Los NFTs se han puesto de moda, para desgracia de la sociedad. En efecto, estos 'Non Fungible Tokens' que muchos pronuncian como una nueva era de comercio, negocio e incluso comunidad, tienen tantas cosas buenas que desde Shonen Jump han decidido que no van a tocarlos ni con un palo. Y no lo digo yo como bien entenderéis, sino que es la propia compañía la que se ha desmarcado de este modelo tecnológico.
Seguidamente os dejo con el tuit de la misma Shonen Jump en el que la compañía descarta que vaya a anunciar NFTs de sus propiedades:
Básicamente, la idea es que sí, Shonen Jump tiene algo por anunciar con lo que 'seréis capaces de mostrar vuestro amor por la Shonen Jump de una forma completamente nueva', pero no, no serán NFTs. De hecho ya no debería faltar mucho para conocer qué anda planeando la compañía, en esencia porque el anuncio se realizó durante el día de ayer pero confirmándose que sería hoy cuando hicieran pública la información del proyecto.
Ya no es solo por toda la controversia que un NFT genera a nivel de propiedad sobre una pieza de arte virtual, sino que creo que lo más fácil de entender es que posee un negativo impacto sobre el medio ambiente. Sí, como otras tantas cosas, pero si podemos evitarlo por el hecho de tener simplemente un GIF en 3D de la cara de Luffy girando en el mismo sitio, pues creo que vale la pena, y si la compañía que podría generar millones con estas tonterías se da cuenta de ello, me parece que por algo será.
Shonen Jump es una división dentro de la compañía Shueisha que se encarga de publicar mangas en Japón desde 1968. Se trata de la división más exitosa de todo el país, con nombres como Dragon Ball, Slam Dunk o One Piece a sus espaldas, y su crecimiento digital e internacional acabó derivando en la creación de servicios occidentales como Manga Plus.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta misteriosa mujer apunta a ser una de las villanas del arco de Elbaph
Estos tres personajes asumirán el papel de villanos en los nuevos episodios de la serie
Los insiders indican que Loki es el gran protagonista de este episodio
Se ha anunciado de manera oficial que Dragon Ball Games Battle Hour no celebrará la edición de este año
La temporada se pone interesante con más drama familiar y un misterioso culto
Chugong confirma que también estuvo muy implicado en la producción del anime