¿Cuál dirías que es el estudio de animación más importante de Japón? Sin contar Studio Ghibli (que juega en su propia liga) creo que hoy en día muchos dirían MAPPA, Bones o A-1 Pictures. En el pasado habrían dicho Madhouse o incluso Pierrot, un estudio que alcanzó la gloria gracias a Naruto y Bleach, dos de las obras que conforman el mítico "Big Three".
Con el paso de los años esta compañía comenzó a ser superada por la competencia hasta el punto de ser objeto de críticas por su trabajo en Boruto: Naruto Next Generations. Sin embargo parece que gracias a Bleach TYBW está recuperando el prestigio de antaño. ¿Qué ha cambiado? Pues mucho, y todo se debe a Kimetsu no Yaiba.
Kimetsu no Yaiba hizo reflexionar al presidente de Pierrot
En una entrevista publicada por el conocido medio japonés Comic Natalie, Michiyuki Honma, presidente de Pierrot, confirmó que Kimetsu no Yaiba les hizo plantearse cambios en la forma en la que creaban anime😯
El éxito brutal del anime de Demon Slayer (elaborado por ufotable) supuso un golpe sobre la mesa en la industria de la animación nipona, y en Pierrot se dieron cuenta de que si querían ser los número uno tenían que cambiar sus métodos tradicionales❗
Tras estudiarlo muy a fondo, Honma reveló que Bleach: TYBW se concibió como una especie de experimento: ¿Qué pasaría si en vez de hacer un anime semanal larguísimo probasen a hacer temporadas cortas como las de Kimetsu no Yaiba?🤔
Pues que resultó ser un éxito absoluto a nivel mundial, los fans agradecieron los altísimos valores de producción y la animación que presentó la serie; quedó claro este es el camino a seguir✅👍🏻
Por eso mismo, Honma sugirió que los futuros animes de Pierrot se plantearán de la misma forma: Boruto y Black Clover apuntan a regresar en un formato más reducido y de mayor calidad (creando 26 episodios y sacando 13 en primavera de 2025 y 13 en otoño del mismo año, por ejemplo)🚨🚨
Sinceramente creo que esto es lo mejor que se puede hacer. Al dividir los animes en temporadas le das tiempo al staff para que trabaje más a fondo en la producción de cada episodio. Así salen ganado los animadores, nosotros y el propio estudio. Creo que habría que dar gracias a Kimetsu no Yaiba por, literalmente, cambiar la industria.
Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.