Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están siendo muy especiales, y no lo digo por el desafortunado contexto del COVID-19. A pesar de la situación muchos no se han olvidado de que Japón es la cuna del manga y el anime, algo que hemos visto representado por los propios atletas olímpicos. Ahora, la cuenta oficial en Twitter de "One Piece" ha querido agradecer los homenajes que se han hecho en su nombre.
A continuación os dejo con los tuits que se han publicado desde la cuenta de "One Piece" como agradecimiento a las referencias de Payton Otterdahl y Miltiadis Tentoglou:
Sobre Miltiadis Tentoglou ya escribí en su momento, porque no es que simplemente hiciera el homenaje a la Gear Second de Luffy en "One Piece", sino que además se acabó llevando la medalla de oro en la disciplina del triple salto. Desafortunadamente Payton Otterdahl, que se inspiró en la figura de Franky, no pudo repetir la misma gesta medallista que el atleta griego.
Por si alguno no ha visto todavía los homenajes de ambos atletas, os dejo seguidamente con sus intervenciones en vídeo:
Más allá de las referencias de los propios atletas, hay que recordar que el anime ha estado constantemente presente en los JJOO de Tokio 2020, aunque no tanto por parte de "One Piece". Hasta la fecha ha sido posible ver cómo se utilizaban bandas sonoras de producciones tan exitosas como "Shingeki no Kyojin" o "El Viaje de Chihiro". Estoy bastante seguro de que hasta que concluyan estas olimpiadas, seguiremos viendo referencias y homenajes tan especiales para este entretenimiento cultural japonés.
CONTENIDO RELACIONADO
Eiichiro Oda está de vuelta con un episodio lleno de drama y acción que pone fin al flashback
La nakama de Luffy protagonizará el próximo mes de julio una entrega muy original que llega con el nombre de One Piece: Heroines, y tenemos nuevo tráiler
¿Se acerca el final del flashback de Brook?, ¿Conoceremos toda la verdad sobre Candel?
Toei Animation por fin adapta uno de los momentos más sorprendentes del arco de Elbaph
El anime de One Piece sigue con el desafío de navegar por la historia a un ritmo prudente, y cuesta
El regreso de la obra de Eiichiro Oda está cada vez más cerca, al igual que los esperados 'leaks'
El flashback de Brook se acerca a su final, pero todavía quedan varios enigmas por resolver
La serie interrumpirá su emisión en julio, pero no creemos que a nadie le vaya a importar demasiado
¿Un Caballero de Dios o un viejo conocido? Surgen nuevas teorías sobre el nuevo personaje del manga
Si crees que de verdad eres todo un conocido de One Piece, estos tests son la prueba definitiva que necesitas
Eiichiro Oda necesita más descanso y ahora no hay excusas que valgan
Oda volverá a la carga dentro de unos días con la continuación del flashback de Brook, ¿Qué sucederá ahora?