"One Piece" se encuentra en un punto verdaderamente álgido del arco de Egghead, con la batalla entre Kizaru y Luffy habiendo alcanzado picos de animación verdaderamente espectaculares. De hecho, es tanto el trabajo que se está realizando en esta lucha que incluso hay innumerables frames que se hacen imperceptibles a la velocidad de reproducción estándar del anime. Esto de hecho provocó algunas críticas por un 'exceso de animación', pero no es un punto de vista que comparta uno de los animadores clave de "One Piece".
Ha sido Vincent Chansard, uno de los animadores de más renombre en la escena internacional del anime, el que ha querido discutir la noción sobre que el anime de "One Piece" está 'demasiado animado' ahora mismo. Esto es lo que ha dicho:
Como sé que pueden surgir dudas, básicamente el comentario traducido es el siguiente:
"No tengo muy claro qué quiere decir que está demasiado animado; un tipo es literalmente el dios del sol y el otro es luz pura. ¿Qué sería realmente exagerar algo así? ¿Sabéis a lo que me refiero? Es decir, ¿qué sería demasiado para algo que ya de por sí va mucho más allá de lo que permiten los límites de la imaginación?"
Lo cierto es que Vincent Chansard se muestra genuinamente confuso por los comentarios, y en cierta medida es comprensible. Al fin y al cabo, su sola respuesta ya es suficiente para entender por qué se está haciendo tanto énfasis en añadir frames y frames de animación a la batalla, y es que literalmente los dos luchadores en escena han trascendido toda lógica humana.
Como fan que disfruta del anime de "One Piece", creo que es obvio que la adaptación se encuentra a día de hoy en el mejor estado de toda su historia. Siendo justos, esto es algo que se puede decir también de Wano, donde realmente se empezó a realizar la transición en Toei Animation para asegurarse de que "One Piece" iba a convertirse en una verdadera referencia del mundo del anime.
Por otro lado, también entiendo las críticas del 'exceso de animación', pero solo por la parte de que hay frames que o bien lo pasas uno a uno, o te pierdes toda clase de impactantes momentos. Dejando eso a un lado, estoy con Vincent Chansard en cuanto a que no puede haber un 'exceso de animación' en una batalla protagonizada por dos luchadores que tienen poderes tan absurdos como descomunales.
En cualquier caso, si hay replanteamiento de algún tipo (y mientras "One Piece" sea rentable lo dudo) este se producirá dentro de bastante tiempo. Aunque hay mucho trabajo semanal, obviamente bastantes cosas del arco de Egghead vienen planteadas de hace tiempo, por lo que Toei Animation no va a dictar repentinamente un cambio de rumbo total. Le pese a quien le pese, el 'exceso de animación' se va a quedar por ahora en "One Piece".
Personalmente considero que "One Piece" es una absoluta gozada a día de hoy. En ocasiones me parece que se lanzan críticas donde no merece la pena, y es que mientras que los animadores estén a gusto, qué motivo hay para quejarse de lo que acaba siendo un resultado espectacular. Sí, cierto es que la mayoría de espectadores nunca llegarán a apreciar (literalmente) algunas de las 'escenas ocultas' actuales del anime, pero más vale eso que no tener un mal recuerdo de una adaptación pobre. Y tú, ¿qué opinas sobre el 'exceso de animación' de "One Piece" a día de hoy?
CONTENIDO RELACIONADO
Desde Pluto TV han preparado una celebración MUY especial para que el día de One Piece brille por todo lo alto
El capítán de los Piratas de Rocks fue aún más legendario de lo que todos creíamos, ¡Conoció a esa persona!
Los lectores están impacientes por saber qué pasará a continuación en el intrigante flashback de Loki
One Piece nos hará esperar un poco más de lo normal para poder ver el siguiente episodio de su historia
Ahora que Rocks ha entrado en escena, nadie sabe con qué podría sorprendernos el bueno de Oda
Después de una sorpresa mayúscula, ¿De qué forma continuará el emotivo flashback de Loki?
El origen de Buggy el Payaso podría ser más importante de lo que pensábamos, ¿Por eso ha logrado llegar tan lejos?
Oda por fin nos muestra la cara de uno de los personajes más enigmáticos y fuertes de su manga
Los spoilers del último fascículo del manga también nos hacen recordar una extraña escena de Punk Hazard
Ahora se entiende el último parón: Eiichiro Oda estaba preparando una sorpresa mayúscula
Oda se tomó su tiempo para preparar este episodio, ¿Qué se traerá entre manos el mangaka?
¿Continuaremos con el flashback de Harald o volveremos a la gran batalla de Elbaph?