Hace poco más de un año se confirmó que se habían iniciado una serie de preparativos para construir el parque temático de "Dragon Ball" más grande de todo el mundo. Este tendría lugar en la ciudad de Riad, en Arabia Saudí, y el proyecto remitiría al nombre de 'Qiddiya'. Aunque este fue revelado por todo lo alto y ciertamente lo lógico sería esperar que se convirtiera en una espectacular fuente de dinero, parece ser que desde Japón no quedan tan buenas sensaciones en el cuerpo con el anuncio.
Ha sido @Venixys quien ha rescatado el contenido de un podcast que contó con la presencia de figuras tan relevantes en el mundo de "Dragon Ball" como Katsuyoshi Nakatsuru (icónico animador) o Kazuhiko Torishima (antiguo editor del manga). Básicamente, estas son las principales preocupaciones que surgieron a la hora de hablar del parque temático que se había planificado para Riad:
A pesar de que es en el propio podcast en el que surgen las dudas sobre por qué el parque temático de "Dragon Ball" se está desarrollando con la informada planificación, es también entre los participantes de la conversación que parece llegarse a una lógica conclusión: el dinero.
En el podcast se comenta que en Japón no hay demasiada iniciativa a la hora de aprobar lo que serían inversiones a gran escala como un parque temático de las ridículas dimensiones que se va a desarrollar en Arabia Saudí. Y sí, cierto es que en Japón se pueden encontrar espacios como Universal Studios Japan o el parque temático de Studio Ghibli, pero lo de "Dragon Ball" parece tener una ambición inabarcable ahora mismo.
Hay que decir que esto es especulación de los involucrados en el podcast y en ningún caso es algo confirmado, sin embargo, se entiende que la cosa pueda ir por ahí. Al fin y al cabo, la economía de Japón lleva décadas en una inestabilidad de la que nunca ha acabado de recuperarse, además de que parece lógico imaginar que empresas como Shueisha o Toei Animation, con todo el dinero que puedan manejar, en ningún caso estarían capacitadas para financiar un proyecto tan colosal como el que se plantea en Riad. Dicho esto, aunque se pueda entender la decisión por ahí, no deja de ser un tanto decepcionante.
Personalmente, de primeras no me hizo mucha gracia que se anunciara el parque temático de "Dragon Ball" en Arabia Saudí, y a medida que pasa el tiempo creo que es una decisión que me convence menos. Y sobre todo me pregunto, ¿es esto algo con lo que Akira Toriyama estaba cómodo? Porque lo cierto es que el parque en cuestión se anunció solo un par de semanas después de darse a conocer la muerte del autor, y en ningún caso llegamos a contar nunca con un mensaje o declaraciones de su persona sobre ello. Veremos en qué acaba este mega proyecto del que deberíamos escuchar más en próximos años.
CONTENIDO RELACIONADO
Una antigua entrevista muestra que estos surgieron de una necesidad en lugar de una planificación
Salvi Garrido se pasó por el DragonCast para compartir sus impresiones sobre el estado actual del doblaje de anime
Se confirma la presencia de Takashi Matsuyama en Manga Barcelona, un asistente que ayudó a Toriyama en el manga de Dragon Ball
Dragon Ball Store Tokyo permite sumergirse en el mundo de Dragon Ball con toda clase de productos únicos
Pablo Domínguez habla acerca de cómo dio con la tecla para interpretar al protagonista de Dragon Ball
Después de las grandes noticias que dejó One Piece durante el día de ayer, ¿hay guiño a la obra de Akira Toriyama?
La idea de una nueva película de Dragon Ball está ganando tantos enteros que ya se discute de formas 'poco comunes'
Akira Toriyama tenía mucho cariño a su mascota, y así lo quiso reflejar a través de uno de sus personajes más famosos
Aparentemente, un rumor sugiere que las negociaciones entre Shueisha y Capsule Corporation Tokyo estarían cerca de finalizar
Próximamente se lanzará una pieza de la que por fin se ha revelado el primer prototipo oficial
Dragon Ball Genkida Matsuri será el evento en el que se anunciarán nuevos proyectos de la IP
Un curioso movimiento en las cuentas oficiales de Dragon Ball ha llevado a muchos a pensar en que se vienen cositas