Colabora
Osama Ranking se está convirtiendo rápidamente en uno de mis animes del año
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Osama Ranking se está convirtiendo rápidamente en uno de mis animes del año

Lo nuevo de WIT Studio es un trabajo excepcional a todos y cada uno de los niveles

Publicado:
3
  • Fecha de estreno: 15/10/2021
  • Género: Aventura, Comedia, Fantasía
  • Productora: Studio Wit
  • Distribuidora: Funanimation
  • Director: Yousuke Hatta, Makoto Fuchigami
  • Guionista: Taku Kishimoto

Desde que WIT Studio abandonó la producción de "Shingeki no Kyojin" han tomado una dirección de lo más interesante; con propuestas como "Great Pretender" ya demostraron que no necesitaban grandes nombres para triunfar, y este mismo 2021 ya dejaron una perla increíble en "Vivy: Fluorite Eye's Song". Ahora, es "Osama Ranking" lo que está haciendo que me enamore cada vez más de todos los trabajos de la nueva era del estudio.

Osama Ranking, una perla como pocas en el mundo del anime a día de hoy

He de decir que "Osama Ranking" fue un anime que me llamó la atención desde el primer instante, sobre todo dado ese enfoque visual que tan claramente recuerda a muchos de los trabajos de Studio Ghibli. Ahora, después de unos pocos capítulos emitidos, puedo reafirmar con seguridad que lo nuevo de WIT Studio es de lo mejor que se ha estrenado en este 2021, y no por pocos motivos:

  • Los diseños son, en efecto, tan chulos de ver como uno pudiera asumir en sus avances.
  • La animación es marca de la casa de WIT Studio; un despliegue increíble que en cada capítulo deja algún que otro momento increíblemente destacable (la pelea de los príncipes es especialmente espectacular).
  • El aspecto narrativo del anime es lo que realmente te engancha como pocas historias:
    • Osama Ranking no cuenta una historia complicada, sino que simplemente se centra en Bojji, un joven príncipe de corazón increíblemente noble que desafortunadamente sufre múltiples carencias físicas.
    • Bojji es una persona sordomuda que aun así intenta poner una sonrisa constante ante todo el mundo. Es un crío, un mero niño sumamente dulce, y pese a ello debe mantenerse firme ante las dudas y los negativos comentarios de los que le rodean.
    • Osama Ranking es, o por lo menos espero que sea, la historia de cómo Bojji se convierte en el mejor rey de todos a pesar de que prácticamente nadie confía en él, y teniendo en cuenta las limitaciones físicas que presenta (no solo es sordomudo, sino que es exageradamente débil en términos de fuerza, algo que compensa en cierta medida con una tremenda agilidad). Es una bellísima historia de superación personal, incluso ante las peores condiciones.
  • En cierta medida, Osama Ranking me recuerda un poco a The Rising of the Shield Hero (con sus debidas y muy marcadas diferencias), en el sentido de que ambos protagonistas se encuentran en un mundo que les da la espalda de forma natural, simplemente por ser quienes son, y en el que deben reunir todo el corage y dedicación personal que puedan para conseguir alzarse en un contexto cruel.

Lo último que puedo decir acerca de "Osama Ranking" es que vale la pena todos y cada uno de los minutos que ofrece en pantalla. Por el momento el anime se está viendo emitido en Occidente solamente a través de la plataforma de Funimation, pero con el éxito que tiene la pinta de acabar acumulando, no me sorprendería si en un futuro acaba llegando a otras plataformas digitales.

Etiquetado en :

Ousama Ranking

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Osama Ranking: Horario y dónde ver el episodio 15

Con Bojji reunido de nuevo con su madre y empezando a sumar seguidores, toca ver cuál es ahora el siguiente movimiento de Miranjo

Publicado: 24 ENE 2022 0

Osama Ranking: Esto es todo lo que cubrirá el anime respecto al manga

En plena emisión del anime de Osama Ranking, se confirma finalmente el material del manga que se incluirá

Publicado: 18 ENE 2022 0

Osama Ranking: Horario y dónde ver el episodio 14

El príncipe Boji seguirá creciendo en esta próxima entrega de este anime, que nos llegará dentro de tan solo unos días

Publicado: 17 ENE 2022 0

Osama Ranking: Horario y dónde ver el episodio 13

Seguimos con el barco de Bojji y nos acercamos cada vez más al jaleo que se está montando en el castillo de Bosse

Publicado: 10 ENE 2022 1

Osama Ranking: Horario y dónde ver el episodio 12

Bojji, una de las grandes revelaciones del anime durante el pasado 2021, vuelva a la carga con su parte 2

Publicado: 03 ENE 2022 0

Osama Ranking pone fecha a la parte 2 de su anime

Aunque el anime se tomará la típica semana de descanso de fin de año, regresará a la acción en invierno

Publicado: 24 DIC 2021 0
Cargando el siguiente artículo...