"My Hero Academia" se convirtió hace años en uno de los animes y manga referencia, un estatus que ciertamente mantiene en pleno 2021. No por nada se encuentra en emisión la quinta temporada del anime y, además, veremos cómo este verano se estrena la tercera película de la franquicia. Sin embargo, en toda producción a largo plazo siempre hay momentos de altibajos, y es un tanto obvio que la quinta temporada está en una fase de tropiezo.
A continuación expondré dos principales motivos por los que esta temporada de "My Hero Academia" está haciendo que dosis constantes de acción no se traduzcan en una emoción clara.
Desde que comenzara la quinta temporada del anime de "My Hero Academia" hemos visto que el relato se ha basado en un toma y daca constante entre las dos clases principales de la academia U.A.. Si bien esto sirve para entrar en contacto con personajes cuyos poderes no se ven de manera tan habitual como los de los típicos Deku, Todoroki y Bakugo, también es cierto que una presencia excesiva en pantalla de estos puede generar cierto desinterés en cuanto a lo que está ocurriendo.
Lo cierto es que el escenario de la clase A contra la B podía servir como algo mínimamente temporal para expresar algunos contrastes, pero la realidad es que hay un núcleo de personajes a los que los espectadores quieren ver por encima del resto. El modelo actual de la quinta temporada ha provocado que, ocho capítulos más tarde, no hayamos contado apenas con acción por parte de Deku, Bakugo, Uraraka y demás rostros con los que el espectador se halla mucho más familiarizado.
De nuevo, dar presencia a personajes secundarios ayuda claramente a enriquecer el universo de "My Hero Academia", demostrando que existe algo más allá de lo que vemos de forma inmediata. Pero, al mismo tiempo, puede provocar que el show pierda ritmo, pues el espectador sabe exactamente qué se va a encontrar y además que va a pertenecer en mayor parte a una serie de personajes que en el futuro apenas contarán con relevancia.
La quinta temporada de "My Hero Academia" comenzó con una premisa bastante interesante: Deku se despierta a medianoche tras soñar con los portadores previos del One For All, y se da cuenta que de repente su propio One For All se ha activado por su cuenta. Esto, lógicamente, le lleva a una conversación con All Might, quien muestra asombro ante una situación en la que él mismo jamás se ha visto. ¿Un escenario con el One For All por el que el todopedoroso All Might ni siquiera ha pasado? Pocas cosas más atractivas podían haber para Deku, aunque... no hay rastro de ello.
Lógicamente en toda historia es necesario un ritmo que construya cuanto vamos a ver en pantalla, y lanzar cosa 'épica' tras cosa 'épica' solo hará que se acabe perdiendo el valor de los hallazgos. No obstante, de la misma forma hay que encontrar un equilibrio que no es palpable actualmente en "My Hero Academia", pues como menciono los enfrentamientos sin más se suceden uno tras otro. De hecho, todo apunta a que aún nos quedan unas cuantas semanas más de esto como mínimo.
El One For All es un gran misterio, uno que ha sido cultivado durante generaciones y, como es obvio, no vamos a ver todos sus secretos desentrañados en una cuestión de episodios. Ahí bien, pero también debería ser lógico estar un poco frustrado si comenzamos la quinta temporada con un avance muy prometedor para con el poder de Deku, solo para después vernos ahogados en ya dos meses de meros 'highlights'.
Si bien es cierto que ha servido para ver el progreso de algunos personajes como Lida en cuanto a sus respectivos poderes, no lo es menos que el hecho de presentar todo esto en combates 'de exhibición' hace que se pierdan oportunidades en las que hacerlos brillar en componentes de historia con algo más de peso.
La quinta temporada de "My Hero Academia" está sufriendo de un mal extraño en los shonen: exceso de acción poco significativa. Por extraño que parezca, en este punto se apreciaría un mayor énfasis en la historia que se nos presentaba en pinceladas durante los primeros compases de la temporada. Desafortunadamente, parece claro que todavía deberemos ver unos cuantos más combates vacíos en su mayoría hasta que la rueda de los eventos vuelva a girar con ritmo.
CONTENIDO RELACIONADO
Kouhei Horikoshi ha recomendado Ichi the Witch, un nuevo manga de Jump que lo está petando
My Hero Academia: Vigilantes adaptará como anime el popularísimo spin-off de la obra de Kouhei Horikoshi
La última temporada del anime de My Hero Academia ya tiene una ventana de estreno bien señalada para todos sus fans
Kouhei Horikoshi ha cedido su talento para ilustrar a uno de los superhéroes más famosos de todos los tiempos
Kouhei Horikoshi asegura que no quiere esperar mucho para arrancar su próxima publicación
El manga de My Hero Academia ya está finalizado, y con ello se ha liberado un Top 10 de personajes más populares según el voto fan