Cuando digo 'isekai', estoy seguro de que lo primero que le viene a la cabeza a mucha gente es "Sword Art Online", a pesar del eterno primer debate sobre si está sobrevalorado o no y el segundo eterno debate de si, realmente, es un isekai o no. En cualquier caso, no vengo hoy a discutir sobre 'SAO' (algo en lo que seguro sería mejor mi compi Javier), sino acerca de por qué pienso que el isekai es el mejor género del anime en la última década.
He de aclarar que hasta hace un par o tres años aborrecía el isekai (y lo dice alguien que busca todos los slice-of-life posibles prácticamente), porque llegó tal brutal cantidad de propuestas dentro del mismo género que, sinceramente, me abrumó y cansó al mismo tiempo. No obstante, dándole una nueva oportunidad empecé a ver que este género seguramente sea el que más potencial tiene de todos, algo que creo ha demostrado ya de sobras en este punto.
¿Os ha convencido mi exposición? Por supuesto que lo considere el mejor no quiere decir que sea siempre el que más disfrute, porque como he comentado cuando me siento como pez en el agua es con slice-of-life como "Takagi-san". Sin embargo, creo que hay bastantes puntos a favor por tal de considerar el isekai como una absoluta referencia del anime, sobre todo de presente pero creo que también de futuro, pues no me parece que sea un concepto que vaya a pasar jamás de moda.
CONTENIDO RELACIONADO
Una subasta ha puesto a disposición del mundo unos ejemplares de Dragon Ball... que podrían ser falsos
El nuevo episodio especial ocurrirá múltiples años después del final de la historia original
El proyecto ha sido confirmado como parte de la celebración del 50 aniversario del anime original
Se encargó de dar vida a Ran Mori durante 30 años, además de participar en otros animes como 'One Piece'
El autor de One Piece habló en su momento sobre lo chocante que fue aquel entonces para todos los niños de Japón
Pese a que tiene ya 40 años, esta es la primera vez que este largometraje de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki llega a los cines de España
La web nos ofrece unas recompensas u otras en función de lo bien que se nos dé dibujar los patrones que nos ofrece
Un nuevo detalle ha salido a la luz y parece confirmar el estreno más obvio para la vuelta de Super
Un insider ha compartido los diseños originales de Goku y Vegeta en su estado 'Mini'
Los fans esperan con ansia la llegada de las filtraciones, que podrían surgir más tarde de lo esperado
El creador de la serie suele dar indicaciones a Toei Animation de cómo le gustaría que se adaptasen ciertos elementos de su obra, incluida la música
La próxima entrega de la obra llegará más tarde de lo que nos gustaría, pero vendrá cargada de acción