Akira Toriyama creó muchos personajes, razas, planetas y un sinfín de lore que nos sigue dando muchas alegrías incluso a día de hoy. Pero lo que no deja de sorprender de Toriyama y su trabajo en "Dragon Ball" es que muchos de los elementos más importantes no se crearon con una extensa planificación previa. ¿Un ejemplo? La raza de los namekianos.
Ya ocurrió con Goku: cuando Akira Toriyama diseñó al protagonista de "Dragon Ball", no había planeado ni mucho menos que este iba a ser un Saiyan. Eso fue algo que se dio con el tiempo y en base a distintos desarrollos narrativos. Pues bien, resulta que con Piccolo y los namekianos ocurrió exactamente lo mismo.
Así lo explicó Toriyama-sensei en una entrevista hace ya bastantes años:
"(Acerca de si había pensado en el contexto namekiano de Piccolo) Por supuesto que no pensé en ello en absoluto. Con los Saiyans ocurrió lo mismo. Cuando pensé en la cola de Goku y el Oozaru, no pensé en Goku como un alien ni nada similar. Con Piccolo tampoco. Pensé en ello una vez que Dios apareció.
Después de eso empecé a darle vueltas para que hubiera consistencia. Por ejemplo, hay una silla en la que se sienta el Anciano del Planeta Namek. La silla era mayormente igual que la silla del Rey Demonio Piccolo cuando apareció por primera vez. Solo le faltaba las calaveras.
¿No crearía el Rey Demonio Piccolo una silla similar a esa al retener algunos recuerdos del Planeta Namek? Eso es lo que pensé. Así que basé los diseños de los edificios y naves del Planet Namek en la silla del Rey Demonio Piccolo. También me dijeron al llevar la historia al Planeta Namek que los Shonen fracasan cuando van al espacio. Es por ello que al pensar en todo ello, intenté hacerlo lo más consistente posible."
Lo que una vez demuestra esto de Akira Toriyama, es que el creador de "Dragon Ball" era un genio magistral sacando oro de una pequeña piedra. Porque obviamente un alienígena como Piccolo tiene mucho juego de base, pero saber crear todo un lore tan extenso y detallado en torno a una sola figura es muy marca de la casa.
Los ejemplos sobre la creatividad de Toriyama son muchos, pero sobre el papel será Toyotaro quien a partir de ahora nos dejará con las nuevas bases creativas de "Dragon Ball". Y la gran duda que queda es si el dibujante de "Dragon Ball Super" será capaz de emular la inmensa capacidad creativa de su maestro.
Hasta la fecha, Toyotaro ha tenido ya aportaciones más que notables: personajes como Moro y Granolah son de su invención, así como lo es todo el propio arco de Moro. Pero ya no será suficiente con crear arcos narrativos. Si Toyotaro ha de heredar realmente "Dragon Ball", son esa pequeña clase de detalles creativos los que debe comenzar a armar.
Un ejemplo en la línea de esto podría ser Piccolo Naranja. La transformación sigue siendo un misterio bastante importante, muy poco explorada más allá de saber que fue un 'regalito' de Shenron. Pero, ¿qué supone esa forma para los namekianos? ¿Se puede desarrollar esa transformación para vincularla de manera más directa a los dragones de las Bolas de Dragón?
De nuevo, la bola está en el tejado de Toyotaro. Para cuando vuelva el manga de "Dragon Ball Super", si Shueisha decide dejarle completamente al cargo tanto de la historia como de las ilustraciones, el nivel de dificultad será extremo. Pero a su vez será la única forma de comprobar realmente si es lo que necesita la "Dragon Ball" post-Akira Toriyama.
CONTENIDO RELACIONADO
El que se espera que sea el evento más importante en toda la historia de la franquicia está ya a merced de los especuladores
El autor de Dragon Ball tenía una clara estrategia al diseñar a los personajes de su obra estrella
Masako Nozawa, la voz japonesa de Goku, explicó en su momento el tremendo impacto que generó dicha decisión
Kazuhiko Torishima ha indagado todavía más en sus polémicas palabras de estas últimas semanas
Cuando Toriyama dejó atrás Dr. Slump, apenas gozó de tiempo para dar el salto de una franquicia a otro
Una antigua entrevista de Toriyama-sensei refleja la ajetreada vida que tenía como creador de manga
Kazuhiko Torishima sigue dando muestras públicas de su disconformidad con la actual Dragon Ball
Una de las primeras entrevistas al autor de Dragon Ball revela su inmensa pasión por las aves y el mundo animal
Toyotaro ha creado una ilustración en honor a Toriyama que hará que te salten las lágrimas
Dragon Ball Super y Dragon Ball Daima están entre los favoritos de los fans de la franquicia
El futbolista del Villareal ha realizado unas declaraciones muy interesantes para hablar de ambos futbolistas
Kazuhiko Torishima no se ha callado ni una con Akio Iyoku, quien claramente no es santo de su devoción