One Piece: ¿Por qué Usopp tenía acento árabe en el doblaje castellano del anime?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

One Piece: ¿Por qué Usopp tenía acento árabe en el doblaje castellano del anime?

Después de muchos años de incógnitas, al fin sabemos la razón real tras esta curiosidad

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de One Piece
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Si eres una persona cuya infancia cuadró con los primeros años de la década de los 2000, es muy probable que crecieses viendo One Piece. El anime de Toei Animation llegó a España con un doblaje bastante bueno que logró que miles y miles de jóvenes se enamorasen de la historia de Monkey D. Luffy, aunque también aportó alguna que otra curiosidad de lo más extravagante.

Una de las cosas más extrañas de la versión castellana de One Piece fue la voz de Usopp, el tirador de los Sombrero de Paja. ¿Por qué diablos tenía acento árabe? Después de muchos años sin tener una respuesta clara, el actor de doblaje que interpretó a este personaje puso punto y final al debate.

La razón detrás del acento árabe de Usopp en One Piece

usopp
  • El youtuber y actor de doblaje Hermoti tuvo la oportunidad de entrevistar en su último vídeo al gran Jose Carabias, la voz de Usopp en el doblaje castellano de One Piece
  • Para sorpresa de muchos, la decisión de añadir un acento árabe a este personaje vino del propio Carabias, al cual se le dio total libertad a la hora de trabajar en este anime❗❗
  • Jaime Roca (director de doblaje de One Piece y la voz de Monkey D. Luffy en España) dio luz verde a esta sugerencia, pero más adelante, cuando el reparto original volvió a OP para doblar las películas, Usopp dejó de tener acento árabe
  • Según revela Carabias, el cliente que contrató el doblaje para One Piece Gold y demás cintas fue el que solicitó la eliminación del acento árabe del personaje para "no herir susceptibilidades y que nadie se sienta dolido"

Por lo tanto, Jose Carabias dio a entender que su intención al darle este enfoque árabe a Usopp era la de agregar un toque distintivo al personaje. No obstante con el paso de los años tuvo que dejar de hacerlo para adaptarse a los nuevos tiempos. ¿Qué os parecía a vosotros este tipo de doblaje?


Más noticias sobre One Piece

Etiquetado en :

One Piece

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

One Piece: el capítulo 1172 del manga ya está totalmente filtrado online

Los spoilers adelantan los preparativos para la gran guerra de Elbaph, ¿Que hará Zoro?

One Piece 1172: los primeros spoilers del nuevo capítulo del manga decepcionan a parte de los fans

Los insiders adelantan que en la próxima entrega de la obra no sucede gran cosa

One Piece: predicción de spoilers y lo que podría pasar en el capítulo 1172 del manga

La obra de Eiichiro Oda se reanuda esta semana, ¿Veremos al fin el primer choque entre Luffy e Imu?

One Piece TCG celebra su 3º aniversario con un nuevo e increíble set de cartas centradas en Luffy, Ace y Sabo

La edición en inglés del famoso juego de cartas de la serie tira la casa por la ventana con un nuevo pack alucinante

One Piece 1172: ¿Cuándo salen los spoilers del siguiente capítulo del manga?

Luffy y Loki unen fuerzas y se preparan para plantar cara a todas las criaturas de Imu

One Piece 1172: fecha de salida del próximo capítulo del manga y dónde leerlo online en español

Loki por fin entra en acción a ojos de Luffy, ¿Se enfrentarán próximamente a Imu?

Cuando Final Fantasy puso en problemas al autor de One Piece: no podía parar de jugar

Eiichiro Oda confesó hace ya más de 20 años que estaba enganchadísimo a un Final Fantasy

One Piece: el capítulo 1171 del manga ya está totalmente filtrado online y en español

Los insiders ya han compartido todas las viñetas en internet y lo confirman: ¡Luffy vuelve a entrar en escena!

One Piece 1171: los spoilers del nuevo capítulo del manga confirman el regreso más esperado

Eiichiro Oda vuelve a la carga con el primer capítulo oficial de 2026: ¿Qué pasará a continuación?

Salta la sorpresa en One Piece: habrá otro parón en el manga tras la salida del capítulo 1171

Los insiders de la obra adelantan que Oda comenzará 2026 con una pausa inesperada

MrBeast aviva la polémica: ¿es el fandom de One Piece el más tóxico?

El reconocido como Youtuber más grande del mundo considera que el fandom de One Piece tiene un serio problema

One Piece 1171: ¿Cuándo salen los spoilers del próximo capítulo del manga?

Los fans están deseando leer el primer fascículo de 2026, ¿Luffy volverá a entrar en escena?