Colabora

One Piece: Belo Betty se basó en una conocida mujer de la Revolución Francesa

Fichas

One Piece: Belo Betty se basó en una conocida mujer de la Revolución Francesa

La comandante del Ejército Revolucionario guarda un gran parecido con la personificación de la libertad

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

A lo largo de todo "One Piece" se pueden observar referencias a lugares y personas del mundo real. Wano está claramente inspirado en Japón, Dressrosa podría guardar relación con España, Sengoku puede transformarse en un Buda Dorado... Son muchos los parecidos que se pueden llegar a encontrar. Ahora, Oda ha revelado que una de las comandantes del Ejército Revolucionario, está basada en una de las personajes más conocidas de la Revolución Francesa.

Tal y como apunta el usuario New World Artur en sus redes sociales, el reciente volumen 95 del manga de "One Piece" confirma que Belo Betty, la comandante del Ejército del Este, está inspirada en Marie Anne. Esta mujer fue creada durante dicha revolución y se la conoce como la personificación de la libertad, que consigue liderar a los ciudadanos a la batalla contra una monarquía que se caracteriza por su corrupción; las dos parecen representar la ira de un pueblo que, harto de aguantar la tiranía de sus monarcas, decide luchar por ser libre.

Esta definición coincide a la perfección con su primera aparición en el manga, en la que gracias a su Fruta del Diablo, consigue que todos los ciudadanos de una isla luchen contra los piratas que les intentan robar sus posesiones. Además de compartir los mismos ideales, ambas utilizan una bandera que simboliza los ideales que representan, siendo en el caso de Betty la de los Revolucionarios. Los parecidos entre ellas son más que evidentes, y hasta se puede ver como las dos llevan sus pechos casi al descubierto.

¿Será posible que Karasu, Morley y Lindbergh también estén basados en personajes reales? Lo cierto es que sería interesante conocer a quién podrían representar los otros tres líderes de esta organización, pues si bien Belo podía relacionarse fácilmente con Marie Anne, el resto de comandantes son bastante peculiares como para encontrar su parecido al mundo real.

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.

NOTICIAS RELACIONADAS

One Piece mejora un récord mundial con su manga

"One Piece", la icónica obra de Eiichiro Oda, agranda su leyenda a cada año que pasa. A estas alturas, pocos son los que no han oído hablar alguna vez de las aventuras de Luffy y compañía. Esto se debe a que, a pesar de llevar más de dos décadas de actividad, la travesía del capitán […]

Publicado el 03 ABR 2020 0

One Piece: ¿Por qué Luffy no pone motes a sus compañeros?

"One Piece" es posiblemente el mayor pilar de la historia del manga. El increíble éxito de la historia de Eiichiro Oda se extiende ya por más de dos décadas, y aunque poco a poco nos adentremos en la recta final de su narrativa, todavía queda mucho por descubrir. Asimismo, uno de los 'grandes misterios' que […]

Publicado el 03 ABR 2020 0

One Piece: por fin se muestra a la tripulación de Roger al completo

Desde que comenzase hace ya más de dos décadas, "One Piece" no ha dado mucha información acerca de la tripulación de uno de sus personajes más icónicos, Gol D. Roger. Hasta ahora han aparecido algunos miembros de la misma en el anime y alguna OVA -"One Piece: Stampede"-, pero nunca antes se le había podido […]

Publicado el 02 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...