"One Piece" se encuentra en un punto verdaderamente álgido del arco de Egghead, con la batalla entre Kizaru y Luffy habiendo alcanzado picos de animación verdaderamente espectaculares. De hecho, es tanto el trabajo que se está realizando en esta lucha que incluso hay innumerables frames que se hacen imperceptibles a la velocidad de reproducción estándar del anime. Esto de hecho provocó algunas críticas por un 'exceso de animación', pero no es un punto de vista que comparta uno de los animadores clave de "One Piece".
Ha sido Vincent Chansard, uno de los animadores de más renombre en la escena internacional del anime, el que ha querido discutir la noción sobre que el anime de "One Piece" está 'demasiado animado' ahora mismo. Esto es lo que ha dicho:
Como sé que pueden surgir dudas, básicamente el comentario traducido es el siguiente:
"No tengo muy claro qué quiere decir que está demasiado animado; un tipo es literalmente el dios del sol y el otro es luz pura. ¿Qué sería realmente exagerar algo así? ¿Sabéis a lo que me refiero? Es decir, ¿qué sería demasiado para algo que ya de por sí va mucho más allá de lo que permiten los límites de la imaginación?"
Lo cierto es que Vincent Chansard se muestra genuinamente confuso por los comentarios, y en cierta medida es comprensible. Al fin y al cabo, su sola respuesta ya es suficiente para entender por qué se está haciendo tanto énfasis en añadir frames y frames de animación a la batalla, y es que literalmente los dos luchadores en escena han trascendido toda lógica humana.
Como fan que disfruta del anime de "One Piece", creo que es obvio que la adaptación se encuentra a día de hoy en el mejor estado de toda su historia. Siendo justos, esto es algo que se puede decir también de Wano, donde realmente se empezó a realizar la transición en Toei Animation para asegurarse de que "One Piece" iba a convertirse en una verdadera referencia del mundo del anime.
Por otro lado, también entiendo las críticas del 'exceso de animación', pero solo por la parte de que hay frames que o bien lo pasas uno a uno, o te pierdes toda clase de impactantes momentos. Dejando eso a un lado, estoy con Vincent Chansard en cuanto a que no puede haber un 'exceso de animación' en una batalla protagonizada por dos luchadores que tienen poderes tan absurdos como descomunales.
En cualquier caso, si hay replanteamiento de algún tipo (y mientras "One Piece" sea rentable lo dudo) este se producirá dentro de bastante tiempo. Aunque hay mucho trabajo semanal, obviamente bastantes cosas del arco de Egghead vienen planteadas de hace tiempo, por lo que Toei Animation no va a dictar repentinamente un cambio de rumbo total. Le pese a quien le pese, el 'exceso de animación' se va a quedar por ahora en "One Piece".
Personalmente considero que "One Piece" es una absoluta gozada a día de hoy. En ocasiones me parece que se lanzan críticas donde no merece la pena, y es que mientras que los animadores estén a gusto, qué motivo hay para quejarse de lo que acaba siendo un resultado espectacular. Sí, cierto es que la mayoría de espectadores nunca llegarán a apreciar (literalmente) algunas de las 'escenas ocultas' actuales del anime, pero más vale eso que no tener un mal recuerdo de una adaptación pobre. Y tú, ¿qué opinas sobre el 'exceso de animación' de "One Piece" a día de hoy?
CONTENIDO RELACIONADO
Eiichiro Oda tiene preparada una sesión intensa de contenido para los fans del manga de One Piece
Uno de los personajes más 'interesantes' de lo más recientes acontecimientos de historia crece en protagonismo
One Piece se prepara para un desarrollo de acontecimientos verdaderamente épico
El autor explica por qué 'One Piece' no se centra en los combates como muchos otros mangas
Imu acaba de irrumpir en el campo de batalla, ¿Los Piratas de Rocks podrán hacerle frente?
Oda nos deja sin palabras al presentar una batalla impensable en God Valley, ¿Se acerca la muerte de Rocks?
La nueva entrega del manga ya se puede leer de manera ilegítima en diversas webs de internet
Las últimas filtraciones del manga nos muestran la peor versión del abuelo de Barbanegra
Rocks se prepara para librar una batalla decisiva en God Valley, ¿Quién será su rival a batir?
Xebec podría cumplir su objetivo a través de su propio hijo, quien habría heredado su Voluntad
Oda desata una verdadera locura en God Valley y confirma los reportes de los insiders
El manga de Oda apunta a dejarnos con más momentos memorables de God Valley, ¿Se viene escenón de Rocks?