"One Piece" se trata del mayor éxito en toda la historia del manga. La obra de Eiichiro Oda no tiene a nadie que amenace su dominio histórico, lo que ha provocado que en los últimos años se sucedan tanto la producción de películas como de videojuegos. En última instancia, contamos con el anuncio de un live-action de la mano de Netflix, sobre el cual recibimos algunos detalles, aunque una reciente filtración confirmaría ciertas cosas de lo más inesperadas.
Para comenzar, destacaremos que esta información procede del sitio web Bounding Into Comics, quienes aseguran haber dado con un guion de la serie correspondiente al pasado 7 de junio - por lo que no podemos descartar que en estos meses hayan cambiado ciertas cosas -. Aun así, si todo lo que exponemos seguidamente acaba por cumplirse, lo cierto es que los cambios llegarán a la historia de "One Piece" desde el primer episodio:
En primer lugar, indicaremos que el episodio piloto de la serie recibe el nombre de 'Romance Dawn', claramente en referencia al one-shot que Eiichiro Oda diseñó en su momento y que sirvió como base para lo que posteriormente se conocería como "One Piece". Así pues, al principio de la adaptación de Netflix nos encontramos en Loguetown, siguiendo a un joven Smoker que se desplaza entre los gentíos ante la inminente ejecución de Gol D. Roger. A partir de aquí llegan las novedades.
De tal forma, en lugar de contar simplemente con soldados sin rostro que llevarán a cabo la ejecución del Rey de los Piratas, nos encontramos con que el Almirante Kong y Sengoku se encuentran presentes en la escena. No solo eso, sino que dan la orden para acabar con la vida de Gol D. Roger, en lo que se apunta se pretende incorporar un acercamiento a los rodajes live-action más estándar. Posteriormente llegamos a Foosha Village, introduciéndose aquí a Luffy, Shanks y el resto de la tripulación de este. Los acontecimientos en este tramo son idénticos a los del manga, aunque no tardamos demasiado en encontrar un nuevo cambio.
Así pues, los espectadores no verán cómo Luffy se hace su cicatriz en la cara, sino que simplemente le verán con un vendaje para, posteriormente, observar cómo las características marcas de su mejilla se encuentran ya grabadas. Donde parece que también habrá una gran diferencia respecto al manga será en la presentación de Zoro, pues en esta ocasión tendremos un vistazo en profundidad sobre la historia en la que se pretende que este se una a las filas de Baroque Works. Tras esto llegarán los piratas de Alvida, siguiendo una vez más los acontecimientos de la obra original muy de cerca. Otro cambio lo encontramos en que, esta vez, Zoro asaltará a Helmeppo después de que este cause problemas en el bar de Ririka.
Pese a este ligero cambio, Zoro acaba de igual forma siendo esclavo de la marina sin agua ni comida, aunque esta vez le veremos crucificado, y no meramente atado a un palo. En última instancia, el episodio llega a su conclusión con Luffy y Koby en una barca, recordando el joven pirata la promesa de que se convertirá en el próximo gran rey de los mares.
Para finalizar, haremos hincapié en que nada de lo expuesto ha sido confirmado oficialmente de la mano de Netflix, pero de llegar a ser cierto nos encontraríamos ya con ciertas diferencias palpables respecto a la obra original. En cualquier caso, por lo menos parece ser que estas no afectarían al desarrollo de la historia, e incluso podríamos llegar a conocer nuevos detalles como mediante el fragmento de Zoro. Por el momento, deberemos permanecer a la espera para ver si próximamente contamos con nuevos detalles.
CONTENIDO RELACIONADO
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Eiichiro Oda es un gran fan de las aventuras de Keroro, Tama, Giroro y compañía
Mi favorito es aquel en el que Garp demuestra su monstruoso poder por primera vez
Este mes se desvelará quién sustituirá a Kazuki Yao en la serie de ahora en adelante
El siguiente episodio de la obra de Oda tardará un poco en estar disponible
El arco de Elbaph nos presenta su primer gran momento emotivo