Desde la revelación del poder del Gorosei en la recta final del arco de Egghead, los círculos de invocación se han convertido en uno de los mayores misterios recientes de 'One Piece'. Los Cinco Ancianos son personajes que tienen acceso a una serie de poderes increíbles que aún a día de hoy siguen desconcertando a la comunidad, y para colmo, algunos de ellos también están al alcance de los temibles Caballeros Sagrados.
En los últimos capítulos de 'One Piece', ya en el arco de Elbaph, vimos cómo dos miembros de este grupo de élite irrumpieron en la isla de los gigantes a través de otro círculo mágico. Por tanto, estamos ante una habilidad que solamente está al alcance de los altos cargos del Gobierno Mundial y cuya naturaleza apunta a ser 'demoníaca'. ¿Cómo funciona exactamente esta magia? Es hora de hablar de ello.
En estos momentos, la información disponible sobre estos círculos sigue siendo realmente escasa. No obstante, el capítulo 1140 de 'One Piece' nos dejó con nuevos detalles que ayudan a entender un poco mejor cómo funciona este sistema de invocación. Los círculos mágicos permiten teletransportar a personas de un lugar a otro, aunque la distancia sea enorme. Este ritual se puede llevar a cabo de dos maneras:
Otro dato que se confirma en el capítulo 1140 es que para poder viajar con los círculos mágicos se necesita tener grabada una marca especial en el cuerpo, justo como la que Sommers lleva en su brazo. Y según parece, el efecto de este poder de teletransportación tiene un límite, ya que cuando Emeth desató el haki de Joy Boy, el Gorosei fue forzado a regresar a Mary Geoise.
Dado que 'One Piece' ha introducido conceptos como la 'voluntad heredada' y la influencia de antiguas civilizaciones, estos círculos podrían tener alguna conexión con la tecnología del Siglo Vacío o con una variante de los poderes de una Fruta del Diablo. Algunas personas creen que este poder puede provenir directamente de Imu, ya que se teoriza con que este personaje pueda conceder dones a sus seguidores. Recordemos que Saturn es asesinado por su señor en cuanto este le "arrebata" su inmortalidad, por lo que si pudo concederle semejante regalo, quizás también le haya enseñado a usar los círculos mágicos.
Por otro lado, cabe señalar que Eiichiro Oda ya había introducido los círculos de invocación hace años. Cuando Kuma separó a los Sombrero de Paja, Brook fue enviado a la isla de Harahettania, donde sus habitantes acostumbran a realizar rituales con pentagramas para "invocar a demonios". Así pues, parece que este concepto ya existía en el mundo desde hacía mucho tiempo, lo cual refuerza la creencia de que esta magia proviene del Siglo Vacío.
Esta es toda la información clave que tenemos sobre lo círculos de invocación/mágicos dentro del universo de 'One Piece'. Lógicamente, es de esperar que con el tiempo se vayan dando más explicaciones sobre este misterioso poder. ¿Creéis que procede e Imu o que ya existía de antes?
CONTENIDO RELACIONADO
Los insiders adelantan que en la próxima entrega de la obra no sucede gran cosa
La obra de Eiichiro Oda se reanuda esta semana, ¿Veremos al fin el primer choque entre Luffy e Imu?
La edición en inglés del famoso juego de cartas de la serie tira la casa por la ventana con un nuevo pack alucinante
Luffy y Loki unen fuerzas y se preparan para plantar cara a todas las criaturas de Imu
Loki por fin entra en acción a ojos de Luffy, ¿Se enfrentarán próximamente a Imu?
Eiichiro Oda confesó hace ya más de 20 años que estaba enganchadísimo a un Final Fantasy
Los insiders ya han compartido todas las viñetas en internet y lo confirman: ¡Luffy vuelve a entrar en escena!
Eiichiro Oda vuelve a la carga con el primer capítulo oficial de 2026: ¿Qué pasará a continuación?
Los insiders de la obra adelantan que Oda comenzará 2026 con una pausa inesperada
El reconocido como Youtuber más grande del mundo considera que el fandom de One Piece tiene un serio problema
Los fans están deseando leer el primer fascículo de 2026, ¿Luffy volverá a entrar en escena?
La serie de Toei Animation se encuentra en un parón y no se reanudará hasta dentro de unos meses