Por qué no hay ni rastro de la tercera temporada de One Punch Man
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Por qué no hay ni rastro de la tercera temporada de One Punch Man

Saitama debutó por todo lo alto, luego estuvo un poco de altibajos y ahora su casa, One Punch Man, está desaparecida por completo

Publicado:
Actualizado:
14
  • Fecha de estreno: 05/10/2015 | 10/04/2019 (T2) | Por determinar (T3)
  • Género: Acción | Comedia
  • Productora: Madhouse (T1) | J.C.Staff
  • Distribuidora: Crunchyroll | Selecta Vision
  • Director: Shingo Natsume
  • Guionista: Tomohiro Suzuki

Todavía recuerdo el impacto de la primera temporada de "One Punch Man", sobre todo porque consiguió que muchos de mis amigos que apenas habían visto anime se entusiasmaran con una historia de superhéroes totalmente fuera de lo convencional. Así era Saitama, alguien único en su especie, en todos los sentidos posibles. Así que habiendo superado la primera mitad de 2021, no me sorprende si alguien se está preguntando sin parar lo siguiente: '¿dónde está la tercera temporada del anime?'

Aclararé que no tengo información privilegiada ni he visto rumores por las redes ni nada similar, pero me parece que es obvio que hay un par de motivos que, potencialmente, estén retrasando contundentemente la tercera temporada de "One Punch Man".

El COVID-19

De esto de hecho escribí hace ya unas cuantas semanas, pues un medio indicó que era el motivo por el que no se había dicho nada todavía acerca de la tercera temporada del anime de "One Punch Man". En este caso vengo a hacer énfasis una vez más en esto porque, personalmente, creo que realmente es algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de pensar en la planificación de anime.

Japón sigue acumulando estados de alarma y en 2020 hubo decenas de anime que tuvieron que dar un paso atrás en sus emisiones. Incluso en 2021 ha habido animes o películas de anime que se han visto inevitablemente retrasados. Sí, también se han producido muchos anuncios como la película de "Dragon Ball Super" de 2022 o el anime de "Blue Lock", entre otros, pero eso no quiere decir que todas las producciones cuenten con la misma predisposición.

De hecho, creo que "One Punch Man" puede ser una de las licencias más afectadas por el COVID-19 como efecto secundario del siguiente motivo que trato: el miedo a seguir haciendo el anime de Saitama y compañía.

One Punch Man: ¿imposible repetir lo de la primera temporada?

De la segunda temporada de "One Punch Man" diré que 'estuvo bien', pero personalmente creo que fue una sombra de lo que se vio en la primera temporada. En aquel entonces se encargó una Madhouse que posiblemente estuvo en uno de sus picos de producción como estudio de animación, y J.C. Staff no pudo acercarse realmente a lo que se logró en el estreno de Saitama y compañía.

Esta 'pelea' de One Punch Man fue de lo más espectacular que el anime ha visto en años

¿Qué estudio trabajará en la tercera temporada de "One Punch Man" (porque estoy bastante seguro de que la habrá)? La verdad, no tengo ni la menor idea, pero no me sorprendería si hubiera un tercer cambio de estudio. Supongo que muchos estarán pensando en MAPPA, que parece estar apuntándose a un bombardeo estos últimos años y que ha demostrado ser una de las máximas referencias (o la máxima, directamente) para los animes de acción actuales. Desde luego que sería una alternativa idónea, pero realmente hay un límite al trabajo que puede acoger un estudio, y con la vista puesta en "Chainsaw Man" como su siguiente gran proyecto... pinta poco probable para "One Punch Man".

One Punch Man, una posición comprometida

One Punch Man
No nos vamos a engañar, está la cosa complicada Saitama

A pesar de que pueda parecer absurdo pensar que nadie quiere trabajar en "One Punch Man", creo que realmente hay que asumir que es una de las licencias que más presión presenta a día de hoy. El hecho de que la segunda temporada supusiera un paso atrás respecto a la primera hace que haya más miradas puestas que nunca antes en cómo progresará el anime. ¿Habrá temporada 3? Como ya he comentado estoy bastante seguro de que sí, pero tengo la sensación de que será un proyecto que va muy para largo, ya sea por el COVID-19 o por la presión a nivel de producción.

Etiquetado en :

One Punch Man

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

One Punch Man muestra una nueva imagen de su tercera temporada, y no es de Saitama ni Genos

El anime de One Punch Man sigue dejando pequeños adelantos sobre su regreso, pero nada concluyente

Publicado: 05 ABR 2024 0

One Punch Man: El tráiler de la temporada 3 del anime ya es el más visto de toda la franquicia

El regreso de One Punch Man es uno deseado por todos los fans de la obra y así se ha reflejado en Youtube

Publicado: 07 MAR 2024 3

One Punch Man: El manga anuncia un parón para rehacer sus capítulos más recientes

Yusuke Murata y ONE han confirmado así que no habrá nuevo capítulo según se tenía previsto

Publicado: 07 MAR 2024 0

Miles de paneles en uno: One Punch Man recibe un homenaje en forma de mural absolutamente increíble

¿Mi parte favorita de todo ello? El especial uso que le han dado a la reluciente calva del bueno de Saitama

Publicado: 06 MAR 2024 0

One Punch Man: Comparan el tráiler de la temporada 3 del anime con el manga y este es el resultado

De primeras, lo poquísimo que se ha visto parece estar siguiendo MUY de cerca las líneas de la obra original

Publicado: 01 MAR 2024 1

One Punch Man: La temporada 3 del anime parece estar aún muy lejos de su estreno

Con las últimas confirmaciones, todo parece apuntar a que habrá que seguir siendo bastante paciente

Publicado: 01 MAR 2024 2