One Piece: 8 curiosidades sobre Sanji que quizás no sabías
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis
ARTÍCULO
Miguel Varela

One Piece: 8 curiosidades sobre Sanji que quizás no sabías

Unos datos la mar de interesantes sobre el cocinero de los mugiwara

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

El núcleo central de los mugiwara de One Piece se formó durante los primeros arcos de la serie y consta de cinco piratas. Después de Luffy, Zoro, Nami y Usopp, Sanji fue el siguiente en enrolarse a esta épica aventura que no parece tener final (aunque ya esté acercándose). Y como no podía ser de otra manera, este último personaje también destaca por poseer rasgos muy peculiares.

A continuación me dispongo a repasar ocho detalles curiosos sobre Sanji, el cocinero de la banda de sombrero de paja que se especializa en pelear con las piernas y que está obsesionado con las mujeres. ¡Vamos allá!

Inspiración en Tarantino

sanji

Empiezo con un dato del cual no tenía ni idea y me parece espectacular. Eiichiro Oda, el autor de One Piece, suele inspirarse en personalidades del mundo real para diseñar a sus personajes, pero, ¿Sabías que para Sanji se basó en un personaje de una película?

En concreto os hablo de Sr. Rosa de Reservoir Dogs, la conocidísima cinta dirigida por Quentin Tarantino. El actor encargado de asumir dicho papel fue Steve Buscemi. ¿Veis alguna similitud entre Sanji y él?

El primer nombre de Sanji os va a sonar un poquito

Prosigo con un detalle que tampoco conocía y que me acaba de volar la cabeza. Es muy común que en las primeras fases de diseño de un personaje se descarten trazos físicos, de personalidad e incluso nombres en favor de aquellos que finalmente convenzan al creador de una obra. Pues en el caso de Sanji, Oda-sensei se topó con un gran imprevisto que le hizo cambiar de planes.

Agarraos a la silla para aguantar lo que os voy a contar. ¡¡Sanji se iba a llamar Naruto!! Como lo leéis, ya estaba decidido que el cocinero de los sombrero de paja iba a tener este nombre, y sus cejas arremolinadas se hicieron así para que recordasen al naruto (el ingrediente de ramen). Por desgracia el manga de Masashi Kishimoto tenía a un protagonista con ese mismo nombre, por lo que finalmente Oda tuvo que optar por Sanji.

¿Cómo se explica que no le dañe el Diable Jambe?

sanji

Sé que estamos hablando de un manganime shonen, un tipo de obra en el que es frecuente que a veces se haga la vista gorda con sucesos que se escapan a la pura lógica. Dentro del mundo de One Piece la gente que entra en contacto con el fuego se quema, como era de esperar (menos Ace y Sabo). Sin embargo hay un personaje que no controla este elemento y que aún así lo usa sin que le cause daños.

Con el tiempo Sanji desarrolla una técnica llamada Diable Jambe, con la cual rota a gran velocidad con una de sus piernas hasta que ésta termina rodeada por llamas. ¿Por qué no se quema? Pues según Oda es debido a que la piel de este joven está acostumbradísima a las altas temperaturas de los hornos y los fogones, y por tanto se ha vuelto resistente al fuego. ¿Qué os parece la explicación?

Todo un europeo

sanji

Cierto día Eiichiro se planteó la posibilidad de que los miembros de la banda de Sombre de Paja existiesen en el mundo real. Si esto fuese así tendrían que haber nacido en algún país conocido por todos, y según el autor, en el caso de Sanji estaríamos ante un auténtico francés.

Si lo pensamos detenidamente tiene lógica. Cocinero, experto en vinos, fumador que derrocha elegancia y clase, enamoradizo... todas estas características bastante cliché encajan con los estereotipos de los franceses.

La fruta del pervertido

Si sigues One Piece seguramente sepais que Sanji jamás ingirió una Fruta del Diablo. Sin embargo este personaje expresó en alguna ocasión que estaría encantado de poseer los poderes de la fruta Suke Suke que tenía Absalom en Thriller Bank. Gracias a ellos tendría la capacidad de espiar a las mujeres mientras se bañan.

La caballerosidad de Sanji se acaba de ir por el desagüe...

El único que se buscó con vida

sanji

A lo largo de la historia de One Piece hemos conocido a todo tipo de corsarios y revolucionarios buscados por la Marina. Todos ellos tenían recompensas por sus cabezas y en sus carteles siempre se podía leer un gran "Dead or Alive", ya que daba igual si lo entregaban vivo o muerto, lo importante siempre fue capturar al criminal.

Sin embargo Sanji fue el primer y único pirata que obtuvo un cartel de recompensa en el que sólo aparecía "ONLY ALIVE". Esto se debe a que la familia Vinsmoke lo localizó y su padre quería traerlo de vuelta para arreglar un matrimonio con la familia de Big Mom.

A Sanji no le va el Malboro

one piece

Uno de los rasgos más característicos de Sanji es su adicción al tabaco, eso no es ningún secreto. Este personaje acostumbra a fumarse un cigarrillo en casi cualquier situación posible pero, ¿Alguna vez se ha dicho en alguna parte qué tipo de tabaco fuma?

En el manga se nos indica que consume los cigarrillos de la marca DEATH (muy creepy la verdad), mientras que en el anime se ve que en la cajetilla aparece el nombre de KING GROUND. No sé si se trata de una versión censurada o si son dos marcas diferentes.

La dura vida del fotógrafo

cartel

Sin duda alguna uno de los peores oficios que se pueden tener en el mundo de One Piece es el de ser el fotógrafo que se tiene que encargar de inmortalizar a los piratas más peligrosos para diseñar sus carteles de recompensa. Y si tu tarea es fotografiar a Sanji ya ni te cuento.

Este mugiwara nunca estuvo contento con cómo salía en los carteles, pero nadie piensa en el calvario que tuvo que vivir el fotógrafo. Las primeras veces que intentó sacarle una foto al cocinero se vio entorpecido por Califa y más tarde por su propia incompetencia. Finalmente tuvo que guiarse por un boceto para recrear la cara de Sanji, pero esto llevó a una confusión con otro pirata llamado Duval.

Espero que estas curiosidades os hayan parecido interesantes. ¿Os sabéis alguna que me haya dejado en el tintero?

Sinopsis de One Piece

La historia sigue a Monkey D. Luffy, un joven que absorbe los poderes de la fruta del diablo de goma y que se ve inspirado por el pirata pelirrojo, Shanks, para surcar los mares. Tras el impactante comunicado de Gol D. Roger, el previo rey de los piratas que ponía a su disposición el 'One Piece', el tesoro que coronaría al siguiente monarca, cientos de piratas decidieron iniciar su gran aventura. Luffy y sus Piratas del Sombrero de Paja intentarán hacer historia como nuevos candidatos.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Curiosidades one piece

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Sanji (One Piece) se convierte en Messi en esta curiosa figura del Mundial de fútbol

El cocinero de los mugiwara es más argentino que el mate

Publicado: 25 NOV 2022 0

One Piece: horario y dónde ver el episodio 1042 del anime

Como es habitual, llegar hasta el final de la semana tendrá como recompensa un nuevo capítulo de la historia de Luffy, Yamato y compañía

Publicado: 22 NOV 2022 0

One Piece: horario y dónde leer en español el capítulo 1068

El arco de Egg Head sigue revelando más información sobre el Siglo Vacío

Publicado: 21 NOV 2022 0

Las primeras filtraciones del capítulo 1067 de One Piece revelan un dato clave de Vegapunk

El científico más famoso de todos los mares entra en contacto con los mugiwara

Publicado: 17 NOV 2022 0

One Piece: el detalle de Jaguar D. Saul y Aokiji del que pocos se percataron hace 16 años

Eiichiro Oda introdujo cierta frase que pasó desapercibida hasta ahora

Publicado: 15 NOV 2022 0

One Piece: Este cosplay de Franky versión mujer es simplemente suuuuuuuperrrrrrrrr

Una cosplayer se transforma en Franky con una ejecución del diseño del personaje que, simplemente, lo peta

Publicado: 15 NOV 2022 0