Creo que muchos, sino todos, hemos tenido que recurrir a la piratería en algún punto de nuestras vidas, en particular con algo como el anime. Si eres de los pocos que ha podido evitar esta práctica tienes mi enhorabuena pero, sinceramente, cuando era un adolescente no es que tuviera muchas grandes alternativas para ver según qué cosas, o directamente ni me enteraba de las opciones. Es por eso que veo la compra de Crunchyroll a manos de Sony como algo muy positivo.
Dado que soy consciente de que este movimiento tiene también sus implicaciones negativas, os voy a explicar de forma rápida y directa por qué creo que lo bueno puede fácilmente compensar a lo malo:
Y es que, en relación a este último punto secundario y respecto a lo que he comentado al principio del artículo, espero que con la unión de Funimation y Crunchyroll en un servicio que proporcionará el 90% del anime se reduzca el depender de servicios de piratería. No sé si es el hacerte mayor, pero cuando tienes tu propio dinero y conoces las cosas que te gustan y preocupan, empiezas a desear que aquellos que te entretienen de una forma u otra reciban su justa compensación. Es lo que me pasa a mí, por lo menos, con los animes que disfruto cada semana.
Esto no quiere decir que con este movimiento ahora animadores y creadores de anime de toda clase vayan a contar con las condiciones económicas que merecen por su labor. Creo que las muchas quejas respecto a los sueldos de Netflix, MAPPA y demás han dejado más que claro cuál es el panorama, pero como mínimo entiendo que debería ayudar a que eventualmente se llegue al punto deseado.
Obviamente, en un mercado perfecto habría muchos candidatos para combatir las licencias de anime, pero para empezar este es un sector en el que tampoco había demasiadas alternativas. De nuevo, me remito a la situación de España, en la que hay que depender forzadamente de la piratería incluso a día de hoy para poder seguir animes de actualidad. Por eso, personalmente veo que la fusión de Crunchyroll y Funimation acabará beneficiando mucho a cómo vemos el anime en nuestro territorio.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Kaiju No. 8 volverá a la acción a principios de 2025 con su primer largometraje oficial
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división