El ranking mundial de One Piece deja una sorpresa: Uta supera a la mitad de los Sombrero de Paja
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El ranking mundial de One Piece deja una sorpresa: Uta supera a la mitad de los Sombrero de Paja

Aún quedan semanas para votar, pero los nuevos resultados preliminares son muy llamativos

Pub:
0
Portada de One Piece
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Imagina que un personaje que aparece en una sola película fuera capaz de hacerse más querido que otros que llevan cientos de episodios a sus espaldas. Pues deja de imaginarlo: acaba de ocurrir con el anime de "One Piece", y es que la encuesta mundial de popularidad de la franquicia sitúa a Uta por delante de muchos otros rostros conocidos.

Uta se cuela en el top 10 y supera a varios Mugiwara

El top 3 de la clasificación actual sitúa a Luffy en primera posición, Zoro segunda y Sanji tercera. Realmente ahí no hay nada de sorpresa, y es muy probable que los resultados finales (se puede votar hasta el 11 de junio) sigan mostrando ese mismo orden. Pero la cosa 'se anima' a partir del siguiente bloque.

Como una imagen vale más que mil palabras en este caso, os dejo seguidamente una muestra del top 4 al 30 para que veáis el sorprendente resultado de Uta:

one piece

Como puede verse, Uta queda por delante de los siguientes Mugiwara: Chopper, Usopp, Brook, Franky y Jinbe. De hecho, el caso de Jinbe es el más preocupante, pues empieza a moverse por unos rangos en los que ya es difícil considerarle en la idea de 'popular'.

Dicho esto, es difícil de explicar lo de Uta. Sí, fue un personaje central y muy destacado en la que ya es la película más famosa de "One Piece". Pero aun así, uno asumiría que aquellos que acompañan día y noche a Luffy tendrían la ventaja del foco. Pues no en este caso.

¿Una explicación plausible? Quizá el hecho de que Uta fuera interpretada por Ado, la famosa cantante, ha provocado que muchos de sus seguidores se hayan sumado a la encuesta de "One Piece". Otra posibilidad es realmente lo que podría derivar en una conversación incómoda: la mitad de los Sombrero de Paja no están bien explotados.

¿Debe Eiichiro Oda encontrar historias para los otros Mugiwara?

Creo que esto es algo que hay que discutir sobre todo con Franky y Jinbe. Lo de Brook aún puedo comprenderlo porque también hay que entender el hype del momento; después de todo Lucci brilló mucho en el anime de Egghead, por ejemplo. Pero de nuevo, lo de los otros dos ya preocupa.

Desde que Franky se convirtió en el encargado del barco de los Sombrero de Paja, ha pasado a ser mayormente un personaje de gags sin apenas momentos memorables. Jinbe, por su parte, ni siquiera puede considerarse que haya llegado a tener una historia digna del drama del que suelen gozar los Sombrero de Paja.

En tal sentido, todos los demás miembros no solo gozan de algunos momentos más de acción, sino que tienen historias de las que los fans aún se acuerdan. La realidad es que si preguntas por un momento destacado de Jinbe y Franky, es imposible mencionar algo concreto que haya ocurrido durante estos últimos años. ¿Lo peor? A día de hoy no parece algo que se pueda arreglar dada la dirección de la historia.


Que haya sorpresas es normal, solo hace falta ver lo alto que está Rocks D. Xebec después de su épico paso en el flashback de Elbaph. Pero que Uta, años después del estreno de "One Piece Film Red" supere a tantos Mugiwara, sorprende. Y quizá señala a uno de los puntos flacos de Eiichiro Oda en estos años recientes.

Etiquetado en :

One Piece

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Muere Takahiro Fujiwara con solo 43 años: puso voz a personajes icónicos de One Piece, Berserk y My Hero Academia

El actor de voz participó en alguno de los animes más conocidos del sector a lo largo de casi 30 años

¿Quién es Dozan en One Piece?: las filtraciones del capítulo 1183 desatan las teorías entre los fans

Las palabras de Imu apuntan a que Oda podría introducir muy pronto a un nuevo Dios

One Piece 1183: los primeros spoilers del nuevo capítulo del manga incluyen una gran sorpresa sobre Ragnir

Según los insiders, esta entrega de la obra presentará escenas de acción y un flashback muy esperado

One Piece: predicción de spoilers y lo que podría pasar en el capítulo 1183 del manga

Luffy, Zoro y Sanji apuntan a ser los grandes protagonistas del próximo fascículo, ¿Qué pasará con Zaza?

El detalle que confirma que Eiichiro Oda está muy involucrado en el anime de One Piece: "Haz algo terrorífico y guay"

El creador de la serie suele dar indicaciones a Toei Animation de cómo le gustaría que se adaptasen ciertos elementos de su obra, incluida la música

One Piece 1183: fecha de salida del nuevo capítulo del manga y dónde leerlo online en español

La próxima entrega de la obra llegará más tarde de lo que nos gustaría, pero vendrá cargada de acción

One Piece 1183: ¿Cuándo salen los spoilers del siguiente capítulo del manga?

Tras la aparición de Zaza en Elbaph, Zoro y Sanji deben encargarse de los Caballeros Sagrados

El capítulo 1182 de One Piece ya está filtrado online y en español: así es el aspecto de la misteriosa Zaza en el manga

Miles de personas debaten sobre todo lo que ocurre en la nueva entrega de la obra: ¿Quién es la Diosa de la Lluvia?

One Piece: se filtran aún más spoilers del capítulo 1182 que corrigen un error clave de los insiders

Los detalles sobre la nueva entrega del manga se están filtrando a cuentagotas y son de lo más interesantes

¿Quién es Zaza en One Piece?: los fans ya tienen muy claro quién podría ser la enigmática Diosa de la Lluvia

Las filtraciones del capítulo 1182 del manga generan todo tipo de teorías sobre esta deidad

One Piece 1182: los primeros spoilers del capítulo presentan a un nuevo personaje que desata todas las teorías

Las filtraciones sacuden el lore del manga con una revelación que dará bastante que hablar

Saltan las alarmas con Oda: 200 descansos en 28 años con One Piece… y no son suficientes

El autor de One Piece ha sido históricamente una máquina de trabajar que debería haber tenido más margen para el descanso