Los NFTs se han puesto de moda, para desgracia de la sociedad. En efecto, estos 'Non Fungible Tokens' que muchos pronuncian como una nueva era de comercio, negocio e incluso comunidad, tienen tantas cosas buenas que desde Shonen Jump han decidido que no van a tocarlos ni con un palo. Y no lo digo yo como bien entenderéis, sino que es la propia compañía la que se ha desmarcado de este modelo tecnológico.
Seguidamente os dejo con el tuit de la misma Shonen Jump en el que la compañía descarta que vaya a anunciar NFTs de sus propiedades:
Básicamente, la idea es que sí, Shonen Jump tiene algo por anunciar con lo que 'seréis capaces de mostrar vuestro amor por la Shonen Jump de una forma completamente nueva', pero no, no serán NFTs. De hecho ya no debería faltar mucho para conocer qué anda planeando la compañía, en esencia porque el anuncio se realizó durante el día de ayer pero confirmándose que sería hoy cuando hicieran pública la información del proyecto.
Ya no es solo por toda la controversia que un NFT genera a nivel de propiedad sobre una pieza de arte virtual, sino que creo que lo más fácil de entender es que posee un negativo impacto sobre el medio ambiente. Sí, como otras tantas cosas, pero si podemos evitarlo por el hecho de tener simplemente un GIF en 3D de la cara de Luffy girando en el mismo sitio, pues creo que vale la pena, y si la compañía que podría generar millones con estas tonterías se da cuenta de ello, me parece que por algo será.
Shonen Jump es una división dentro de la compañía Shueisha que se encarga de publicar mangas en Japón desde 1968. Se trata de la división más exitosa de todo el país, con nombres como Dragon Ball, Slam Dunk o One Piece a sus espaldas, y su crecimiento digital e internacional acabó derivando en la creación de servicios occidentales como Manga Plus.
Uno de los personajes más curiosos de todo Durarara brilla con luz propia en un cosplay hecho a conciencia
Finalmente, se reafirma la fecha filtrada hace unos días por la que Bell y compañía volverán a la acción
La tres sagas más recientes de la franquicia de Akira Toriyama se ven representadas en una ilustración fan como muy pocas
No tengo dudas en que este trío de cosplayers es el mejor hasta la fecha en hacerse pasar por la familia más peculiar del momento
Por el momento, no parece que este spin-off con el visto bueno de Gosho Aoyama vaya a coninuar en un futuro próximo
Un tuit (en coña) ha empezado a circular por Twitter y... bueno, pues el rumor se está extendiendo a todo trapo