Colabora

One Piece: crítica y resumen del capítulo 967 del manga

Fichas
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del capítulo 967 del manga

El viaje de Oden llega a su fin cuando Roger se proclama el Rey de los Piratas

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Muchos han sido los capítulos de "One Piece" que han emocionado a los fans; desde el comienzo del flashback de Kozuki Oden, parecía que este tan solo sería otro viaje al pasado que no aportaría mucha información, pero Eiichiro Oda parece estar decidido a que Oden se convierta en uno de los personajes más influyentes e importantes de todo este manga.

La profecía

Convertirse en el Rey de los Piratas nunca fue realmente la intención de Roger; conocer la verdad que el Gobierno trata de ocultar y dar la vuelta al mundo eran sus objetivos, pero ser el primero que lo consigue sin duda le ha otorgado ese título que tantos desean. En un viaje que está enamorando a todos los lectores, Gol sigue en búsqueda de los cuatro Road Poneglyph que le lleven a la isla final, y ha sido gracias a Oden y a los Mink que pudo alcanzarla. La ambición de este hombre ha conseguido encandilar a todos los lectores, y poder ver como se convierte en aquello que Luffy tanto anhela ha sido algo que pocos se esperaban.

Imagen de One Piece: crítica y resumen del capítulo 967 del manga

Con el objetivo de volver a Wano para poder leer lo que decía esa inscripción, estos piratas hacen una breve parada en la isla Gyojin, donde escuchan una profecía que marcará el futuro del mundo. Las armas ancestrales siempre han sido uno de los temas más interesantes desde su introducción en Alabasta, y al descubrir que la princesa Shirahoshi es una de ellas, muchos se empezaron a preguntar cuál será el motivo de su existencia. Su nacimiento todavía no se ha dado, pero ya se sabe que su propósito será utilizar su poder para destruir el mundo entero.

Imagen de One Piece: crítica y resumen del capítulo 967 del manga

Además de la futura princesa sirena, otro misterioso personaje vuelve a cobrar importancia en este capítulo. Joy Boy fue mencionado por primera vez cuando los Sombrero de Paja llegaron a esta isla; no se sabe ni quién es ni cuándo vivió, pero fue capaz de dejar un mensaje en un Poneglyph pidiendo disculpas a los habitantes de ese lugar. Junto a Toki, esta podría ser la segunda persona que provenga del Siglo Vacío, pero como siempre, Oda no ha dado ni una pista acerca de él. Los misterios acerca del pasado de "One Piece" no dejan de crecer, y los lectores esperan cada vez con más ansias la revelación de todos y cada uno de ellos.

Nace el primer Rey de los Piratas

El resto del capítulo muestra el viaje de este grupo por el Nuevo Mundo para llegar a Wano y a Zou, ya que en estos dos lugares se encuentran las dos inscripciones que les guiarán en su último viaje. Por desgracia para Oden, su mujer debe quedarse en su país a descansar debido a su enfermedad, pero ni esto frena al espadachín. Conocer la historia oculta de este mundo se ha convertido en su principal objetivo, y al igual que los seguidores de esta historia, no puede ocultar la necesidad de descubrir la verdad que el Gobierno Mundial tanto ansía esconder.

Imagen de One Piece: crítica y resumen del capítulo 967 del manga

Roger por fin consigue alcanzar su objetivo, lo que le lleva a aprender la verdad del mundo, el significado de la D. y las armas ancestrales, y es gracias a todo esto que el mundo le proclama el Rey de los Piratas. Por supuesto nada se revela a los lectores, excepto la reacción del capitán. Reírse; una risa que le hizo llorar de alegría y apenarse por no conocer a Joy Boy, el último que llegó a ese lugar y que dejó escritos todos los secretos del mundo. ¿Cuál será el motivo de esta reacción? Cualquiera esperaría que se sorprendiese ante el tesoro que acaba de encontrar, pero esa sonrisa deja entrever que todavía faltan muchos secretos por descubrir en esta historia.

El viaje de Oden parece haber llegado a su fin, pero tan solo ha conseguido suscitar más dudas y más preguntas acerca del One Piece. El flashback que comenzó como una breve aventura de este hombre por su país, se ha convertido en uno de los viajes al pasado más importantes que se hayan visto. Hasta el momento siempre se mostraba la infancia de algunos personajes para entender sus motivaciones, pero nunca antes una muestra del pasado de un personaje había sido tan relevante.

Conclusión

Con un Roger riéndose a carcajadas nada más descubrir la verdad del mundo, se cierra este increíble episodio que ha dado ya una pista acerca del contenido de este legendario tesoro. Cada vez falta menos para el final de este manga, y todo apunta a que el cierre de este será algo que nadie pueda olvidar.


One Piece

Analizado en Capítulo 967 manga

Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Continuando con su viaje por el mundo, Oden ayuda a Roger a descubrir la verdad oculta de este, consiguiendo que así se proclame el Rey de los Piratas.

  • La profecía de Shirahoshi
  • La llegada a la última isla
  • La reacción de Roger ante el One Piece
  • Ver como Roger se transforma en el Rey de los Piratas
  • Oden priorizando su viaje antes que su mujer
  • No poder ver el contenido del tesoro ni aprender la verad acerca del mundo
Idiomas:

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.