Otr of the Flame: El manga que mezcla Juego de Tronos y Kimetsu no Yaiba y arrasa en redes
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Otr of the Flame: El manga que mezcla Juego de Tronos y Kimetsu no Yaiba y arrasa en redes

Otr of the Flame es el manga de un asistente de My Hero Academia que está arrasando en Manga Plus

Pub:
Act:
0

Toda obra artística se ve siempre influenciada por aquello que se ha hecho antes, y obviamente lo más desafiante se encuentra siempre en encontrar un equilibrio entre lo que funciona y lo que se puede ofrecer para innovar. "Otr of the Flame" es un nuevo manga que con tan solo un par de capítulos ya está arrasando en Manga Plus, y sin exagerar lo más mínimo es un trabajo que puede recordar a una especie de fusión de "Kimetsu no Yaiba" y "Juego de Tronos".

¿De qué trata Otr of the Flame?

Antes de especificar cómo se parece "Otr of the Flame" a los mencionados trabajos (y de hecho a otros más), os voy a dejar seguidamente con la sinopsis del manga acorde a Manga Plus además de algunas imágenes oficiales:

"El mundo se encuentra atrapado en un invierno sin fin debido al avance del Reino del Hielo. Otr, un chico de corazón noble que sueña con ser un guerrero como su padre, ha sido escogido como nuevo cocinero de la fortaleza, y tiene un claro objetivo: mantener el fuego vivo. No obstante, un día la fortaleza se ve atacada por el endemoniado ejército del Reino del Hielo, poniendo en peligro tanto la vida de las personas como el calor del fuego. ¿Será capaz Otr de despertar un poder especial que le dé la vuelta a la desesperada situación? ¡Empieza el viaje de fuego y hielo de un nuevo héroe!".

En efecto, "Otr of the Flame" es uno de los mangas de mayor impacto reciente en Manga Plus, y es que a pesar de que, como he mencionado, tan solo cuenta con un par de capítulos publicados, estos le han valido para colarse entre los 6 mangas más leídos de la plataforma. "Otr of the Flame" deja así atrás a trabajos tales que "Kaiju No. 8" y "Spy x Family", demostrando que la curiosidad inicial que ha despertado no es precisamente una a considerar en segundo plano.

La fusión de Kimetsu no Yaiba y Juego de Tronos

Como bien se identifica por medio de la sinopsis de "Otr of the Flame", el 'Reino del Hielo' se trata de una especie de Caminantes Blancos de "Juego de Tronos" que buscan devorarlo todo con el frío del invierno. De hecho, en el primer capítulo del manga es incluso posible ver cómo un soldado caído es revivido al poco tiempo después como un zombi de hielo; exactamente igual que el mecanismo utilizado por los Caminantes Blancos para engrandar sus filas.

Caminante Blanco de Juego de tronos
Los Caminantes Blancos de Juego de Tronos, una amenaza muy similar al Reino del Hielo

Por otro lado, "Otr of the Flame" tiene en Otr un protagonista que puede recordar a Tanjiro, de "Kimetsu no Yaiba", de varias formas distintas:

  • En primer lugar, todo el mundo destaca su noble corazón. De hecho, es alguien que siempre está ayudando a quien lo necesita y como tal es muy apreciado por aquellos que lo conocen.
  • En segundo lugar, tiene una hermana pequeña que lo es absolutamente todo para él. Como Tanjiro, parece ser que Otr perdió a toda su familia, así que el bienestar de su hermana es todo cuanto le preocupa.
  • En tercer y último lugar, acaba despertando un poder de fuego que le otorga una espada mediante la que enfrentar a la amenaza del hielo. Obviamente hay matices en el poder, pero desde luego que paralelismos no le faltan.
Kimetsu no Yaiba Tanjiro
Tanjiro acaba invocando el poder del fuego para derrotar a sus enemigos

Esta combinación de ingredientes ya es de por sí lo suficientemente atractiva, pero creo que "Otr of the Flame" puede vincularse a todavía más trabajos. En este caso quiero destacar otras dos obras de la industria del manga y el anime: "Vinland Saga" y "My Hero Academia".

De un asistente de My Hero Academia, con estética vikinga

"Otr of the Flame" es un trabajo de Yuki Kawaguchi, mangaka que en el pasado actuó como asistente de "My Hero Academia". Ahora que la obra de Kouhei Horikoshi se encuentra finalizada, obviamente todos aquellos que le echaron una mano en el pasado son libres de empezar a escribir su propia historia en el sector del manga. En el caso de Kawaguchi-sensei, ya contó anteriormente con una obra de nombre "The Hunters Guild: Red Hood" que fue cancelada después de 23 capítulos. ¿Tendrá más suerte esta vez?

Por otro lado, hay a quien "Otr of the Flame" le ha recordado también a "Vinland Saga", y personalmente no me sorprende. Para empezar tenemos la estética vikinga y las múltiples menciones al Valhalla, algo que más allá de "Vinland Saga" lo cierto es que no es muy habitual en el anime. Además, también tenemos que Otr idolatra la figura de guerrero de su padre, como bien hiciera Thorfinn con Thors. Obviamente son chicos muy diferentes, pero tienen una base muy parecida al mismo tiempo.


Lógicamente es muy pronto para "Otr of the Flame", y desde luego no sería el primer manga que se difumina después de arrancar con mucha fuerza en Manga Plus. No obstante, de la misma forma no se puede negar que tiene ingredientes realmente válidos como para imaginar que se mantiene a largo plazo. Y tú, ¿crees que "Otr of the Flame" logrará convertirse en un nuevo éxito del Shonen?

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

One Piece: el capítulo 1184 del manga ya está filtrado online y arroja más luz en el pasado secreto de Brook

Oda ahonda en el flashback del músico de los Sombrero de Paja, el cual podría revelar detalles muy interesantes

Netflix recupera este junio uno de los animes más bestias y absurdamente violentos de los últimos años

La parte 2 de Baki-Dou se emitirá durante el 18 de junio y promete la misma caña de siempre

El manga de Pokémon Escarlata y Púrpura llega a España este verano, y podría superar al videojuego

Ya no falta nada para que esta nueva historia llegue a nuestro país, y hay un par de razones para esperarla con ilusión

Japón empieza a cansarse de los Crunchyroll Anime Awards, y ya se habla de crear unos premios alternativos

Así lo ha sugerido George Wada, presidente de WIT Studio y también Production I.G.

Dorohedoro se niega a decir adiós: la temporada 3 del anime ya está en camino y apunta a ser brutal

Toho confirma que ya están trabajando en más episodios de la serie de culto creada por Q Hayashida

Re:Zero (Temporada 4) - fecha, horario y dónde ver el episodio 9

En unos días podremos disfrutar de un nuevo capítulo, en el que parece que la amnesia de Subaru seguirá siendo el tema central

Gachiakuta 168: fecha de salida del siguiente capítulo del manga y dónde leerlo online

La batalla contra Mymo parece haber llegado a su fin, ¿Qué pasará ahora con Rudo y el resto?

El capítulo 1184 de One Piece dispara las alarmas entre los fans por la salud de Oda, pero todo tiene explicación

El autor del manga se salta su calendario para tomarse otro descanso, ¿a qué se debe esta vez?

Jaadugar: A Witch in Mongolia ya tiene fecha de estreno, y apunta a ser uno de los mejores animes del verano

Este anime llegará a nuestras pantallas el próximo mes de julio, y lo hará de una forma bastante especial: con un doble episodio

Ojo con The Ribbon Hero: la nueva gran película de anime de Netflix se ve increíble en su primer tráiler

Este largometraje está inspirado en un manga de Osamu Tezuka, y llegará a la plataforma el próximo mes de agosto

Muchos ya daban por perdido 86, pero el anime empieza a reunir demasiadas pistas sobre su regreso

En poco más de 1 mes, se celebra un evento que podría ser perfectamente el espacio en el que se anuncie la secuela

One Piece: predicción de spoilers y lo que podría suceder en el capítulo 1184 del manga

¿Qué evento trágico marcó para siempre la vida de Brook? Os presentamos nuestras hipótesis al respecto