Colabora

One Piece: crítica y resumen del capítulo 966 del manga

Fichas
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del capítulo 966 del manga

Una nueva aventura empieza para Oden tras el choque de Roger y Barbablanca

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Cada nuevo capítulo del manga de "One Piece" está consiguiendo crear más y más expectación en torno a Oden. Si la semana pasada por fin se cruzaban los caminos de los dos piratas más fuertes que se han conocido, en esta ocasión estos dos hombres han decidido enfrentarse, dando lugar a un choque inolvidable.

La lucha de las leyendas

El momento en el que los dos piratas más poderosos de la historia cruzaban sus caminos dejaba algo claro: su pelea sería una de las que nadie olvidaría jamás. Al igual que ocurrió en Wano, Kozuki decidió lanzarse al ataque sin dudarlo ni un segundo, pero a diferencia de su cruce de espadas con Newgate, no fue capaz de tocar siquiera al Rey de los Piratas. Se sabe que el poder de este hombre era casi inigualable, pero conociendo la fuerza del espadachín, muchos han sido los que han sorprendido al ver que no es capaz de tocarle siquiera.

A lo largo de todo el manga, se han dado dos choques entre piratas que debido a su poder, conseguían que las nubes del cielo se dividiesen en dos partes. La lucha de Gol y Barbablanca ha llegado al siguiente nivel; la fuerza del Haki del Conquistador de estos dos es tan grande, que llegan a crear grietas en el aire. Este nivel de poder es algo que nunca antes se había visto en "One Piece", se sabe que los choques de los Yonkou tienen un efecto devastador en el entorno que les rodea, pero esta es la primera vez que se observan unos efectos tan destructivos por un mero cruce de espadas.

La lucha entre las dos bandas duró tres días, lo que ya es habitual entre hombres tan poderosos. Parece que Oda ha querido sorprender a sus lectores mostrando por fin la esperada batalla entre ellos, lo que también permite concoer un poco más a los compañeros de Roger. Se sabe que eran poderosos, pero nunca se les ha conocido realmente, y todos los fans estaban espectantes ante la oportunidad de verles en acción.

Tras esta increíble lucha, se revela un nuevo e interesante detalle acerca de Marshall D. Teach. Buggy consigue enterarse de que no ha dormido ni un solo día en su vida, ¿cuál será el motivo de que no pueda descansar? Muchas son las incógnitas acerca de este hombre, y este flashback ha conseguido generar más expectación acerca de su pasado.

La petición de Roger

Despuués de la pelea, los tres hombres deciden sentarse a hablar acerca del objetivo de Roger. Una de sus metas es poder dar la vuelta al mundo, lo que es en principio imposible, pues la Red Line lo impide, pero el pirata está seguro de no haber alcanzado la última isla del Grand Line. Muchos fans de este manga han tratado de descubrir dónde se encuentra Raftel, la legendaria isla que tan solo el Rey de los Piratas alcanzó, y parece que por fin se conocerá esta misteriosa ubicación.

Lo único que necesita es la ayuda de Oden para poder traducir los Poneglyphs, esos monolitos de piedra que los Kozuki tallaron hace centos de años, y que cuentan la historia del Siglo Vacío. Este es sin duda uno de los mayores misterios de "One Piece"; no se conoce ningún dato sobre esos cien años, y todo apunta a que el samurái es la clave para arrojar algo de luz acerca de los hechos que acontecieron. La importancia que este personaje está ganando es algo insólito, con cada nuevo capítulo se revelan más y más detalles que siguen haciendo crecer el interés por conocer toda su vida.

A pesar del rechazo de Newgate, el antiguo Shogun acepta la petición de unirse al barco de Roger, lo que da comienzo a una aventura que llevará a los lectores a descubrir la historia oculta de este mundo. ¿Qué secreto será tan importante para el gobierno como para prohibir la lectura de estas gigantescas piedras? Lo cierto es que si Eiichiro Oda ha sabido hacer algo a la perfección, es ser capaz de que nadie descubra los mayores misterios de este manga. Todo fan está deseando poder aprender más acerca de la historia antigua de "One Piece", y parece que Oden será la clave para todo ello.

Conclusión

Para finalizar este último episodio del año, Roger y Oden se encuentra en la isla de Jaya, lugar en el que el Rey de los Piratas dejó aquel mensaje en el que prometía seguir buscando los Poneglyphs para poder descubrir la historia que contaban. Un cierre perfecto para este episodio, pues marca el inicio de las aventuras de dos de los hombres más importantes de esta serie.

Crítica:
One Piece

Capítulo 966 (manga)

Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Tras una gran batalla entre las dos tripulaciones piratas más poderosas del mundo, Oden decide embarcarse en su siguiente y emocionante aventura.

  • Oden vs Roger
  • Barbablanca vs Roger
  • El choque de las bandas
  • El nuevo secreto de Teach
  • No se llega a ver el final de la pelea entre Oden y Barbablanca
Duración:

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.
Comentarios: