"Evangelion 3.0+1.0" fue indudablemente uno de los grandes éxitos del pasado año en Japón e incluso en Occidente, sobre todo teniendo en cuenta que la película lleva meses disponible en Prime Video (además de que dentro de muy poco se estrenará en cines de España). Aun así, el largometraje sigue abriéndose paso por distintos mercados, y uno de estos se trata de China, donde de la nada se ha visto ahora envuelto en una polémica de plagio que seguramente nadie esperaba.
Pero, ¿qué ha pasado exactamente como para que después de tantos estrenos "Evangelion 3.0+1.0" tenga justamente ahora problemas? Pues lo siguiente (vía ANN):
De cuanto ha transpirado a nivel resolutivo, parece ser que Nico Delort, el artista plagiado, ya está tratando el caso de manera directa para recibir una compensación por lo ocurrido. Sinceramente, sabiendo del historial del artista chino que ha elaborado el póster de "Evangelion 3.0+1.0" creo que nadie se esperaba una situación así. Por lo menos ha quedado claro que el staff principal de la cinta no ha tenido nada que ver con ello, porque de lo contrario podría haber sido bastante más grave lo ocurrido.
CONTENIDO RELACIONADO
Thrice Upon a Time, el largometraje que cierra la historia de Evangelion, llega a las salas españolas el próximo jueves 19 de enero
Finalmente, el estreno en cines de la película se retrasará hasta 2023, a pesar de haberse anunciado inicialmente para otoño
Tras su estreno en Prime Video el pasado año 2021, tendremos la oportunidad de poder disfrutarla en pantalla grande
La película que pone punto y final a Evangelion se lleva el reconocimiento que merece
Ha sido un estudio especializado en este tipo de contenido el que ha dedicado el trabajo al cierre de la franaquicia
Evangelion 3.0+1.0 ha establecido una nueva gran marca histórica para el servicio en streaming en el territorio japonés