Colabora

One Piece: crítica y resumen del capítulo 964 del manga

Fichas
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del capítulo 964 del manga

La travesía de Oden por el mar por fin da comienzo

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

El viaje de Oden ha dado comienzo y no podría haber sido de mejor manera. En un capítulo en el que vuelve a mostrar que sus ideales son inquebrantables, el antiguo Shogun cumple por fin su sueño de salir al mar a navegar bajo la bandera de un pirata.

El sueño de Oden

El último episodio del manga dejaba a los fans con uno de los mayores cliffhangers vistos hasta el momento; el padre de Momonosuke había decidido lanzarse al ataque de Barbablanca al mismo tiempo que le pedía que le dejase unirse a su tripulación. El combate parece terminar sin muchas repercusiones, pues ambos personajes se encuentran comiendo y discutiendo sobre si el samurái podría navegar con ellos o no. La desesperación del Daimyo de Kuri por salir al mar no ha hecho más que crecer desde que Newgate apareció, y es esa misma ambición la que le lleva a sacrificar hasta su propia vida con tal de conseguir cumplir su sueño.

Lanzando una cadena al mástil del barco de Barbablanca, Oden acepta pasar tres días enteros en el mar mientras se agarra a ella si así consigue unirse a la tripulación. Sin importar la lluvia, el oleaje o las bestias que le atacaran, el samurái es capaz de mantenerse agarrado para poder obtener aquello que tanto desea. Nunca antes se había visto tal determinación en "One Piece"; si bien se le ha comparado con Luffy al mostrar esa firmeza que tanto le caracteriza, este hombre supera con creces todo lo enseñado hasta ahora.

Pero a falta de tan solo diez minutos para poder cumplir su objetivo, el protagonista desaparece. Cualquiera podría pensar que, tras pasar casi tres días en el mar sufriendo la dureza del temible clima del Nuevo Mundo, al final abandonaría su ambición o moriría. Nada más lejos de la realidad; soltó la cadena porque sintió que una persona necesitaba su ayuda, y... ¿quién podría ser tan importante como para que alguien como el antiguo Shogun abandonase su sueño? Pues la misma mujer con la que acabaría compartiendo el resto de sus días.

Amatsuki Toki

Más allá de conocer que posee una habilidad que le permite viajar a través del tiempo, pocos datos se saben con certeza de esta mujer. Pero este flashback ha confirmado una teoría que había ganado mucha fama desde su primera aparición: Toki nació hace ochocientos años. En "One Piece" existe un período de tiempo al que se conoce como Siglo Vacío; hace novecientos años sucedió algo tan terrible que aquellos con más poder en el mundo decidieron ocultar los hechos acontecidos. Junto a qué es el One Piece, este es el mayor misterio que los fans quieren resolver, y puede que la futura mujer del Shogun pueda arrojar algo de luz sobre los sucesos.

Tras salvarla de unos piratas que la iban atacar, Oden decide descansar para poder recuperarse de sus heridas - para lo que tan solo le hizo falta una noche -. Al volver a levantarse, el mismo Barbablanca aparece en la isla para recogerle y admitirle en su barco, dando comienzo por fin al mayor sueño del espadachín. Cada isla, cada animal, hasta cada nueva planta que descubre hacen que el antiguo Shogun se sorprenda; su asombro ante cada nuevo descubrimiento consigue que el hombre sienta lo poco que sabe sobre el mundo y logra, a su vez, que los lectores se intriguen por las próximas aventuras que tendrá.

Eiichiro Oda, pues, está consiguiendo crear a uno de los personajes más icónicos del manga. Desde que comenzó su historia se ha visto el desarrollo de una persona que pasa de ser un criminal, a ganarse el respeto de uno de los piratas más conocidos de todo el mundo. Mostrando una fuerza con la que pocos pueden rivalizar y unos ideales firmes e inquebrantables, este hombre se está ganando el corazón de todos aquellos que tienen alguna relación con él.

El pirata que admiró a Oden

Si la llegada de Newgate la semana pasada fue una sorpresa para los lectores, esta semana ha hecho su aparición el pirata más grande que el mundo de "One Piece" ha conocido. Las acciones del hijo de Sukiyaki han tenido tal repercusión que hasta el propio Gol D. Roger quiere conocerle. Sin embargo, lo que realmente le llama la atención es el hecho de que sea alguien que vivió en el país de Wano; ¿será posible que Roger ya haya intentado llegar a esa tierra aislada y por ello quiera conocerle?

La sorprendente llegada del futuro Rey de los Piratas marca el final de un intenso episodio en el que por fin Oden ha conseguido cumplir su mayor deseo. ¿Se enfrentará el espadachín a Roger al igual que hizo con Newgate? Habrá que esperar un poco para saberlo, pues la semana que viene no habrá nuevo capítulo. Recordad que podéis leer todos los episodios de manera legal en Manga Plus.

Crítica:
One Piece

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El viaje de Oden por fin comienza en un capítulo que muestra su desesperación por salir de Wano y su alegría al poder cumplir su mayor sueño.

  • La determinación de Oden para unirse a Barbablanca
  • La aparición de Toki
  • La aparición de Roger
  • Las reacciones de Oden al visitar nuevos lugares
  • No se llega a ver el final de la pelea entre Oden y Barbablanca
Duración:

Política de puntuación

Etiquetado en :

Capítulo 964 one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.
Comentarios: