Todos conocemos cuentos clásicos como "La Cenicienta", "La Caperucita Roja" y muchos más que marcaron la infancia de muchas personas durante décadas. De hecho, tal es el éxito de estos relatos que su relevancia no ha desaparecido con el paso del tiempo, llegando a recibir remakes live-action de todos los colores. Pues bien, en esas está "Las variaciones Grimm", una apuesta en anime (disponible en Netflix) que cambia por completo el hilo narrativo de lo que conocemos sobre estas historias.
Sinceramente, lo de "Las variaciones Grimm" me llamó la atención desde el primer instante, y que WIT Studio se encontrara detrás de este anime es algo que definitivamente ayudó. Ahora, habiendo visto un poco del mismo, he de decir que vale mucho la pena invertir tiempo en ello.
Sinceramente, he disfrutado bastante más lo que esperaba esta propuesta por parte de WIT Studio. Me parece de las producciones más originales que ha visto la industria del anime estos últimos meses y definitivamente una que puedo recomendar para quien tenga un rato libre y quiera disfrutar de algo que, siendo nostálgico, logra darle un giro de tuerca a lo que ya se conoce. Con todos los episodios de "Las variaciones Grimm" disponibles en Netflix, es momento de asaltar este peculiar trabajo de uno de los mejores estudios de animación de Japón.
CONTENIDO RELACIONADO
Una encuesta en Japón muestra cómo el anime de Science Saru ha conseguido cumplir con todas las expectativas
El manga de You Chiba ha sido escogido para tener su adaptación como anime próximamente
El anime de Nanatsu no Taizai prepara su regreso con la segunda temporada de Los Cuatro JInetes del Apocalipsis
The Beginning After the End representa la primera adaptación a anime de una novela de origen parcialmente estadounidense
Las lugartenientes de Selene continúan desplegando su enorme poder
A Mengo Yokoyari le encantaría explorar un romance entre Aqua y Ruby