Colabora
One Piece: Por qué si el live-action fracasa no será culpa de los actores
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

One Piece: Por qué si el live-action fracasa no será culpa de los actores

Netflix ya tiene su cast, pero para mejor o peor, una gran parte del éxito del show no pasará por ahí

Publicado:
Actualizado:
1
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Antes de empezar quiero dejar bien claro que el live-action de "One Piece" no me parece la mejor idea del mundo, y no por esta en contra de los live-action como tal (que tampoco son 'my cup of tea' como se dice en inglés), sino porque el proyecto me parece de lo más arriesgado que uno puede echarse a la cara. Pero bueno, después de meses de silencio, ahora por lo menos tenemos a los actores que se encargarán de encarnar al que se trata al grupo principal.

La One Piece de Netflix ya tiene a sus actores, pero... ¿hasta dónde pueden hacer realmente?

Los Sombrero de Paja de Monkey D. Luffy son ya toda una realidad en el marco de Netflix, y para el que se haya perdido el quién es quién (y no hablo del mítico juego), dejo seguidamente los nombres clave:

Hechas las introducciones, voy a pasar a discutir directamente por qué creo que, en caso de que el live-action de "One Piece" fracase, la mayor parte de la culpa no será precisamente cosa de los actores:

  • Te pueden gustar más o menos los actores escogidos para la One Piece de Netflix, pero la realidad es que hay cosas que jamás van a poder controlar.
  • Personalmente, he de decir que me gusta el grupo inicial. Soy muy fan sobre todo de Ikañi Godoy (muy buena energía) y de Emily Rudd (creo que no hay persona más parecida a Nami con dotes interpretativas).
  • Dicho esto... ¿cómo va a ser ver a Luffy utilizar en todas sus batallas ataques tan básicos como el bazooka o la metralleta?
  • Hablamos de live-action, pero realmente me planteo hasta qué punto algo empieza a dejar de ser live-action cuando en una adaptación como One Piece el uso de CGI y tecnologías digitales van a tener que entrar en juego de manera constante.
  • En esta línea, el hecho de que no haya aparecido Chopper puede deberse tanto a que lo que están preparando no abarcará lo suficiente en una primera temporada como para llegar a este personaje, como por la realidad de que deberá hacerse enteramente por CGI. Estamos en una situación 'Detective Pikachu'.
  • De nuevo en un tono personal, me pregunto hasta qué punto es necesario forzar la maquinaría del live-action para acabar creando un mundo hecho enteramente por ordenador; desde personajes hasta efectos de combates, y lógicamente más de un escenario.

Obviamente, cosas como este último punto no lo aplico a largometrajes como los de superhéroes de Marvel; esos son unos productos que en su mayoría están siendo adaptados a día de hoy de los cómics directamente a película, sin un paso animado intermedio (y aunque Netflix vaya a meter dinero, seguramente sin las cifras que gozan en las producciones de Marvel). Pero en casos como "One Piece", en que ya sabemos cómo de irreal es todo tanto en manga como en anime... qué le vas a decir a Iñaki Godoy si todos sus ataques acaban pareciendo hechos con play-doh.

En última instancia, quiero dejar claro que con este artículo no pretendo despotricar sin más de algo de lo que todavía no hemos visto lo más mínimo en acción (y creo que tardaremos para ello todavía). No obstante, y aunque no he visto demasiadas malas reacciones al cast en redes, creo que es importante ir con la mentalidad de que este es un proyecto increíblemente difícil de elaborar. Yo estaré ahí para verlo en el día de su estreno, eso os lo aseguro, y deseo que salga bien por lo especial que es una historia como esta.

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

One Piece: horario y dónde ver el episodio 1024 del anime

La serie de Luffy y los Piratas del Sombrero de Paja nos ofrecerá esta semana una nueva entrega de sus emocionantes y divertidas aventuras

Publicado: 04 JUL 2022 0

One Piece: Este cosplay en vídeo de Mihawk merece ser de película

Leonchiro sigue contando con el que seguramente se trate del mejor Mihawk jamás hecho

Publicado: 04 JUL 2022 0

One Piece All Faces; así es el manga que se dedicará SOLO a recoger las caras de los personajes

Muchos se preguntan por qué, cuando la pregunta en realidad debería ser: '¿por qué no?'

Publicado: 24 JUN 2022 0

One Piece: horario y dónde ver el episodio 1023 del anime

¿Cansados de tanto calor? Esta semana podremos recorrer los mares y refrescarnos en una nueva entrega de las aventuras de los Piratas del Sombrero de Paja

Publicado: 20 JUN 2022 0

El motivo por el que el autor de One Piece estuvo cerca de cancelar el manga

Eiichiro Oda es un genio creativo como pocos ha dado la historia del manga, pero obviamente con el éxito siempre llega el sacrificio

Publicado: 20 JUN 2022 2

One Piece publicará pronto material exclusivo jamás visto de la franquicia

Road to Laugh Tale será el nombre que recibirá este camino por el que podremos descubrir secretos nunca antes visitados

Publicado: 16 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...