Recuerdo cuando era pequeño que pillé por los pelos en la televisión autonómica catalana un anime que iba al son de 'Ginger, tu si que ho portes bé, tot ho fas més que bé...' y, en efecto, estoy hablando del clásico "Yawara!", seguramente uno de los animes de deportes más famosos de siempre. Con el tiempo me he encontrado joyas increíbles como "Kuroko no Basket", "Haikyuu!!" o "Slam Dunk" entre otros pero... ¿y las mujeres?
Y lo digo con toda la seriedad del mundo, porque con la de decenas y decenas de producciones de anime que podemos disfrutar a lo largo de todo un año, me parece injusto que las mujeres no cuenten con representaciones deportivas que puedan hacerles vibrar tanto como a nosotros las de los hombres (y sí, sé que muchas mujeres están encantadas con los mismos animes que nosotros). Creo que es una cuestión de merecer, ni que sea de vez en cuando, la satisfacción de ver a una figura en la que se puedan proyectar tal y como podemos hacer nosotros.
Pero en lugar de tanta paliza, os voy a dejar con un pequeño listado de 'factores' que no se pueden negar como tal:
Obviamente no pretendo quejarme del buen trato que tenemos con animes que ya he mencionado, además de otros que podría sumar como "Megalo Box", "Hajime no Ippo", "SK8 the Infinity" y más, pero precisamente lo que creo que va siendo hora es de que las mujeres también tengan nombres de este tipo a su disposición (y, la verdad, no creo que debiera ser un problema para el público masculino porque, como digo, "Hanebado!!" es más que entretenido). Con algo de suerte, puede que la situación vaya mejorando estos próximos años (?).
CONTENIDO RELACIONADO
Pronto sabremos cómo les fue a estas dos jóvenes tras el final del manga
Uno de los insiders más reconocidos de la industria del anime reafirma una previa filtración
Los fans vuelven a sorprenderse con algunos de los sucesos que se narran en este spin-off
El anime de KonoSuba volverá durante esta próxima primavera con la OVA de la temporada 3
Se ha confirmado que la obra de Yoshifumi Tozuka está alcanzando su punto crítico
Éxitos del presente como Kagurabachi, Jujutsu Kaisen o Frieren están en los premios, pero quedan fuera de las decisiones punteras