"One Piece" mantiene la tensión a la que acostumbró a sus fans desde que comenzó el arco de Wano, y es que tras mucho tiempo desde que se les viera juntos, Zoro y Sanji han vuelto a demostrar porqué son los miembros más peligrosos de la banda. Su entrada magistral a escena ha sido digna de dos piratas tan importantes como ellos, dos hombres que no han dudado ni un solo segundo en salvar a la pequeña Toko del ataque de Orochi.
La tripulación pasa a la ofensiva
El episodio sigue centrado en la trama que rodea al ya fallecido Yasuie, un hombre que con su muerte ha conseguido hacer ver a los habitantes de Wano que el Shogun es la razón de todos los males que han sufrido. Ha sido por este motivo que el marimo y el cocinero deciden pasar a la acción, regalando una espectacular entrada y sus ya típicos choques cómicos que tienen cada vez que se encuentran cerca el uno del otro.
Este es uno de los recursos cómicos más usados en todo el shonen, por lo que han sido muchos los fans que han agradecido poder disfrutar de nuevo de estos choques, pero también han protagonizado varios momentos de acción dignos de ver. Las peleas que tienen siempre consiguen ser las más relevantes de cada arco, pues no solo son los más fuertes de la tripulación, sino que son los más respetados del barco tan solo por detrás del mismo Luffy.
A pesar de que no se llega a ver una lucha extensa, sus dos combates son los momentos más intensos de todo el episodio, consiguiendo mostrar la ira de ambos por lo que acaban de presenciar. Los combates no son el verdadero punto fuerte de "One Piece", pero este arco de Wano está mostrando unas luchas que están consiguiendo hacer que los espectadores se emocinen al verlas, pues ha pasado mucho tiempo desde que los Sombrero de Paja tuviesen enfrentamientos en conjunto.
Sin embargo, a pesar de que este arco está siendo uno de los más interesantes desde que comenzó el año pasado, no se puede dejar de notar la lentitud con la que está avanzando. Resulta evidente que Oda le ha dedicado mucho tiempo a la construcción de esta saga, pues se han presentado muchos persoanjes y todavía faltan muchas cosas por conocerse, pero la extensión del anime es algo que a veces juega en su contra y consigue que algunos espectadores dejen de lado el shonen.
Hitoriki Kamazo
Dejando a un lado la acción de la Capital de las Flores, la trama vuelve a poner su atención en Luffy y su estancia en Udon, lugar en el que se ha podido reencontrar con Eustass Kid. Este peligroso capitán le robó el protagonismo en Sabaody con su introducción, y ha vuelto a hacerlo en este episodio al mostrarse llorando por ver sufrir a Killer, el segundo al mando de su tripulación que sufre los efectos de una SMILE.
Kid siempre se presentó como el típico pirata que no duda en acabar con cualquiera que se le cruce por delante, pues decidió enfrentar a Kaido cuando este se estrelló contra su isla, pero nunca se había visto su faceta más sensible. El dolor que siente por ver sufrir a su amigo muestra sus grandes parecidos a Luffy, pues no quiere que su nakama siga sufriendo bajo ningún concepto.
Estas frutas artificiales son el recurso perfecto para ser introducido en este momento, un arco en el que tanta gente sufre de hambrunas y harían lo que fuera por sobrevivir, representando de manera perfecta la realidad de aquellos que viven en la miseria hoy en día. Su efecto contrasta de a la perfección con el sufrimiento de los que las consumen, obligándoles a sonreír de manera constante aunque por dentro deseen acabar con su sufrimiento.
Conclusión
Con la expectación de ver como avanzan los enfrentamientos de los Sombrero de Paja se cierra este episodio, dejando con ganas de mása todos los espectadores. La historia alrededor de Wano sigue cogiendo forma con cada nuevo capítulo, y cada vez está más cerca la llegada de Big Mom a Udon, un evento que seguramente deje ver como Luffy volverá a chocar sus puños con ella.