Colabora
Evangelion 3.0+1.0: Khara perseguirá legalmente las amenazas de muerte a sus trabajadores
Fichas
Noticias

Evangelion 3.0+1.0: Khara perseguirá legalmente las amenazas de muerte a sus trabajadores

El estudio tras la película final de Rebuild of Evangelion asegura que no dejará pasar como si nada todos los ataques a sus empleados

Publicado el 0

"Evangelion 3.0+1.0" es una de las películas más especiales que ha visto la industria del anime en años. No solo supone el regreso de una franquicia que llevaba mucho tiempo trabajando en el cierre de su más reciente colección de cintas, sino que al mismo tiempo acababa por convertirse en el largometraje de más éxito en toda la historia de la IP. No obstante, parece ser que todo el mundo no quedó contento con lo mostrado, pues Khara ha asegurado que buscará acción legal contra los más extremistas.

Studio Khara se planta ante las amenazas a los empleados tras Evangelion 3.0+1.0

Seguidamente os dejaremos con el tuit de la mano de la propia compañía, cuyo mensaje transcribiremos también a continuación:

imagen 2021 05 14 102641

"Primero de todo, nos gustaría expresar nuestra gratitud por vuestro apoyo a 'Evangelion 3.0+1.0'.

Hemos podido confirmar que se han producido situaciones de difamación, amenazas e incluso potenciales crímenes contra ciertos individuos implicados en la producción de la película como consecuencia de haber malinterpretado el contenido de la misma así como lo relativo a ciertos artículos de prensa.

Esta producción surge principalmente de Khara inc. (Studio Khara), a través de una serie de esfuerzos colaborativos involucrando a una gran cantidad de trabajadores. Nos tomamos seriamente la visión y opiniones de nuestros espectadores acerca de este trabajo de ficción.

Sin embargo, nos plantaremos firmemente contra difamaciones, amenazas e intenciones de posibles crímenes, así como cualquier otra acción que ataque a la dignidad de los individuos implicados en un trabajo que surja puramente de interpretaciones personales o de insatisfacción con un contenido que no se ajuste a los deseos de un individuo.

Además, dejamos claro que no dudaremos en tomar acción legal como compensación por los daños realizados en base a comentarios que claramente constituyen una difamación, amenaza o incluso amenazas de muerte, así como cualquier otra clase de difamación similar. En casos domésticos contactaremos con la Agencia de Policía Nacional de Japón. Para casos internacionales, contactaremos con las respectivas agencias de investigación en los pertinentes países."

Como podemos comprobar, Khara no dudará al girarse a las necesarias autoridades que les permitan poner punto y final al excéntrico comportamiento de algunos fans. Al fin y al cabo, resulta cuantos menos inhumano pretender acabar con la vida de alguien por el simple hecho de no estar contento con una producción artística. Esto es algo que comprenden desde el estudio y por lo que no quieren que sus trabajadores deban pasar.

Inevitablemente, estos escenarios nos hacen recordar el caso de Kyoto Animation hace ya unos años, cuando un hombre de mediana edad prendió fuego a uno de los edificios de la compañía y asesinó a decenas de empleados en el proceso. En aquel entonces el motivo fue distinto al expresado por Khara, pero parece claro que acabó sentando un precedente en cuanto a la seguridad de los trabajadores que las compañías de anime pretenden tener muy en cuenta.

Etiquetado en :

Evangelion 3.0+1.0

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

El esperado anime Sonny Boy anuncia cuántos capítulos tendrá

Lo nuevo de Madhouse y el director de la primera temporada de One Punch Man se mantendrá unos meses en emisión

Publicado el 22 JUN 2021 0

El anime de Spy X Family se estrenaría en 2022, acorde a un rumor

Uno de los mangas más populares vería materializado finalmente uno de sus rumores más constantes

Publicado el 21 JUN 2021 0

¿Segunda temporada de anime o final? Vinland Saga anunciará pronto algo importante

La obra de Makoto Yukimura podría ver anunciada finalmente la continuación de su adaptación televisiva

Publicado el 21 JUN 2021 0

Dragon Ball Super: Ya disponible el manga 73 en castellano

El combate entre Granolah y Goku se lleva el protagonismo de este nuevo episodio de la franquicia

Publicado el 20 JUN 2021 0

My Hero Academia muestra el tráiler de la parte 2 para su temporada 5

Deku, Bakugo y Todoroki empiezan una nueva etapa de su formación como héroes profesionales

Publicado el 20 JUN 2021 0

Saga of Tanya the Evil anuncia la temporada 2 de su anime

Uno de los isekai más populares de la década volverá finalmente a la acción con una nueva temporada

Publicado el 20 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...