China es un país en el que por lo general la censura está a la orden del día, y no son pocas las ocasiones en las que hemos podido ver 'versiones' de animes como "Kimetsu no Yaiba" que habían sido modificadas para poder emitirse debidamente en el país. Ahora, un nuevo informe apunta a que China parece estar preparada para implantar una serie de nuevas restricciones a nivel temático, las cuales podrían afectar a un éxito del calibre de "One Piece".
Acorde al medio Mantan Web, una fuente les ha asegurado que China ha empezado a endurecerse con dos tipos de relatos: los romances de secundaria y las historias que tratan algún tipo de derrocamiento de un gobierno. Las historias de romance, sobre el papel no deberían tener efecto alguno respecto a un anime como "One Piece", pero a la hora de hablar de relatos de derrocamiento de gobiernos la cosa cambia.
Hay que recordar, al fin y al cabo, que China cuenta con un complejo sistema político en el que todo pasa por manos del Partido Comunista de China. Para algunos se considera una especie de dictadura dada la falta de pluralidad y la fuerza con la que gobierna el partido comunista, mientras que para otros requiere un estudio de sus muchas complejidades a nivel local y económico. Dicho esto, lo que no se puede negar es que existe cierta similitud entre el control del Partido Comunista de China y el Gobierno Mundial de "One Piece".
A pesar de lo informado por Mantan Web, la realidad es que por ahora se desconoce si "One Piece" sufrirá sanción o prohibición alguna en China. Al fin y al cabo, la historia de Eiichiro Oda es una de éxito mundial y no se trata de una excepción en dicho territorio. Teniendo esto en cuenta, existe claramente la posibilidad de que "One Piece" se mantenga en el país incluso sabiendo las que se supone que son las nuevas restricciones que están empezando a afectar a nuevas licencias de anime.
Para el que desconozca qué es el Gobierno Mundial de "One Piece", básicamente se trata de una centralizada fuerza compuesta por una serie de individuas que controla todo a nivel mundial, en particular a nivel de información. El Gobierno Mundial es el que decide qué es un crimen, quién es un criminal y cuál es la verdad del mundo, y todo aquel que intente de alguna forma encontrar una realidad distinta a la que proponen pasa a ser enemigo público. Lógicamente, el Gobierno Mundial es una fuerza mucho más amenazante que no el Partido Comunista de China, pero si a nivel político se determina una excesiva cercanía podrían llegar consecuencias inesperadas.
Las cosas como son, no me parece que pueda ser la mejor decisión del mundo si "One Piece" se llegara a prohibir en China. Al fin y al cabo, con semejante rechazo hacia la obra de Oda-sensei lo único que se haría sería contribuir a pensar todavía más que el gobierno de China y el de "One Piece" tiene parecidos razonables. También hay que pensar que "One Piece" es toda una fuerza económica de la que seguramente un país entero no quiera desprenderse. Y tú, ¿qué crees que ocurrirá en este caso?
CONTENIDO RELACIONADO
One Piece lo dio todo con un episodio que vio la llegada de las mayores calamidades de One Piece
Uno de los grandes piratas del pasado de One Piece tendrá su momento estelar dentro de bastantes meses
El nuevo capítulo del manga de One Piece se sumergirá en los eventos claves de God Valley
One Piece ha anunciado muchos cambios importantes en la forma en la que producirá el anime
Eiichiro Oda ha decidido pisar el acelerador con One Piece en esta recta final de año
El manga de One Piece volverá a la carga con God Valley sin descanso de por medio
Un evento tendrá lugar en los próximos días para compartir las siguientes novedades en el futuro de la IP
Esto es todo lo que debes saber sobre el nuevo capítulo de manga de One Piece
El autor de la franquicia realizó unos comentarios muy llamativos al editor del manga de One Piece
El manga de One Piece realmente está preparando el terreno para el clímax de God Valley
Eiichiro Oda tiene preparada una sesión intensa de contenido para los fans del manga de One Piece
Uno de los personajes más 'interesantes' de lo más recientes acontecimientos de historia crece en protagonismo