Colabora

Pokémon Sol y Luna posee un sakuga brillante que se debe reivindicar

Fichas
Noticias

Pokémon Sol y Luna posee un sakuga brillante que se debe reivindicar

La temporada recibió un odio inmerecido que ahora comienza a ser valorado por artistas y fans

Publicado el 0

Fue duramente criticado por los sectores más fieles al concepto original de la franquicia, y sufrió más de un agravio durante las primeras semanas de emisión. Ash había estado a punto de ganar la Liga de Kalos, había flirteado por primera vez con el amor, y por fin poseía un equipo realmente competitivo. Meses más tarde OLM daba la sorpresa presentando "Pokémon Sol y Luna"; un punto de inflexión tanto a nivel narrativo como artístico. Ni viaje por región, ni compañeros firmes, ni criaturas destacadas. El enfado parecía coherente, pero no era del todo compartido.

Los más entendidos en animación veían en la nueva temporada un salto de calidad descomunal. El cambio de diseño en los personajes ahora permitía al equipo facturar movimientos mucho más fluidos y naturales. Y esto último le sirvió a Aito Oohashi ("Pokémon XY", "Heartcatch Precure!") para lucir una técnica más que reconocida por los más cercanos a la industria. Esta semana un usuario ha querido revindicar su trabajo en la serie con un montaje que habla por sí mismo.

El corte también incluye escenas de Pokémon XY, anime en el que trabajó el artista durante muchos episodios.

Con el inicio de la nueva temporada este pasado noviembre, se han vuelto a perder las formas redondeadas y el aspecto más infantil de los diseños. OLM parece haber encontrado un punto intermedio que ni responde a las formas angulares de antaño, ni se arroja de lleno a los brazos de los animadores. Ahora Pokémon está más interesada en la historia, en su nueva premisa argumental, y en las criaturas de Galar. Pero nada de ello desacredita el descomunal trabajo que el estudio desempeñó durante tres largos años.

Que una web como Sakura Blog, tan respetada dentro del mundillo, tenga una página dedicada a Oohashi, es tan solo una muestra de los márgenes de calidad en los que uno se mueve cuando menciona secuencias tejidas por sus manos. Eso sí, los nombres que han pasado por "Pokémon Sol y Luna" son muchos más, pero destacando a uno de ellos ya se responde a la necesidad de rescatar un anime muy por encima del nivel conformista que acostumbra la franquicia.

Etiquetado en :

Pokémon Pokémon Sol y Luna

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

La nueva película de Shin-Chan llegará a los cines de España en octubre

"Shin-Chan en Australia: tras las esmeraldas verdes" es la película número 27 de la saga, y se estrenará en los cines españoles el próximo 16 de octubre

Publicado el 18 SEP 2020 0

Dragon Ball Super: ¿Se convertirá Goku en un dios?

Los acontecimientos más recientes del manga de Dragon Ball Super parecen implicar que, a nivel de combate, ya cuenta con tal estatus

Publicado el 18 SEP 2020 1

Ya disponible en castellano el capítulo 64 del manga de Dragon Ball Super

Goku vuelve a demostrar por qué es el protagonista de la franquicia con un impresionante despliegue de combate

Publicado el 18 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...