One Piece: Encuentran el primer prototipo del manga, ¡es de hace 30 años y tenía otro nombre!
Últimas fichas
Últimas noticias

One Piece: Encuentran el primer prototipo del manga, ¡es de hace 30 años y tenía otro nombre!

Eiichiro Oda no siempre pensó en One Piece con el nombre que todo el mundo conoce, por sorprendente que sea

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de One Piece
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El manga de "One Piece" es actualmente (y desde hace años) el manga más vendido de todos los tiempos. La obra de Eiichiro Oda es uno de los mayores éxitos históricos del sector del entretenimiento, y como tal su nombre es uno que se conoce en todos los rincones del mundo. Pero, ¿y si hubiéramos conocido a "One Piece" por un nombre completamente distinto? Y es que eso es uno de los grandes hallazgos del día de hoy: la realidad de que "One Piece" no fue siempre exactamente cómo lo conocimos.

Así era el primer prototipo que se presentó del manga de One Piece, que data de 1994

Seguidamente os dejo con el brutal hallazgo que ha compartido NewWorldArtur, el cual tiene un bagaje histórico de locos:

one piece manga prototipo
El primer prototipo de One Piece, con algunas ideas muy familiares

Y ahora toca comentar todo lo que se ve en esta imagen, porque no es cualquier cosita precisamente:

  • Para comenzar, y casi que lo que me parece más llamativo de todo: One Piece no se iba a llamar One Piece en un principio, sino que el nombre en clave que Eiichiro Oda había creado para el manga era 'Forward'. ¿Por qué? De eso no se tiene explicación, pero uno puede asumir que 'Forward' es en relación a la idea de siempre seguir adelante que parece empujar constantemente a los Piratas de Sombrero de Paja, sin importar las dificultades que se crucen. 😮
  • Obviamente, vale la pena mencionar que One Piece empezó a publicarse en 1997, mientras que el documento data de 1994. Es decir, Eiichiro Oda ya hacía años que venía barajando todas las ideas para crear el manga de One Piece como tal, y de esta imagen se pueden sacar también unas conclusiones adicionales:
    • En primer lugar, que los patrones en la bandada de este primer Luffy están históricamente vinculados a los ladrones en Japón. Esto quiere decir que la idea original para Luffy es que fuera una especie de ladrón, y el patrón de la Gomu Gomu no Mi acabó creándose como un derivado del personaje.
    • En segundo lugar, que la presencia de Nami reafirma el hecho de que originalmente iba a ser el primer Nakama de Luffy en sumarse a los Piratas de Sombrero de Paja, y no Zoro. No obstante, puede verse que cambiaron muchas cosas desde entonces, entre ellas esa misma decisión.
    • En última instancia, puede verse que siempre hubo la idea de que Luffy y la Gomu Gomu no Mi estuvieran vinculados a risas y humor de manera constante. Esa idea del guerrero que trae felicidad a la gente siempre fue algo básico para Oda-sensei.

Me encanta poder descubrir todos estos pequeños pedacitos de historia respecto a "One Piece", o sobre cualquier obra legendaria de este tipo a decir verdad. Aunque yo he hecho mi propia interpretación, la verdad que me gustaría saber por qué Eiichiro Oda pensó en primera instancia en 'Forward' para identificar a "One Piece" de alguna manera. Espero que ahora que estos documentos han visto la luz, el autor utilice alguno de sus famosos 'SBS' para responder a estas dudas.

Más sobre la industria del anime que te puede interesar

Etiquetado en :

Eiichiro Oda Manga One Piece

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Luffy se siente atraído por mujeres como Nami o Hancock? Oda aclara la confusión en One Piece: "La culpa es de Usopp"

Hace 15 años, el mangaka explicó por qué el bueno de Luffy se emocionó cuando vio el cuerpo de Nami al natural

One Piece 1158: fecha de salida del nuevo capítulo del manga y dónde leerlo en español

¿Qué pasará ahora con Rocks y Harald? Oda está cada vez más cerca de mostrarnos la verdad

One Piece 1157: el esperado capítulo del manga ya está totalmente filtrado online

¿El Incidente de God Valley fue originado por una mujer? Eso parece indicarnos Oda en esta entrega de su obra

One Piece: los spoilers del capítulo 1157 apuntan a que Shakky estuvo detrás del origen del Incidente de God Valley

La gran batalla entre los Piratas de Rocks, los Piratas de Roger, la Marina y los Caballeros Sagrados se habría originado por una sola mujer

One Piece 1157: los primeros spoilers del capítulo revelan qué era "el tesoro de Hachinosu"

Eiichiro Oda sigue esclareciendo pequeños misterios que apuntan a God Valley

¿Te diste cuenta? Joy Boy y otros dos personajes inéditos aparecen en el nuevo opening de One Piece

Toei Animation causa sensación con la nueva intro del anime, que está llena de 'easter eggs'

One Piece 1157: predicción de spoilers y lo que podría pasar en el siguiente capítulo del manga

La obra de Oda regresa del parón y la gente no puede estar más entusiasmada, ¿Se viene God Valley?

Bomba en One Piece: el pasado oculto de Eiichiro Oda saldrá a la luz, "Es chocante"

La revista oficial de One Piece se encargará de contar la historia nunca antes contada sobre Eiichiro Oda

One Piece Heroines anuncia su anime: Nami, Robin y más chicas se vuelven protagonistas en esta nueva historia

Este anime adapta una de las novelas más curiosas creadas en el ámbito de One Piece

One Piece 1139: fecha, hora y dónde ver el nuevo episodio del anime en español, ¡Habrán nuevos opening y ending!

Kuma llegó justo a tiempo para salvar a Bonney, pero eso no bastó para detener a Saturn, ¿Qué pasará ahora?

One Piece 1157: ¿Cuándo salen los spoilers del próximo capítulo del manga?

La Shonen Jump está de vacaciones de verano, pero eso no podría importarle menos a los insiders

One Piece y la eterna búsqueda de la madre de Luffy: por qué Tritoma vuelve a desatar las teorías más locas

Los fans no cejan en su empeño de encontrar a la verdadera madre del protagonista, que sigue siendo un misterio