Colabora

One Piece: crítica y resumen del capítulo 930 del anime

Fichas
Noticias
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del capítulo 930 del anime

Luffy pone en riesgo su vida para rescatar al viejo Hyogoro de la Flor

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Han pasado muchas semanas desde la emisión del último episodio de "One Piece", pero parece que por fin los fans del anime podrán volver a disfrutar de las aventuras de Luffy. Tras muchos capítulos en los que el arco de Wano no mostraba la acción que los espectadores querían, parece que la historia del capitán está a punto de dar un repunte, pues ha empezado a causar una gran cantidad de problemas en Udon.

Luffy se vuelve el centro de atención de Udon

Sin duda el protagonismo de esta semana se lo llevan tanto Luffy como Hyo, ese pequeño anciano que necesita la ayuda del pirata para poder sobrevivir en la mina de prisioneros. La relación que estos dos personajes tienen no ha dejado de crecer desde que el capitán llegó a la prisión, mostrando así como el capitán comienza a dejar de ser ese joven egoísta que no quería ser visto como un héroe, a alguien que es capaz de dejar de lado su objetivo para ayudar a quien lo necesite.

La personalidad del protagonista nunca ha sido algo en lo que "One Piece" se suela centrar, pero desde que comenzó este arco de Wano se han visto varios personajes que han tenido una gran conexión con Luffy, y consiguiendo que siga madurando a lo largo de su viaje. Siempre se ha visto al personaje como alguien que solo sigue su propio camino sin importar lo que digan los demás, pero desde que llegó a Wano parece haber comprendido que no solo su objetivo es importante.

Su estancia en Udon también le está sirviendo para seguir aumentando su fuerza de cara a la lucha contra Kaido, algo que el Supernova intentó pero que tan solo le sirvió para sufrir una terrible derrota. Los efectos del entrenamiento comienzan a ser visibles, pues es capaz de derrotar a los enemigos mientras lleva esposas de Kairoseki, un metal que tiene el mismo efecto que el agua de mar en los usuarios de Akuma no Mi.

Gran parte de la acción del episodio se la lleva Luffy, consiguiendo derrotar a los usuarios de Smile con gran facilidad, y mostrando como sigue ganándose el favor del resto de prisioneros. Con todo esto, el protagonista está haciendo gala de su habilidad más peligrosa, la que le permite conseguir aliados en cualquier situación.

La nueva calamidad

Entre tanto revuelo en Udon, un nuevo subordinado de Kaido decide entrar en acción , y no es ni más ni menos que Queen, una de las tres calamidades bajo el mando del Yonkou. Este aparente okama roba todo el protagonismo que Luffy se había ganado, y se muestra a sí mismo como un bromista que disfruta de la fiesta tanto como pueda, realizando un gran número musical en su introducción.

Al ser una de las tres calamidades, todo apunta a que tendrá un enfrentamiento con el capitán de los Sombrero de Paja, lo que serviría como un vistazo del nivel que el protagonista ha alcanzado desde que llegó a la prisión. Su llegada seguramente implique una gran cantidad de problemas para los prisioneros, y no cabe duda que se volverá uno del personajes más importantes de las próximas semanas.

Conclusión

Con la llegada de la calamidad se cierra este interesante episodio, em el que los espectadores por fin han vuelto a disfrutar de las disparatadas acciones de Luffy. La acción de Udon va a ser el cenro de atención de las próximas semans, y no es para menos, pues todo apunta que el protagonista tendrá que luchar para salvar su vida y la del viejo Hyo.


One Piece

Analizado en Episodio 930 anime

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Luffy sigue causando estragos para salvar la vida de su amigo Hyo, mientras que una calamidad llega a la mina de prisioneros.

  • La lucha de Luffy
  • La relación entre Luffy y Hyo
  • La presentación de Queen
  • No se explica como Kid pudo escapar
Duración: 24 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.