One Piece: 8 curiosidades sobre Nico Robin que quizás no sabías
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis
ARTÍCULO
Miguel Varela

One Piece: 8 curiosidades sobre Nico Robin que quizás no sabías

La Niña Demonio de los mugiwara tiene algún que otro dato fascinante

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Nico Robin siempre me pareció uno de los personajes más fascinantes y misteriosos de todo el universo de One Piece. Si os fijáis también es uno de los que más ha cambiado con el paso de los años, y no me refiero solamente a su físico, sino a su personalidad. En Arabasta vimos a una joven fría, calculadora y llena de secretos. Ahora es una chica amable, con buen sentido del humor y con unos objetivos muy claros.

Un personaje así debería tener muchos datos curiosos, ¿Verdad? Pues no se hable más, a continuación os ofrezco una selección de ocho detalles relevantes sobre Nico Robin, la Niña Demonio.

Tan fría como los campos de Siberia

nico robin

En cierto momento a Eiichiro Oda, autor de One Piece, le asaltó la duda de qué pasaría si los mugiwara existiesen en el mundo real. Como es lógico, cada miembro debería tener una nacionalidad en concreto según el lugar en el que nacieron.

En el caso de Nico Robin, Oda decretó que si fuese real procedería de Rusia. Quizás con su primer aspecto engañaba un poco (tenía la piel muy morena), pero tras el timeskip sí que parece un poco rusa, ¿No creéis?

El "patito feo" de One Piece

nico robin

Los fans han comparado en repetidas ocasiones el desarrollo de Nico Robin con la historia de "El Patito Feo". Si os fijáis, a esta joven nadie la quería cuando era una niña, era considerada un demonio y todos la repudiaban, hasta que cierto día encontró a unos nakamas que sí la aceptaron.

En ese momento Robin se convierte "en un cisne" y emprende un viaje con sus amigos y amigas a cumplir sus sueños.

¿Hasta dónde llega la habilidad de Robin?

nico robin

Como muchos sabréis, Robin es una usuaria que consumió la fruta del diablo Hana Hana, la cual le permite hacer que varias copias de sus brazos broten en cualquier superficie. A día de hoy no se sabe muy bien cuáles son los límites de esta habilidad, por lo que un fan quiso preguntar a Oda sobre ello.

¿Si Robin tiene el poder de hacer que brote cualquier parte de su cuerpo en cualquier lugar, esto también incluye a sus pechos? (ya veis que esta persona divagó un poco). Ante esta cuestión, Oda-sensei respondió que probablemente sí que podría hacerlo.

La única que sabe el secreto de Law

one piece

Trafalgar Law es un personaje que también se muestra reticente a abrirse a los demás, en parte por su oscuro pasado. Sin embargo hay una persona a la cual le confió uno de sus secretos más preciados.

En cierto momento del arco de Wano, Law le confiesa a Nico Robin que su verdadero nombre es Trafalgar D. Law, por lo que es una de las personas que lleva la Voluntad de D. A estas alturas es la única mugiwara que conoce este dato de vital importancia.

Robin se ahorra el dinero en colonia

Uno de los comentarios más recurrentes de Eiichiro Oda hace referencia al olor corporal que desprende cada miembro de la banda de Sombrero de Paja. Por poner un ejemplo, Zoro desprende aroma a acero por pasar tanto tiempo con sus espadas, mientras que Usopp huele a pólvora debido a los inventos en los que trabaja.

En el caso de Nico Robin, el olor que desprende es siempre a flores, por lo cual jamás se ve en la necesidad de utilizar cualquier tipo de perfume. ¿Menuda suerte, eh?

La primera recompensa más alta

nico robin

En One Piece se nos contó que el primer mugiwara en obtener una recompensa fue Luffy tras derrotas a Arlong. Sin embargo si repasamos los acontecimientos pasados y futuros de la banda, lo cierto es que Nico Robin fue la primera en obtener una recompensa, y además bien alta.

Cuando era una niña solitaria, los piratas y la Marina perseguían a Robin por tener un precio por su cabeza de nada más y nada menos que 79 millones de berries. La recompensa inicial de Luffy fue de 30 millones.

¿Qué tipo de flor representa a Robin?

nico robin

Ahora ya tenemos claro que Nico Robin y las floren guardan un vínculo especial. Además de desprender un olor floral, este personaje grita Mille-fleur antes de ejecutar un ataque. Pero en el mundo hay un montonazo de este tipo de plantas. ¿Cuál es la que realmente la representa?

Según Oda hay una flor que realmente encaja con Robin, y ésa es la caléndula.

¿Y su animal?

Otra cuestión relacionada con la de las flores es su relación con un animal en concreto. Cada miembro de la tripulación de Luffy tiene un animal con el cual mantiene un vínculo especial. En el caso de Zoro, por ejemplo, es el tiburón.

Para Oda el animal que mejor representaba a Nico Robin era la grulla, sin embargo cambió de parecer en algún momento, ya que ahora dice que el ser que mejor encaja con la joven es un halcón.

Espero que estas curiosidades de One Piece os hayan parecido interesantes. ¿Os sabéis alguna que me haya dejado en el tintero?

Otros contenidos relacionados que pueden interesarte

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Curiosidades one piece

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Sanji (One Piece) se convierte en Messi en esta curiosa figura del Mundial de fútbol

El cocinero de los mugiwara es más argentino que el mate

Publicado: 25 NOV 2022 0

One Piece: horario y dónde ver el episodio 1042 del anime

Como es habitual, llegar hasta el final de la semana tendrá como recompensa un nuevo capítulo de la historia de Luffy, Yamato y compañía

Publicado: 22 NOV 2022 0

One Piece: horario y dónde leer en español el capítulo 1068

El arco de Egg Head sigue revelando más información sobre el Siglo Vacío

Publicado: 21 NOV 2022 0

Las primeras filtraciones del capítulo 1067 de One Piece revelan un dato clave de Vegapunk

El científico más famoso de todos los mares entra en contacto con los mugiwara

Publicado: 17 NOV 2022 0

One Piece: el detalle de Jaguar D. Saul y Aokiji del que pocos se percataron hace 16 años

Eiichiro Oda introdujo cierta frase que pasó desapercibida hasta ahora

Publicado: 15 NOV 2022 0

One Piece: Este cosplay de Franky versión mujer es simplemente suuuuuuuperrrrrrrrr

Una cosplayer se transforma en Franky con una ejecución del diseño del personaje que, simplemente, lo peta

Publicado: 15 NOV 2022 0