Antes de empezar quiero dejar bien claro que el live-action de "One Piece" no me parece la mejor idea del mundo, y no por esta en contra de los live-action como tal (que tampoco son 'my cup of tea' como se dice en inglés), sino porque el proyecto me parece de lo más arriesgado que uno puede echarse a la cara. Pero bueno, después de meses de silencio, ahora por lo menos tenemos a los actores que se encargarán de encarnar al que se trata al grupo principal.
Los Sombrero de Paja de Monkey D. Luffy son ya toda una realidad en el marco de Netflix, y para el que se haya perdido el quién es quién (y no hablo del mítico juego), dejo seguidamente los nombres clave:
Hechas las introducciones, voy a pasar a discutir directamente por qué creo que, en caso de que el live-action de "One Piece" fracase, la mayor parte de la culpa no será precisamente cosa de los actores:
Obviamente, cosas como este último punto no lo aplico a largometrajes como los de superhéroes de Marvel; esos son unos productos que en su mayoría están siendo adaptados a día de hoy de los cómics directamente a película, sin un paso animado intermedio (y aunque Netflix vaya a meter dinero, seguramente sin las cifras que gozan en las producciones de Marvel). Pero en casos como "One Piece", en que ya sabemos cómo de irreal es todo tanto en manga como en anime... qué le vas a decir a Iñaki Godoy si todos sus ataques acaban pareciendo hechos con play-doh.
En última instancia, quiero dejar claro que con este artículo no pretendo despotricar sin más de algo de lo que todavía no hemos visto lo más mínimo en acción (y creo que tardaremos para ello todavía). No obstante, y aunque no he visto demasiadas malas reacciones al cast en redes, creo que es importante ir con la mentalidad de que este es un proyecto increíblemente difícil de elaborar. Yo estaré ahí para verlo en el día de su estreno, eso os lo aseguro, y deseo que salga bien por lo especial que es una historia como esta.
CONTENIDO RELACIONADO
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Eiichiro Oda es un gran fan de las aventuras de Keroro, Tama, Giroro y compañía
Mi favorito es aquel en el que Garp demuestra su monstruoso poder por primera vez
Este mes se desvelará quién sustituirá a Kazuki Yao en la serie de ahora en adelante
El siguiente episodio de la obra de Oda tardará un poco en estar disponible
El arco de Elbaph nos presenta su primer gran momento emotivo