Fue duramente criticado por los sectores más fieles al concepto original de la franquicia, y sufrió más de un agravio durante las primeras semanas de emisión. Ash había estado a punto de ganar la Liga de Kalos, había flirteado por primera vez con el amor, y por fin poseía un equipo realmente competitivo. Meses más tarde OLM daba la sorpresa presentando "Pokémon Sol y Luna"; un punto de inflexión tanto a nivel narrativo como artístico. Ni viaje por región, ni compañeros firmes, ni criaturas destacadas. El enfado parecía coherente, pero no era del todo compartido.
Los más entendidos en animación veían en la nueva temporada un salto de calidad descomunal. El cambio de diseño en los personajes ahora permitía al equipo facturar movimientos mucho más fluidos y naturales. Y esto último le sirvió a Aito Oohashi ("Pokémon XY", "Heartcatch Precure!") para lucir una técnica más que reconocida por los más cercanos a la industria. Esta semana un usuario ha querido revindicar su trabajo en la serie con un montaje que habla por sí mismo.
El corte también incluye escenas de Pokémon XY, anime en el que trabajó el artista durante muchos episodios.
Con el inicio de la nueva temporada este pasado noviembre, se han vuelto a perder las formas redondeadas y el aspecto más infantil de los diseños. OLM parece haber encontrado un punto intermedio que ni responde a las formas angulares de antaño, ni se arroja de lleno a los brazos de los animadores. Ahora Pokémon está más interesada en la historia, en su nueva premisa argumental, y en las criaturas de Galar. Pero nada de ello desacredita el descomunal trabajo que el estudio desempeñó durante tres largos años.
Que una web como Sakura Blog, tan respetada dentro del mundillo, tenga una página dedicada a Oohashi, es tan solo una muestra de los márgenes de calidad en los que uno se mueve cuando menciona secuencias tejidas por sus manos. Eso sí, los nombres que han pasado por "Pokémon Sol y Luna" son muchos más, pero destacando a uno de ellos ya se responde a la necesidad de rescatar un anime muy por encima del nivel conformista que acostumbra la franquicia.
CONTENIDO RELACIONADO
Ego desata la polémica con su plan para el partido contra Inglaterra, ¿Está en lo correcto?
¿Se acerca el final del flashback de Brook?, ¿Conoceremos toda la verdad sobre Candel?
MAPPA presentó dos nuevos animes producidos por Netflix, y podrían ser solo los primeros de muchos
Si alguna vez te has preguntado qué otros finales podría haber tenido la saga de Buu, traigo la respuesta
Tanto Science Future como esta serie en general terminarán con un último capítulo que se emitirá dentro de unos días
El dibujante de Dragon Ball Super rescató sus 8 piezas favoritas de entre más de 100, y es muy llamativo
Uno de los mayores éxitos recientes de Silent Hill derivó de un escritor que ahora retoma su historia más conocida
Toei Animation por fin adapta uno de los momentos más sorprendentes del arco de Elbaph
El anime de One Piece sigue con el desafío de navegar por la historia a un ritmo prudente, y cuesta
La revista parece estar preparando una revolución de contenidos con finales y regreso especiales
El remake de MAPPA de este anime clásico volverá con nuevos episodios en otoño, y, por lo que hemos visto, la cosa pinta muy bien
La obra de Akira Toriyama parece determinada a explorar un nuevo mercado con mucho potencial