¡Los fans de One Piece estamos de enhorabuena! Aunque el manga de Eiichiro Oda se encuentre en medio de un parón, las novedades sobre la franquicia seguirán llegando a través del nuevo SBS. Esta columna de Preguntas y Respuestas con el autor se incluye en el Volumen 110 de la obra, el cual se pondrá a la venta a partir del próximo 1 de noviembre en Japón.
A estas alturas no deberíamos conocer los contenidos del SBS en cuestión, no obstante el insider Pewpiece se encargó de adelantarlos en exclusiva a través de su cuenta de X. ¿Qué tipo de cuestiones abordará Oda-sensei en esta edición?
A continuación os dejo con una recopilación de todas las revelaciones y curiosidades destacables que incluye este SBS:
Un usuario preguntó al creador de One Piece por el aspecto que tenía Yamato cuando usaba su Fruta del Diablo para transformarse en un Okuchi no Makami, tanto en forma híbrida como perruna, cuando era muy joven. Afortunadamente el mangaka respondió ofreciendo un adorable dibujo que lo ilustra a la perfección.
Por si no os habíais dado cuenta, los personajes que pertenecen a la tribu de brazos largos, como Scratchmen Apoo, poseen dos codos en sus extremidades. A un fan le llamó la atención esto y decidió preguntar a Oda por ello. La respuesta que le llegó fue que el codo más próximo a la mano se llama "codo amigo", mientras que el otro recibe el nombre de "codo del amor". Se dice que esto representa a qué distancia del brazo estás de alguien.
En el capítulo 1103 del manga, mientras Saturn estrujaba a Bonney y Luffy se encontraba sin fuerzas, alguien aprovechó un descuido del anciano para llevarle comida a Sombrero de Paja. Gracias a esto el protagonista pudo recuperar fuerzas y activar de nuevo el Gear 5 pero, ¿Quién pudo asistirle de esa manera?
Oda respondió lo siguiente: En el capítulo 1103, Luffy empezó a devorar comida. Cuando Luffy dijo "¡Comidaaaa!",¿Quién fue el que respondió?, ¿Fue Sanji o Franky, que estaban cerca de él? Kizaru y Sentomaru también estaban allí... Quienquiera que haya sido, parece que no fue revelado. Esa acción parece haber sido realizada a la "velocidad de la luz", tan rápido que el ojo humano no pudo verla. Hmmm... incluyo yo no sé quien lo hizo... la velocidad de la luz...
El creador del One Piece no responde directamente a esta cuestión, pero deja bastante claro que el responsable fue Kizaru, quien traicionó sus órdenes para ayudar a su amigo Vegapunk.
Una persona se interesó por los integrantes de SWORD y solicitó más información sobre ellos, a lo que el mangaka respondió ofreciendo algunos datos extra sobre cada uno.
A mayores Oda-sensei explicó que Kujaku y Grus son marines un poco más jóvenes que Drake pero que actúan como si fuesen de la misma generación. También aclaró que Grus no es el príncipe de ningún reino, sino que simplemente proviene de una familia muy rica.
El autor de One Piece nos regaló en el pasado unas ilustraciones que mostraban a todos los mugiwara con sus futuras versiones adultas y ancianas. Solamente faltaba Jinbe, y en este SBS la colección se completó con cuatro dibujos distintos: el Gyojin con 40 y 60 años en dos realidades diferentes.
En la más positiva le vemos envejecer hasta convertirse en un anciano amable, mientras que en la negativa se le ve su lado más racista y genocida con los humanos.
Un joven lector de One Piece tenía duda acerca de por qué la ropa y las sandalias de Luffy también se agrandan cuando el personaje se vuelve gigante con el Gear 5. La respuesta que recibió fue que si no pasase eso, ¡El pene de Luffy saldría al descubierto!
Otro lector de One Piece preguntó si los trajes de los Cinco Ancianos son de una marca cara o si en Mary Geoise existe una tienda de ropa donde la compran. Ante esto, el autor respondió que la vestimenta del Gorosei la diseña un modista llamado Nyornyo Nyarmani (parodia de Giorgio Armani) que es del Reino Nagagutsu (bota larga en japonés), en el East Blue. Tan solo los Cinco Ancianos están autorizados a vestir las prendas de esta persona, cuyo retrato os dejo a continuación:
El SBS del Volumen 110 del manga también nos dejó con muchos datos nuevos sobre todos los vicealmirantes que participaron en la Buster Call de Egghead.
Según informa Oda, Aramaki (conocido como el Almirante Ryokugyu) fue reclutado en la infantería de la Marina para servir en la defensa nacional de los países afiliados al Gobierno Mundial por un sistema llamado "Reclutamiento Militar Mundial". Este joven era un oficial de policía del Reino Taya (South Blue) hasta que fue encarcelado por un incidente con una mujer, pero en cuanto el Gobierno terminó enterándose de su extraordinaria fuerza, lo trasladaron directamente a sus filas. Tras el ascenso de Akainu y la deserción de Kuzan, se convirtió en Almirante son pasar por rangos inferiores.
Por su parte, Issho (también conocido como Fujitora) también fue reclutado para la infantería por el mismo sistema que Aramaki. Cuando era joven perdió todo su dinero en una casa de apuestas de la isla Souja (East Blue) y fue obligado a trabajar como guardaespaldas hasta que fue finalmente vendido al Gobierno por una gran suma de dinero. Hace mucho tiempo, Issho era Jefe de la Guardia en el Reino Aoi, y el Gobierno está al tanto de que por aquel entonces él era un criminal de guerra que estuvo implicado en la destrucción de dicho país.
¡Y hasta aquí llegan los contenidos más importantes del SBS del tomo 110 del manga de One Piece! Si bien en esta ocasión no se revela nada demasiado impactante, Eiichiro Oda sí que incluyó algunos datos curioso como los pasados de dos Almirantes o la "confirmación" de que Kizaru sí que ayudó a Luffy durante el arco de Egghead.
CONTENIDO RELACIONADO
Oda inaugurará el nuevo año con un nuevo episodio del arco de Elbaph
Kazuki Yao se retira del mundo del doblaje y dejará de doblar al ciborg de los Sombrero de Paja
Eiichiro Oda despide el 2024 con un episodio realmente impactante
Eiichiro Oda explica el origen del personaje en una entrevista con Iñaki Godoy
Eiichiro Oda despide 2024 con una escena en la que parece confirmarse una famosa teoría
Hody Jones, el gran villano de este arco, entra en escena luciendo mejor que nunca