No es Jujutsu Kaisen, pero sí de sus creadores: el anime que arrasa en el Top 10 de Netflix

Hell's Paradise logra rendir al mismo nivel que animes que se consideran trascendentales para el sector

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

¿Y si te digo que hay un anime que va sobre una serie de condenados a muerte en una isla repleta de peligrosas criaturas sumamente letales, y que dicho anime es uno a nombre de los creadores de "Jujutsu Kaisen"? Ese es el caso de "Hell's Paradise". Si creías que el anime oscuro moderno empezaba y terminaba en "Jujutsu Kaisen", este aprieta con fuerza.

Hell's Paradise, con un enorme éxito internacional

En España, el anime de "Hell's Paradise" se emite a través de Crunchyroll, pero en muchos lugares del mundo es Netflix la plataforma encargada de su retransmisión. Eso lleva a la historia del ninja Gabimaru a codearse entre los shows internacionales más destacados.

Seguidamente os dejo con una imagen en la que puede verse el Top 8 de shows más vistos de Netflix internacional entre el 26 de enero y el 1 de febrero (los datos que se tienen más recientes):

hell's paradise en netflix
La captura remite al top 10 global de Netflix para shows de habla no inglesa

Lógicamente, el anime que más impacto está teniendo en las visualizaciones de Netflix es "Jujutsu Kaisen" con su tercera temporada. La obra de Gege Akutami es carne de fenómeno mundial y ya es un show del que millones están constantemente pendientes para descubrir cuándo llegan nuevos episodios y temporadas.

"Frieren" también es un anime que ha ganado muchísimo seguimiento en su segunda temporada, pero incluso quedando "Hell's Paradise" un poco más descolgado, los datos muestran que en una semana atrajo alrededor de 900.000 visualizaciones en la plataforma en streaming. Además, esta es la primera semana que esté presente el top 10, lo que quiere decir que su segunda temporada está arrastrando a cada vez más espectadores.

¿Por qué debes darle una oportunidad a Hell's Paradise?

En primer lugar, he de decir que si te gusta "Jujutsu Kaisen", lo más probable es que "Hell's Paradise" sea un anime que también te va a convencer. El principal motivo de ello es que remiten a una misma ejecución: combates espectaculares en los que entran en juego habilidades sobrenaturales y amenazantes criaturas.

Además, lo cierto es que Gabimaru e Itadori comparten un principio fundamental en su historia: o le siguen la corriente a la trama en la que se ven envueltos, o pierden la vida. Itadori porque al haber consumido a Sukuna tiene mayormente su destino sellado, y Gabimaru porque solo puede salvarse de la pena de muerte si cumple su misión: encontrar el Elixir de la Vida Eterna.

Gabimaru recibe esa orden junto a muchos otros condenados a muerte que también buscan un perdón. Pero con Gabimaru hay algo distinto: a pesar de ser un ninja que supuestamente tiene prohibido desarrollar sentimientos, está casado y tiene una mujer a la que volver. No obstante, sin el perdón oficial simplemente no puede vivir la vida que busca.

Es decir, la parte de la acción "Hell's Paradise" la cumple mayormente como "Jujutsu Kaisen" (MAPPA es más espectacular con la ejecución de Jujutsu), pero narrativamente choca bastante con la historia de Itadori. Pero vamos, para aquellos que buscan acción y un puñado de personajes carismáticos con toda clase de habilidades, es una apuesta segura.


Pese a lo dicho, recuerda que "Hell's Paradise" solo puede verse a través de Crunchyroll en España. Si le das una oportunidad, te aseguro que descubrirás un anime de esos que espera con los dientes largos cada semana. Es una 'joya oculta' de esas que la gente descubre más tarde, pero que no paran de hacer bola hasta ser todo un fenómeno.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.