Colabora

One Piece: crítica y resumen del episodio 917 del anime

Fichas
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del episodio 917 del anime

Barbanegra muestra que su poder no ha hecho más que crecer en estos dos años que Luffy entrenó

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

El fin del primer acto de Wano ha dejado al protagonista de "One Piece" en uno de los peores momentos de su carrera. La derrota a manos de la criatura más fuerte del mundo le ha llevado a la mina de prisioneros de Udon, donde tan solo le esperan interminables horas de trabajo, pero ¿qué está sucediendo en el resto del mundo?

El cuarto día del Reverie

Antes de comenzar sus aventuras por el país de los samuráis, dio comienzo uno de los mayores eventos que rodean al mundo de "One Piece". Fueron pocos los episodios dedicados al Reverie, pero suficientes para dejar claro que lo que allí suceda marcará el destino del mundo entero. Uno de los temas más candentes era la posible abolición del sistema Ouka Sichibukai, gracias al que siete poderosos piratas podrían navegar sin problemas, siempre y cuando atendiesen a la llamada del Gobierno para pelear a su lado.

Imagen de One Piece: crítica y resumen del episodio 917 del anime

Dracule Mihawk ha sido el único de los miembros de este grupo que ha aparecido en este capítulo, pero el espadachín más fuerte del mundo ha mostrado su preocupación por las nuevas noticias que llegan desde que comenzó el Reverie. Acabar con este sistema era algo que ya se sabía que iba a suceder, pero ahora que comienza a verse la posibilidad de que suceda, parece que el delicado balance del mundo pondrá a muchos en una situación de extremo peligro.

Imagen de One Piece: crítica y resumen del episodio 917 del anime

Por si todo esto no fuera suficiente, las noticias también ponían especial atención en Sabo y el resto de comandantes del Ejército Revolucionario. Tras su incursión en Mariejois, estos cuatro hombres decidieron luchar contra los Almirantes Fujitora y Ryokyugyu para poder rescatar a Kuma; todavía no se conoce la verdadera fuerza de estos personajes, pero sabiendo que ambos marines son considerados como auténticos monstruos en lo que a poder se refiere, parece bastante probable que el hermano de Luffy no haya salido bien parado de esta lucha.

La vuelta de Barbanegra

Dejando a un lado los sucesos del Reverie, este episodio ha mostrado por fin a uno de los personajes más relevantes de la serie. Marshall D. Teach sorprendió a todos al conocerse que en tan solo un año consguió el poder suficiente para ser un Yonkou, pero ahora ha demostrado porqué tanto él como su tripulació son tan temibles. Una de las mayores curiosidades sobre él, es que parece haber establecido su base en la isla Hachinosu, un paraíso para los piratas y donde se dice que se originó la Davy Back Fight, uno de los arcos más odiados de todo "One Piece". Esta es tan solo otra de las muchas formas de Oda de demostrar que, hasta el más pequeño de los detalles, puede tener una gran relevancia en el futuro.

Imagen de One Piece: crítica y resumen del episodio 917 del anime

El poder de este gupo de piratas no ha hecho más que crecer durante estos años, y la prueba está en que muchos de ellos han podido consumir nuevas y poderosas Frutas del Diablo. Shiryu de la Lluvia posee ahora la habilidad de hacerse invisible, y es por este motivo por el que Gecko Moria se encuentra en territorio de Teach, pues su nakama Absalom llevaba días desaparecido. En un alarde de poder, Shiryu acaba con todos los enemigos además de hacerle una herida al propio Moria, el cuál se encuentra tan desconcertado como los espectadores ante su llegada.

Imagen de One Piece: crítica y resumen del episodio 917 del anime

La tripulación de este Emperador es conocida por robar aquellas Frutas que otorguen un nuevo e increíble poder a su usuario, por lo que quizá la aparición de Gecko haga que Marshall gane un terrible aliado. A pesar de no poseer mucha fuerza, este personaje ha demostrado que puede revivir a personajes tan fuertes como el gigante Oars, por lo que quizá se podría ver este poder en un futuro. ¿Será capaz Teach de traer de vuelta a personajes como Ace o Newgate? Nunca antes se ha explorado esta posibilidad en "One Piece", por lo que Eiichiro Oda sorprendería a todos los fans si esto llegase a pasar.

Conclusión

Con la duda de cuál será el futuro de Sabo y Moria acaba este interesante episodio. El segundo al mando del Ejército Revolucionario demostró que posee un gran poder al pelear con Fujitora en Dressrosa, pero si bien le costó pelear contra un solo Almirante, luchar contra dos de ellos a la vez es algo al alcance de muy pocos personajes.


One Piece

Analizado en Episodio 917 anime

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Mientras que el sistema de los Sichibukai pende de un hilo, Moria regresa al Nuevo Mundo para infiltrarse en el territorio de Barbanegra.

  • La vuelta de Moria
  • La demostración de poder Teach
  • Las habilidades de los piratas de Barbanegra
  • La preocupación de Mihawk
  • La falta de información acerca del paradero de Sabo
Duración: 24 minutos
Idiomas:

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.