La tensión está a la orden del día en "One Piece", ya no solo por el hecho de que los protagonistas quieran derrotar a un Emperador del Nuevo Mundo, sino porque su capitán podría estar a punto de enfrentar a uno de los subordinados más poderosos del Yonkou. La decisión de Luffy está tomada y no pasará mucho tiempo hasta que decida medirse con Queen, lo que daría la oportunidad de ver si se ha vuelto más fuerte gracias a su estancia en Udon.
La mina de prisioneros
La trama de Udon se está volviendo cada vez más relevante y es algo que se agradece en gran medida, pues hasta ahora el arco de Wano había mantenido un ritmo bastante lento en el que se quería presentar a una gran cantidad de personajes, pero que tan solo coseguía crear episodios lentos y que no acababan de enganchar a los espectadores. Este ritmo ha cambaido por completo en los últimos episodios, donde la lentitud fue sustituida por acción y hasta momentos cómicos que aligeran un poco el verdadero motivo por el que los Sombrero de Paja están en el país de los samuráis.
La acción que Luffy está protagonizando se ha llevado toda la relevancia del capítulo, y no es para menos, el capitán está mostrando que debe seguir evolucionando para derrotar a su enemigo. Desde que llegó al Nuevo Mundo el personaje ha mostrado un cierto nivel de madurez que no se había visto antes, algo que sin duda consigue qu los espectadores aprecien más al pirata, ya que siempre se le ha mostrado como alguien egoísta que sigue su sueño y quita del medio a quien sea que tenga delante.
Ahora mismo debe luchar contra todo aquel que se le ponga por delante, lo que sin duda le valdrá para seguir aumentando su fuerza de cara a su lucha contra Kaido. Sin embargo, ha dejado claro que quiere derrotar a la calamidad para así demostrar su aumento de fuerza en sus días en prisión, algo que sin duda todos los espectadores tienen muchas ganas de disfrutar.
Los baños termales
Si bien "One Piece" está centrándose en mostrar el entrenamiento de Luffy, también hay breves momentos para el humor, como los que se han dado en los baños termales de la capital y que llevaban mucho tiepo sin verse. Aunque breves, estos segundos cómicos ayudan a alejarse un poco de la seriedad que rodea al arco de Wano y que permiten a los fans darse un respiro del sufrimiento que se ha tratado de transmitir desde que los protagonistas llegaron.
Pero si hay un suceso que ha sorprendido a los espectadores, es la confirmación de que el viejo Hyo es alguien mucho más relevante de lo que se pensaba, siendo el líder de la Yakuza de Wano hace veinte años. Su importancia era tal que hasta el propio Oden le respetaba, por lo que podría convertirse en uno de los personajes clave de cara a la guerra y que podría liderar a los samuráis en la lucha.
Conclusión
Con la expectación del enfrentamento entre Luffy y Queen se cierra este interesante episodio, que da pie a los futuros choques que se verán en la prisión del Emperador. ¿Tiene el capitán a fuerza para derrotar a otro comandante de un Yonkou? Habrá que esperar unas semanas para saberlo, pero parece evidente pensar que no deberái sufrir mucho para vencerle siendo Kaido su objetivo principal.