Los NFTs se han puesto de moda, para desgracia de la sociedad. En efecto, estos 'Non Fungible Tokens' que muchos pronuncian como una nueva era de comercio, negocio e incluso comunidad, tienen tantas cosas buenas que desde Shonen Jump han decidido que no van a tocarlos ni con un palo. Y no lo digo yo como bien entenderéis, sino que es la propia compañía la que se ha desmarcado de este modelo tecnológico.
Seguidamente os dejo con el tuit de la misma Shonen Jump en el que la compañía descarta que vaya a anunciar NFTs de sus propiedades:

Básicamente, la idea es que sí, Shonen Jump tiene algo por anunciar con lo que 'seréis capaces de mostrar vuestro amor por la Shonen Jump de una forma completamente nueva', pero no, no serán NFTs. De hecho ya no debería faltar mucho para conocer qué anda planeando la compañía, en esencia porque el anuncio se realizó durante el día de ayer pero confirmándose que sería hoy cuando hicieran pública la información del proyecto.
Ya no es solo por toda la controversia que un NFT genera a nivel de propiedad sobre una pieza de arte virtual, sino que creo que lo más fácil de entender es que posee un negativo impacto sobre el medio ambiente. Sí, como otras tantas cosas, pero si podemos evitarlo por el hecho de tener simplemente un GIF en 3D de la cara de Luffy girando en el mismo sitio, pues creo que vale la pena, y si la compañía que podría generar millones con estas tonterías se da cuenta de ello, me parece que por algo será.
Shonen Jump es una división dentro de la compañía Shueisha que se encarga de publicar mangas en Japón desde 1968. Se trata de la división más exitosa de todo el país, con nombres como Dragon Ball, Slam Dunk o One Piece a sus espaldas, y su crecimiento digital e internacional acabó derivando en la creación de servicios occidentales como Manga Plus.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los mejores animes de estos últimos años quiere dejar huella nuevamente, ¿cómo lo hará?
El manga de Kamome Shirahama está ahora disponible en una preciosa Edición Grimorio que queda genial en cualquier estantería
La primera de una trilogía de largometrajes tiene a los fans con muchas dudas sobre la adaptación
Toda etapa creativa tiene a su 'Mesías', y Frieren parece estar marcando ya tendencia
Aunque de primeras pueda parecer que no tienen nada que ver, la saga galáctica y el mundo del creativo japonés tienen en este personaje un nexo de unión
Pese a ser uno de los animes más importantes de la historia, su estado en la plataforma dista mucho de ser el adecuado
El actor de voz participó en alguno de los animes más conocidos del sector a lo largo de casi 30 años
Nuestros protagonistas seguirán tratando de superar la prueba de Reid en un nuevo capítulo marcado por la pérdida de memoria de Subaru
Un estudio señala que la producción de anime podría disminuir considerablemente en los próximos años
La plataforma en streaming actualizará su catálogo con nuevos contenidos muy potentes para el sector
Kadokawa Corporation confirma estar buscando alternativas ante la realidad de que el 'BOOM' se ha frenado
El capítulo 383 llegó durante el pasado mes de septiembre y desde entonces la historia había estado paralizada