cuando hicieran pública la información del proyecto.
Ya no es solo por toda la controversia que un NFT genera a nivel de propiedad sobre una pieza de arte virtual, sino que creo que lo más fácil de entender es que posee un negativo impacto sobre el medio ambiente. Sí, como otras tantas cosas, pero si podemos evitarlo por el hecho de tener simplemente un GIF en 3D de la cara de Luffy girando en el mismo sitio, pues creo que vale la pena, y si la compañía que podría generar millones con estas tonterías se da cuenta de ello, me parece que por algo será.
Shonen Jump es una división dentro de la compañía Shueisha que se encarga de publicar mangas en Japón desde 1968. Se trata de la división más exitosa de todo el país, con nombres como Dragon Ball, Slam Dunk o One Piece a sus espaldas, y su crecimiento digital e internacional acabó derivando en la creación de servicios occidentales como Manga Plus.
CONTENIDO RELACIONADO
Studio Orange pretende hacernos flipar a todos con la conclusión de la historia de Vash
Este anime nos ofrecerá un capítulo nuevo de su historia dentro de unos días, y os cuento todos los detalles sobre su estreno
El nuevo largometraje del director de cintas como Wolf Children, La chica que saltaba a través del tiempo o Belle, se estrena en nuestro país el 27 de febrero de 2026
Crunchyroll ha anunciado que se hace con los derechos del nuevo largometraje de That Time I Got Reincarnated as a Slime en casi todo el mundo, lo que implica su llegada a las salas de cine
La serie de bomberos protagonizada por Shinra Kusakabe y el Octavo Escuadrón se encargará de calentarnos durante el próximo invierno
La famosa app para aprender idiomas deja atónitos a todos al presentar una serie de 5 episodios
Crunchyroll compartió detalles muy jugosos sobre la fecha de estreno de una de sus grandes series para 2026
La nueva entrega del manga ya se puede leer de manera ilegítima en diversas webs de internet
La plataforma especializada en anime se hace de esta forma con una de las grandes series de los últimos años, y que había escapado a su catálogo
Las últimas filtraciones del manga nos muestran la peor versión del abuelo de Barbanegra
Hasta ahora solo sabíamos que los nuevos episodios se harían realidad antes o después, pero ya tenemos una ventana más concreta para ello
Este largometraje, cuyo título original en japonés es Meikyu no Shiori, podrá verse primero en el Festival de Sitges de la mano de Selecta Visión