Colabora

One Piece: crítica y resumen del capítulo 970 del manga

Fichas
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del capítulo 970 del manga

Oden por fin enfrenta a Kaido y a todo su ejército con la ayuda de las nueve vainas rojas

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Han sido muchas las semanas que los fans de "One Piece" han pasado siguiendo las aventuras de Kozuki Oden por los mares, pero tras su vuelta al país de Wano, el momento de su muerte se acerca, y todo apunta a que no será sencilla de olvidar.

La hora legendaria

La esperada lucha entre los Piratas Bestia y Oden junto a sus vainas rojas por fin ha llegado, pero lejos de mostrar un épico enfrentamiento entre el samurái y el Yonkou, se ha quedado en una corta contienda que el gran dragón ha solucionado de un solo golpe. Tanto el espadachín como sus seguidores lo han dado todo en el combate, pero los seguidores de Kaido y Orochi han sabido aprovechar a la perfección sus habilidades para poder engañar al antiguo Daymio de Kuri.

El choque entre estos dos grupos era el más esperado desde hace mucho tiempo, pues saber que alguien tan poderoso como Oden caería ante uno de los actuales Emperadores, era algo que conseguía que los fans se interesasen mucho más por el personaje. La lucha muestra el momento en el que consigue hacerle la gran cicatriz que Kaido lleva cerca del abdomen, pero si bien consigue transmitir la desesperación de Kozuki por derrotar al dragón, tan solo se ve lo que podría ser un pequeño resumen del enfrentamiento entre ambos personajes.

A pesar de que estos diez hombres consiguen desestabilizar a un ejército de mil personas, los piratas decidieron engañaron al hijo de Sukiyaki haciéndole creer que habían secuestrado a Momonosuke, momento que Kaido aprovecha para acabar con él de un golpe. Una derrota bastante deshonrosa para un samurái, pues bajó la guardia en un momento crítico durante la batalla

Si bien la pelea se lleva el gran protagonismo del episodio, ha sido otra revelación la que ha sorprendido a los lectores. A pesar de que ya era un secreto a voces, se ha confirmado la existencia de un traidor entre las filas del samurái, pues el propio Kaido afirmó que ya estaba preparado para la lucha gracias a un informante interno. ¿Será uno de los vainas rojas? Esta es la pregunta que muchos fans se hacen desde que comenzó este arco, ya que se habían dado muchas pistas que indicaban la existencia de que alguien le pasaba información al bando enemigo.

El encarcelamiento de los samuráis

Por supuesto la caída de Oden y sus seguidores no sorprende a nadie; su flashabck comenzaba con la premisa de dar a conocer a este famoso hombre, antes de caer a manos del Emperador. Por desgracia para muchos, la lucha puede no haber mostrado toda la acción que esperaban, pero sin duda las próximas semanas traerán momentos que emocionarán a todos los fans de la serie.

La derrota de estos diez hombres les ha valido para acabar encerrados en la prisión del Yonkou, con la consecuente pena de muerte que ello conlleva. Tres días son los que les restan de vida, antes de ser hervidos hasta la misma muerte, una tortura que sin duda Kaido tratará de usar de ejmplo ante aquellos posibles disidentes que todavía pueda haber en todo el país de Wano.

Conclusión

Con un Oden derrotado y completamente superado por la situación actual acaba este esperado capítulo, pero esta podría no ser la última lucha del samurái. La noche en la que Toki mandó a su hijo y varios vainas rojas al futuro también hubo una gran lucha en el país, por lo que quizá todavía se muestre un gran enfrentamiento entre Kozuki y los seguidores del Shogun y el Emperador.

Crítica:
One Piece

Capítulo 970 manga

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Tras aguantar años de vejaciones, Oden por fin se decide a enfrentar a Kaido para poder salvar al país de Wano de sus malévolos planes.

  • La lucha entre Kaido y Oden
  • Ver a las nueve vainas rojas luchando juntas
  • La cicatriz de Kaido
  • El encarcelamiento de Oden
  • La lucha es bastante corta
  • La derrota de Oden no es realmente por falta de poder
Duración:

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.
Comentarios: