Estos son los mejores animes isekai de este 2024
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Estos son los mejores animes isekai de este 2024

Un año plagado de grandes continuaciones de anime pero también de nuevos estrenos muy interesantes

Publicado:
0

El isekai, ese género que no ha parado de sumar contenido hasta el punto de tener a un hombre de mediana reencarnado en un mundo de fantasía... como una máquina expendedora. Definitivamente, el isekai se ha convertido en el género por excelencia del anime moderno, sumando cada año nuevas temporadas a producciones consolidadas y estrenando además nuevas propuestas con sus pequeños giros de tuerca. Es por eso que seguidamente quiero intentar dejaros con los mejores isekai que se estrenan este 2024.

The Wrong Way to Use Healing Magic

Creo que el título de este anime ya revela bastante acerca de la naturaleza de la obra, pero en caso de que exist dudas: sí, "The Wrong Way to Use Healing Magic" es un nuevo isekai que se estrenó este 2024 y que el 'giro' se encontraba en que el protagonista de la historia es un especialista en las artes curativas. En efecto, en lugar de ser el típico personaje principal que es invocado a otro mundo y adquiere habilidades de enorme poder mediante las que aniquilar a sus enemigos, en "The Wrong Way to Use Healing Magic" veremos al personaje principal intentar convertirse en el 'curandero' perfecto para proteger a aquellos que le importan.

  • Fecha de estreno: 6 de enero de 2024.
  • Por dónde ver: Crunchyroll.
  • Número de episodios: 13.

Tsukimichi: Moonlit Fantasy Season - Temporada 2

"Tsukimichi: Moonlit Fantasy Season" es con diferencia uno de los 'nuevos isekai' que más éxito ha cosechado estos últimos años. Fue a principios de este 2024 que se estrenó una segunda temporada que consolidó la posición que se había ganado en su debut; un isekai que situaba a su protagonista en una situación desfavorable al estilo de "The Rising of the Shield Hero", alejándole de todo lo humano pero acercándole al mismo tiempo a todas las otras razas que existen en este nuevo mundo en el que ha aparecido. Si no conoces la historia de Makoto, es bastante recomendable que le des como mínimo una oportunidad.

  • Fecha de estreno: 8 de enero de 2024.
  • Por dónde ver: Crunchyroll.
  • Número de episodios: 25.

Re:Monster

Otro nuevo isekai de este 2024 que si bien no puede ser el más original del mundo, también se 'molesta' en introducir su propio giro: el protagonista se ve reencarnado en otro mundo como el goblin más débil de todos. Lo cierto es que la trama guarda varios paralelismos con "Tensei Shitara Slime Datta Ken", pues de la misma forma que Rimuru se trata de un limo y por lo tanto no debería tener peligro alguno (pero luego adquiere toda clase de capacidades 'absorbiendo' cosas), resulta que el protagonista de "Re:Monster" es capaz de fortalecerse enormemente al comer. Básicamente, otra historia más de fantasía con muchos monstruos de por medio.

  • Fecha de estreno: 1 de abril de 2024.
  • Por dónde ver: Crunchyroll.
  • Número de episodios: 12.

Tensei shitara Slime Datta Ken - Temporada 3

Y después de bastante nuevo anime, llegamos a una de las máximas referencias históricas del isekai: "Tensei Shitara Slime Datta Ken". En este punto la historia de Rimuru ha sumado toda clase de contenido, desde películas hasta OVAs y pasando por las obvias temporadas episódicas. En esta tercera temporada se retoman los hechos después de que Rimuru se haya establecido ya como un nuevo señor de los demonios y con su nación ganando cada vez más notoriedad... y enemigos. Como siempre, más "Tensei Shitara Slime Datta Ken" son buenísimas noticias para la comunidad del anime.

  • Fecha de estreno: 5 de abril de 2024.
  • Por dónde ver: Crunchyroll.
  • Número de episodios: 24.

Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation - Temporada 2 Parte 2

Otra absoluta, máxima referencia actual de los animes isekai es "Mushoku Tensei". Si bien a diferencia de algo como "Tensei Shitara Slime Datta Ken" esta puede considerarse una obra polémica por la ética de su protagonista y el trato de conceptos como el esclavismo, personalmente considero que es de los animes isekai que tiene una narrativa más arriesgada. Al final, entre tanto anime genérico veo que "Mushoku Tensei" destaca por su belleza artística, su representación del paso del tiempo a todos los niveles y, sobre todo, por contar con unas batallas magníficamente animadas.

  • Fecha de estreno: 7 de abril de 2024.
  • Por dónde ver: Crunchyroll.
  • Número de episodios: 12 episodios.

KonoSuba: God's Blessing on This Wonderful World! - Temporada 3

Y si obviamente estoy hablando de regreso de grandes isekais, la tercera temporada de "KonoSuba" es una que no me puedo olvidar. Un total de 7 años han pasado desde que se emitiera la anterior temporada episódica del anime, pero parece que la obra sigue manteniendo la que es su esencia: mostrar el grupo más disfuncional que uno se encontrará en una historia de este tipo. Al final, "KonoSuba" gira en torno a las excentricidades de Kazuma, Aqua, Megumin y Darkness, y ha hecho falta muy poco para comprobar que realmente este anime sigue siendo todo lo divertido que era en su momento.

  • Fecha de estreno: 10 de abril de 2024.
  • Por dónde ver: Jonu Play.
  • Número de episodios: 11.

Suicide Squad Isekai

Creo que sin lugar a dudas este es el isekai más 'random' que se estrena en 2024. "Suicide Squad Isekai" es, tal y como indica su título, un anime isekai que se lleva a los miembros del Escuadrón Suicida a un mundo de fantasía en el que deben combatir contra toda clase de criaturas fantásticas. Sí, también habrá algo de trama especialmente entre El Joker y Harley Quinn, pero claramente el músculo se encontrará en ese contraste de personajes. Además esta es una producción de WIT Studio, así que como mínimo lo que parece estar asegurado es una animación de categoría.

  • Fecha de estreno: Julio de 2024.
  • Por dónde ver: ????
  • Número de episodios: ????

No Longer Allowed In Another World

Si "Suicide Squad Isekai" ya es una historia peculiar, definitivamente "No Longer Allowed In Another World" no es que se quede atrás precisamente. En esta historia nos encontramos con que el clásico escritor japonés Osamu Dazai se ve transportado mágicamente a otro mundo... algo que no le hace ni pizca de gracia. Porque las cosas como son: en la época de Dazai, Japón no era un país en el que la fantasía y las historias de este tipo hubieran explotado tantísimo como recientemente, así que lo que para muchos es algo verdaderamente intenso, para el escritor es una molestia enorme.

no longer allowrd in another world
  • Fecha de estreno: Julio de 2024.
  • Por dónde ver: ???
  • Número de episodios: ???

Re:ZERO -Starting Life in Another World- / Temporada 3

Este 2024 de isekais tendrá un final bastante fuerte, comenzando por el hecho de que la tercera temporada de "Re:Zero" se estrena en el mes de octubre. Como con "KonoSuba", han hecho falta varios añitos para que la historia de Subaru, Emilia y más vuelva a la carga, pero la espera finalmente llegará a su conclusión en unos meses. ¿Qué esperar de esta temporada' Pues claramente lo de siempre: un conflicto mayor que provocará que Subaru deba utilizar sus poderes de punto de retorno de la mejor forma posible para que todo el mundo salga ileso, aunque con el conocimiento ahora de que dichos poderes no son tan de 'usar y tirar' como parecían.

  • Fecha de estreno: Octubre de 2024.
  • Por dónde ver: ???
  • Número de episodios: ???

Arifureta: From Commonplace to World's Strongest - Temporada 3

Es digna de elogiar la remontada que se pegó "Arifureta" en su momento, porque después de estrenar una primera temporada cuyo horrible CGI se convirtió en mofa de la comunidad del anime, ha sabido mantenerse firme y lograr un seguimiento que lo sitúa actualmente entre los isekais más populares. Obviamente, esta próxima temporada promete como siempre muchísima acción fantástica, aunque ahora sabiendo que tiene a muchos fans esperando su regreso y por el disfrute que brinda, y no simplemente una serie de risas molestas.

  • Fecha de estreno: Octubre de 2024.
  • Por dónde ver: ???
  • Número de episodios: ???

Y con este listado yo creo que estáis MUY cubiertos de cara a disfrutar de todo el mejor anime isekai de este 2024. He de decir que hay algunos animes del género que no he incluido pero que o bien están por emitirse o que ya se han emitido, aunque lógicamente si no los incluyo es porque no los considero a la altura del resto de animes de este listado. Pero vamos, que si lo vuestro es puro y duro todo lo relativo al isekai, ya os digo que escarbando encontraréis todavía más propuestas para este año del mismo tipo.

Más recomendaciones de anime que te pueden interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Jujutsu Kaisen: horario y dónde leer en español el capítulo 262 del manga

Yuta hace lo imposible y trae de vuelta a ESE personaje, aunque lo hace desatando polémicas

Publicado: 27 MAY 2024 0

Record of Ragnarok anuncia un spin-off sobre los dioses que arrancará este mismo verano

La popular obra que enfrenta a los mortales con las deidades tiene un nuevo as bajo la 'manga'

Publicado: 27 MAY 2024 0

One Piece: horario y dónde leer en español el capítulo 1116 del manga

Vegapunk sigue conmocionando al mundo entero con sus declaraciones

Publicado: 27 MAY 2024 0

'Synduality Noir', el anime de Disney+ con toques postapocalípticos de 'Death Stranding'

El director del anime ha confirmado que tomaron como referencia al videojuego de Kojima de varias formas

Publicado: 27 MAY 2024 0

El manga de One Piece entrará en un nuevo parón tras la salida del capítulo 1116

Eiichiro Oda se tomará un descanso antes de proseguir con el final de Egghead

Publicado: 27 MAY 2024 0

Sakamoto Days: Confirmado el anime de forma oficial y cuándo se estrena (no es este 2024)

A pesar de que una filtración de licencia indicaba 2024 como el año de debut del anime, habrá que esperar un poquitín más

Publicado: 27 MAY 2024 3