Loki ha sido liberado y los Caballeros Sagrados se encuentran a punto de iniciar un secuestro masivo de niños, lo cual implica que muy pronto las cosas van a ponerse muy peliagudas en 'One Piece'. Eiichiro Oda lleva varios meses sorprendiendo a los lectores del manga con una serie de revelaciones importantes que, además de confirmar teorías de la comunidad, también están sembrando generando mucha expectación de cara al futuro.
Esta semana toca disfrutar del capítulo 1142 de la obra, y aunque su lanzamiento oficial no se producirá hasta el fin de semana, los insiders ya se están encargando de filtrar sus contenidos antes de tiempo. Hace unos días surgieron los primeros spoilers de este episodio, y desde hace unas pocas horas, ya es posible leerlo al completo en internet. El fascículo 1142 de 'One Piece' ya está completamente filtrado.
Siguiendo los 'leaks' de los insiders, a continuación os presento un resumen con todo lo que sucede en el capítulo 1142 de 'One Piece', el cual se titula "Las cosas que temo":
Esta entrega se inicia con una nueva ilustración de la mini historia de portada de Wano, en la que se ve a Yamato golpeando a Who's Who con su ataque 'Thunder Bagua'.
En la Escuela Morsa de Elbaph, una serpiente gigante ataca a los niños, y ellos creen que podría tratarse de Jörmungandr (la serpiente gigante del Ragnarök nórdico).
Los profesores Blade y Anje, junto al Kiba (director del colegio y antiguo miembro de los Piratas Gigantes Guerreros), se enteran de la situación y discuten qué hacer a continuación. Cuando la serpiente está a punto de comerse a un niño, Kiba entra en escena y golpea a la bestia con un gran martillo, y tras eso, Saul aparece y la noquea con un puñetazo imbuido en haki.
Mientras los niños se quedan muy sorprendidos con la fuerza de sus maestros, Nico Robin, Chopper y Saul se preguntan de dónde diablos habrá salido esa serpiente gigante, ya que no es normal que un ser del Inframundo llegue hasta el estrato superior de Elbaph.
Entonces se enteran de que el profesor Wolf ha sido atacado y que sus alumnos simplemente se marcharon hacia algún lugar por voluntad propia y sin decir nada. Al oír esto Saul sale en su busca, pero Wolf le advierte que "no debe tocarlos bajo ningún concepto".
Resulta que todos esos niños y niñas entraron en una especie de trance, como si estuviesen dormidos, y se marcharon sonámbulos en dirección a la playa (en una viñeta se ve que están siguiendo la flecha de Gunko).
Kiba ordena que toquen un cuerno y que pongan en alerta a todo Elbaph, y aunque a Saul le parece una medida exagerada, rápidamente cambia de opinión al ver lo que se alza sobre el bosque: unas bestias gigantescas de forma extraña.
De repente los niños de la escuela comienzan a caer inconscientes, y Chopper comienza a examinarlos para intentar averiguar qué les está pasando.
Mientras tanto, Loki amenaza a Luffy y el resto diciéndoles que si no le quitan el último grillete de su pierna, aniquilará a todo el mundo y arrasará la isla por completo. Tras esto, el 'Príncipe Maldito' golpea el Árbol Adam con su martillo Ragnir, haciendo que un rayo caiga desde el cielo y provoque un gran incendio.
De vuelta en el colegio, Anje de repente asegura que todos los monstruos del bosque le recuerdan a los dibujos que sus alumnos hicieron esa misma mañana en clase: todos dibujaron en un papel las cosas que más temen.
En esos bocetos se muestran caricaturas de Loki, un Nika malvado, fantasmas, tormentas e incluso seres de la mitología nórdica, como Fenrir, Nihogg, Jörmungandr, un draugr e incluso un dragón.
Entonces Anje se da cuenta de que los grandes miedos de los niños han cobrado vida y se han vuelto criaturas gigantescas muy peligrosas.
Acto seguido pasamos a una escena en la que vemos a los Caballeros Sagrados observándo todo el caos. Kiringham parece ser el culpable de dormir a los niños, mientras que Sommers es el responsable de hacer que sus miedos cobrasen vida.
El capítulo 1142 termina con Sommers preguntándole a Gunko qué es lo que más teme en el mundo, a lo que la muchacha contesta: "Nika".
En la página final de este episodio también se da un dato revelador, y es que 'One Piece' entrará en un nuevo parón semanal. Por lo tanto, el domingo que viene no habrá nuevo capítulo del manga. ¿Qué os ha parecido el 1142?
Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.