Antes de empezar quiero dejar bien claro que el live-action de "One Piece" no me parece la mejor idea del mundo, y no por esta en contra de los live-action como tal (que tampoco son 'my cup of tea' como se dice en inglés), sino porque el proyecto me parece de lo más arriesgado que uno puede echarse a la cara. Pero bueno, después de meses de silencio, ahora por lo menos tenemos a los actores que se encargarán de encarnar al que se trata al grupo principal.
Los Sombrero de Paja de Monkey D. Luffy son ya toda una realidad en el marco de Netflix, y para el que se haya perdido el quién es quién (y no hablo del mítico juego), dejo seguidamente los nombres clave:
Hechas las introducciones, voy a pasar a discutir directamente por qué creo que, en caso de que el live-action de "One Piece" fracase, la mayor parte de la culpa no será precisamente cosa de los actores:
Obviamente, cosas como este último punto no lo aplico a largometrajes como los de superhéroes de Marvel; esos son unos productos que en su mayoría están siendo adaptados a día de hoy de los cómics directamente a película, sin un paso animado intermedio (y aunque Netflix vaya a meter dinero, seguramente sin las cifras que gozan en las producciones de Marvel). Pero en casos como "One Piece", en que ya sabemos cómo de irreal es todo tanto en manga como en anime... qué le vas a decir a Iñaki Godoy si todos sus ataques acaban pareciendo hechos con play-doh.
En última instancia, quiero dejar claro que con este artículo no pretendo despotricar sin más de algo de lo que todavía no hemos visto lo más mínimo en acción (y creo que tardaremos para ello todavía). No obstante, y aunque no he visto demasiadas malas reacciones al cast en redes, creo que es importante ir con la mentalidad de que este es un proyecto increíblemente difícil de elaborar. Yo estaré ahí para verlo en el día de su estreno, eso os lo aseguro, y deseo que salga bien por lo especial que es una historia como esta.
CONTENIDO RELACIONADO
Eiichiro Oda está de vuelta con un episodio lleno de drama y acción que pone fin al flashback
La nakama de Luffy protagonizará el próximo mes de julio una entrega muy original que llega con el nombre de One Piece: Heroines, y tenemos nuevo tráiler
¿Se acerca el final del flashback de Brook?, ¿Conoceremos toda la verdad sobre Candel?
Toei Animation por fin adapta uno de los momentos más sorprendentes del arco de Elbaph
El anime de One Piece sigue con el desafío de navegar por la historia a un ritmo prudente, y cuesta
El regreso de la obra de Eiichiro Oda está cada vez más cerca, al igual que los esperados 'leaks'
El flashback de Brook se acerca a su final, pero todavía quedan varios enigmas por resolver
La serie interrumpirá su emisión en julio, pero no creemos que a nadie le vaya a importar demasiado
¿Un Caballero de Dios o un viejo conocido? Surgen nuevas teorías sobre el nuevo personaje del manga
Si crees que de verdad eres todo un conocido de One Piece, estos tests son la prueba definitiva que necesitas
Eiichiro Oda necesita más descanso y ahora no hay excusas que valgan
Oda volverá a la carga dentro de unos días con la continuación del flashback de Brook, ¿Qué sucederá ahora?