Colabora
Kimetsu no Yaiba: Así han censurado a Makio, Suma y Hinatsuru en China
Fichas
Noticias

Kimetsu no Yaiba: Así han censurado a Makio, Suma y Hinatsuru en China

El anime se ha emitido finalmente en uno de los países con mayor índice de censura y ha ocurrido lo esperado

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

"Kimetsu no Yaiba" es, por encima de todo, un anime centrado en torno a la acción y drama de sus personajes, pero Koyoharu Gotouge no tuvo problemas en su momento para diseñar personajes sexys como por ejemplo Uzui y sus respectivas esposas. Los diseños sexys están más que a la orden del día en la industria del anime, pero una región en particular tiende a censurar lo que vemos de forma íntegra en el resto del mundo: en efecto, China ha vuelto a realizar una vez más cambios bastante notables.

Makio, Suma y Hinatsuru renuevan su vestuario en la versión china de Kimetsu no Yaiba

Así pues, según ha compartido el usuario u/taiwan-numba-one en el Reddit de "Kimetsu no Yaiba", os dejo seguidamente la comparativa sobre el diseño original de las esposas de Uzui y cómo se han acabado viendo en la versión china del anime:

kimetsu china censura

Y vista la imagen, os comento ahora una serie de cosillas sobre el rediseño:

  • A pesar de la obvia censura, los fans de Kimetsu no Yaiba en Occidente no parecen haber reaccionado de manera negativa al cambio. ✔️
  • Es ciertamente innegable que, por lo menos en este caso, se ha optado por rediseñar el atuendo de las kunoichi en piezas de ropa ciertamente lógicas y que lucen bien, en lugar de simplemente poner una línea blanca reluciente o un marco negro. Sí, 'técnicas' que en el pasado se han usado bastante. ✔️✔️✔️
  • Además de que gusta el diseño, hay bastante comentario también de 'no me parece mal porque vengo a ver un anime de acción, no la sexualización de personajes'. ❗❗❗

Siempre intento situarme desde todos los puntos de vista posibles porque me parece interesa para hacer lecturas, y la verdad, comprendo al 100% los comentarios que he resaltado en los puntos. En ocasiones, el atuendo de ciertos personajes se hace completamente absurdo teniendo en cuenta el grado de acción que soportan, y Makio, Suma y Hinatsuru parecen ser un claro ejemplo de ello. Sin embargo, no me gusta nunca que se cambie la visión de un autor (que en el caso de Gotouge-sensei es muy probablemente autora) para cumplir con agendas personales, y este es ciertamente uno de esos casos.

Para finalizar, os recuerdo que sí, la temporada 3 de "Kimetsu no Yaiba" es una realidad... de la que no tenemos prácticamente el más mínimo detalle. Si bien se compartió un tráiler hace unas semanas, nos volvimos a quedar con la misma información que teníamos, que en esencia es inexistente podría decir uno. Habrá que esperar, pero no me sorprendería si este escenario se alarga aún unos cuantos meses.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

Tanjirou Kamado es un chico alegre y trabajador que vive felizmente junto a su familia, hasta que un fatídico día un demonio llamado Muzan irrumpe en su vida matando a sus padres y maldice a su hermana pequeña convirtiéndola en demonio. Tras este incidente, y con el propósito de vengar a sus padres y devolver a su hermana Nezuko a la normalidad, decide convertirse en un asesino de demonios. Para ello, acude en ayuda de Sakonji Urokodaki, uno de los asesinos de demonios más fuertes del mundo…

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Kimetsu no Yaiba: Uzui y sus waifus se reúnen en este sensual cosplay

El Pilar toma la escena junto a Suma, Makio y Hinatsuru en un cosplay de lo más chulo, la verdad

Publicado: 30 JUN 2022 1

Kimetsu no Yaiba: Así es el nuevo cosplay de Kanroji que está arrasando entre los fans

Muchos coinciden en que es de los mejores cosplays del Pilar que se han hecho hasta la fecha y... razón no les falta

Publicado: 13 JUN 2022 0

Kimetsu no Yaiba: El opening del Arco del Distrito Rojo es la canción más popular de 2022 en Japón

Han salido unos listados de estos primeros seis meses que ubican a Zankyo Sanka como un éxito descomunal

Publicado: 10 JUN 2022 0

Kimetsu no Yaiba: Tomioka y Shinobu posan juntos en este tierno cosplay

El Pilar del Agua y la Pilar de los Insectos de este popular anime han recibido dos increíbles caracterizaciones hechas por dos artistas españoles

Publicado: 10 JUN 2022 0

Kimetsu no Yaiba: Akaza te desafía en uno de sus mejores cosplays hasta la fecha

Una de las Lunas Superiores más poderosas protagoniza otro cosplay viral de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 09 JUN 2022 0

Kimetsu no Yaiba: Shinobu y Kanroji se marcan un baile gracias a estos cosplays

Los dos Pilares de este popular anime han recibido grandes caracterizaciones que nos han permitido verles danzar juntas

Publicado: 08 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...