Colabora

One Piece: crítica y resumen del capítulo 977 del manga

Fichas
Noticias
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del capítulo 977 del manga

Jinbe por fin se une a la banda y pelea junto a ellos para derrotar a los subordinados de Kaido

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Los protagonistas de "One Piece" por fin alcanzan el lugar donde se dará la batalla final, y no podrían haberlo hecho de mejor manera. En un capítulo cargado de acción, emoción, luchas y reencuentros, Eiichiro Oda por fin ha dejado todo preparado para que la inminente guerra para liberar Wano dé comienzo.

Los Sombrero de Paja reunidos

Uno de los momentos que todos los fans de "One Piece" esperaban ver, era una imagen en la que todos los miembros de la tripulación de Luffy estuvieran por fin reunidos, y tras muchos años así ha sido. Desde el arco de Dressrosa no se habían vuelto a reunir en el mismo lugar, y ni siquiera en Wano estando todos menos Jinbe se les había dibujado en la misma escena, pero ha sido la llegada del gyojin la que por fin ha conseguido que esta imagen se pueda disfrutar.

En ella se puede ver la tremenda felicidad de todos los miembros por ver a su nuevo timonel ya junto a ellos, incluso Carrot se encuentra junto a ellos, lo que ya podría indicar que ella será la décima nakama que Luffy reclute. El dibujo de los Sombrero de Paja es algo que todos los fans deseaban ver desde hace años, y no cabe duda que Oda ha esperado hasta el mejor momento hacerlo, pues ahora que todos están reunidos por fin pueden poner rumbo a la isla del Yonkou.

El cariño y respeto que todos le profesan al nuevo timonel es más que evidente, y tras los sucesos de Marineford y del Reino Ryugu, todos los fans del shonen estaban deseando verle como un auténtico miembro de la banda. Jinbe es un personaje que se ha ganado el respeto de casi todos los lectores del manga, más allá de ser un antiguo Sichibukai, su relación con el capitán es algo que pocas veces se ha visto en "One Piece".

La banda pelea junto de nuevo

Tras un precioso reencuentro toca el momento de pasar a la acción, y es aquí donde el capítulo muestra algo no se veía desde el arco de la isla Gyojin, los Sombrero de Paja peleando juntos. Para así poder eliminar a todos los enemigos que se encuentran en el puerto de llegada a Onigashima, casi todos los miembros de la tripulación se lanzan al ataque sin dudarlo, mostrando así que están listos para acabar con Kaido.

Demostrando que no son rival para ellos, los protagonistas derrotan a todos los subordinados del Yonkou con una inmensa facilidad, mostrando el poder y la gran amenaza que ellos presentan cuando están juntos. Y es que con la llegada de Jinbe a Wano esta banda ha pasado a ser una gran amenaza para el resto del mundo, pues ya empezaban a ser reconocidos tras Whole Cake, pero ahora que el guerrero del mar se ha unido a ellos, nadie pensará que este grupo de piratas sea alguien a quien despreciar.

Sin embargo, Usopp, Nami y Chopper deciden quedarse atrás para no luchar. Por algún motivo Oda decide que no es el momento de que muestren sus habilidades, pero esto tan solo consigue quitarle credibilidad a estos tres nakamas. En concreto Usopp debería ser el último que pensase en quedarse atrás, ya que si bien su sueño es convertirse en un guerrero valiente, ni siquiera los dos años que pasó entrenando le han valido para perder su cobardía.

El hijo del Emperador

A pesar de la gran cantidad de buenos momentos que este capítulo ha dejado, el mangaka se guardó una última sorpresa para el final. Mientras Kaido se encuentra festejando en su isla, pide a gritos que su hijo haga acto de presencia en el banquete, alguien que nunca antes se había llegado a mencionar. ¿Será tan poderoso como su padre? Es imposible imaginar el potencial de este misterioso personaje, pero si bien el hijo de Barbablanca es tan poderoso como él en su juventud, quién sabe cual será el nivel de este nuevo enemigo.

Con esta increíble revelación se cierra este emocionante episodio de "One Piece", no sin antes mostrar una imagen del Tobi Roppo al completo llegando a la isla, para así crear más expectación ante la revelación del aspecto de estos seis temibles luchadores. El hijo de Kaido es algo que nadie se imaginaba, y es probable que nadie en la Alianza conozca su existencia, por lo que no estarán listos para enfrentar a un enemigo tan poderoso


One Piece

Analizado en Capítulo 977 manga

Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Puntuación comunidad:
10 (2 votos)
Valorar este anime
Mi valoración es:   1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Cargando…

Tras celebrar que toda la tripualción está junta de nuevo, los Sombrero de Paja pelean juntos contra los Piratas Bestia.

  • La celebración por la llegada de Jinbe
  • Los Sombrero de Paja peleando juntos
  • El hijo de Kaido
  • La futura aparición del Tobi Roppo
  • Falta de acción por parte de Usopp, Nami y Chopper
  • La actitud de Kid olvidándose de la Alianza

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.