Colabora

One Piece: crítica y resumen del capítulo 978 del manga

Fichas
Noticias
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del capítulo 978 del manga

Los subordinados de Kaido disfrutan del banquete, mientras la Alianza se acerca sigilosamente para atacarles

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Los protagonistas de "One Piece" por fin han llegado a Onigashima, donde la guerra para liberar Wano tendrá lugar, y parece que ya todas las piezas están en su lugar para que así sea. Presentando a todos los miembros de la tripulación de Kaido, Oda ha introducido también a los seis miembros de los Tobi Roppo, los cuales parecen tener un objetivo que no tiene nada que ver con la lucha que se acerca.

Llegada a Onigashima

La isla donde reside el Yonkou Kaido siempre ha sido el lugar que todos tenían en mente para derrotar al Emperador, y ha sido en la llegada a esta donde se ha visto la determinación de todos los samuráis que quieren vegar a Kozuki Oden. Sabiendo que es muy probable que no regresen a sus hogares, decidieron hundir todos los barcos que usaron para llegar hasta la isla, asumiendo así que aunque llegue su muerte, la aceptarán con honor tras haber tratado de vengar a Oden.

Los samuráis siempre han sido mostrados en la cultura popular como un grupo de guerreros que darían su vida por su señor sin dudarlo dos veces, tanto es así que Oda ha querido representar esta filosofía a la perfección, mostrando como más de cinco mil espadachines aceptan la muerte con una sonrisa al hundir sus navíos. Es muy probable que muchos personajes mueran en esta batalla, por lo que quizá esta sea una forma de anticipar las futuras muertes que los lectores vean durante la guerra.

Uno de los momentos más interesantes del capítulo, lo ha protagonizado Usopp, el mismo que se acorbadó ante la posibilidad de pelear en el episodio anterior. El tirador de los Sombrero de Paja ya demotró tener una vista de águila en el arco de Dressrosa, y parece que esta sigue siendo cada vez mejor, pues consiguió derrotar a unos enemigos viendo tan solo sus sombras desde la lejanía. Estos pequeños momentos consiguen darle credibilidad al personaje, que siempre se muestra como un cobarde ante la amenaza de un combate.

La tripulación de Kaido

Los subordinados del Emperador están divididos en distintas clases en función de su poder, y este episodio ha servido como introducción para todos ellos. Sin embargo, el protagonismo se lo han llevado los seis miebros del Tobi Roppo, el escuadrón de luchadores voladores de Kaido. X-Drake y Page One ya se habían presentado como miembros de este grupo, pero los otros cuatro luchadores han sido mostrados por primera vez en su forma humana.

A pesar de que Sanji derrotó a Page One con gran facilidad, estos personajes hablan con mucha facilidad ante la posibilidad de la muerte de Queen, como si fueran capaces de derrotarlo. El nivel de fuerza de la calamidad todavía es desconocido, al igual que el de todos estos enemigos, pero llama la atención que sean capaces de mencionar la posible muerte del okama con tanta ligereza, pues no parecen guardarle respeto alguno a su superior como si se lo tienen a Kaido.

El motivo de su llegada a Onigashima todavía es desconocido, pues no parece que estén disfrutando de su estancia durante el Festival del Fuego, y están esperando a tener una audiencia con el Rey de las Bestias. Es posible que el Yonkou todavía tenga alguna sorpresa guardada para la Alianza, ya que ahora mismo no parece estar al tanto de que sus enemigos están cerca, pero puede que haya descubierto al traidor que dejó escapar a Trafalgar Law cuando estaba encadenado.

Conclusión

Con la presentación de los Tobi Roppo se cierra este interesante capítulo, que sirve de introducción a todos los enemigos que pertenecen a los Piratas Bestia. Todas las piezas están en su lugar para que la guerra por fin dé comienzo, y ahora que la Alianza ya se encuentra preparada para la batalla, solo falta esperar a poder ver todas las peleas que los lectores desean disfrutar durante la guerra.


One Piece

Analizado en Capítulo 978 manga

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La Alianza llega a Onigashima, mientras el enemigo sigue disfrutando del banquete sin conocer que el enemigo se acerca.

  • La presentación de los Tobi Roppo
  • La tripulación de Kaido al completo
  • La actitud de los samuráis ante su posible muerte
  • Sigue sin comenzar la guerra
  • Falta de acción en todo el episodio

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.