Colabora
¿Qué anuncios de Fullmetal Alchemist podrían llegar por el 20 aniversario?
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Javier Reglero

¿Qué anuncios de Fullmetal Alchemist podrían llegar por el 20 aniversario?

A continuación, dejo volar mi imaginación y detallo todo lo que me haría ilusión que presentara la popular franquicia de los hermanos Elric

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: Primavera de 2009
  • Género: Shonen, Acción, Fantasía, Aventura, Comedia, Drama
  • Productora: BONES
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Yasuhiro Irie, Hiroshi Iketomi, Kazuo Miyake, Kiyomitsu Sato, Masahiro Sonoda, Masao Ookubo, Takahiro Ikezoe, Tohru Ishida, Tsutomu Yabuki
  • Guionista: Hiroshi Ohnogi, Michihiro Tsuchiya y Shotaro Suga (manga de Hiromu Arakawa)

Soy un gran fan de Fullmetal Alchemist desde que vi su último anime, “Fullmetal Alchemist: Brotherhood” (nunca podré agradecerle lo suficiente a mi amigo que me la recomendara). Como podéis ver en mi foto de perfil, tengo un póster de dicha serie en la pared de mi habitación. Es por ello que estoy deseando que llegue el próximo lunes 12 de julio a la 13:00 (hora española).

¿Qué pasa en esa fecha? Pues que comienza el evento por los 20 años de Fullmetal Alchemist. Lo que veremos es todo un misterio, pero sí que sabemos que habrá “varios anuncios”, algunos de los cuáles serán “grandes”. Por ello, como fanático de la franquicia que soy, he pensado qué es lo que me haría más ilusión ver. Os lo dejo a continuación.

Fullmetal Alchemist

Nuevo manga de Fullmetal Alchemist

Una de las opciones más viables es que la franquicia presente un manga, y ya se ha anunciado un libro misterioso por los 20 años. Personalmente, es lo que menos ilusión me haría, ya que no tengo mucha experiencia leyendo mangas (salvo los de Pokémon, que aprovecho para recomendar).

No obstante, si un nuevo manga de Fullmetal Alchemist termina saliendo en nuestro país (ya sea recopilatorio o una nueva historia) seguramente me animaría a comprarlo. ¿La razón? Viajar más por el fantástico mundo que ofrece una franquicia que me encanta.

Un videojuego de Fullmetal Alchemist

Los hermanos Elric cuentan con varios videojuegos a sus espaldas, aunque ninguno de ellos es especialmente bueno. Por ello, una de las grandes bombas que podría dejar esta presentación sería un videojuego “tocho”, de esos a los que es muy difícil resistirse.

Personalmente, me gustaría que fuera de mundo abierto, y que la exploración de los distintos rincones de Amestris fuera un punto importante del desarrollo. Otro elemento que me resultaría un gran acierto sería poder controlar a varios personajes. Desde los hermanos Elric hasta May Chang, pasando por Ling Yao, Roy Mustang o la Teniente Hawkeye, entre muchos otros.

También estaría genial que el juego contara con combates en tiempo real (aunque por turnos tampoco sería mala opción). Dada la gran variedad de personajes, cada uno podría tener su propio estilo de lucha, para así hacer más variados estos enfrentamientos.

Fullmetal Alchemist videojuego

Un nuevo anime de Fullmetal Alchemist

En el año 2003 vio la luz el anime de “Fullmetal Alchemist”. No contentos con esto, en 2009 nos llegó una nueva versión del mismo: “Fullmetal Alchemist: Brotherhood”. Este último es superior al original, tanto que muchos lo consideran el mejor anime de la historia. A mi personalmente me gusta más que "Death Note", otro de los eternos aspirantes al trono.

¿Os imagináis que saliera un tercer anime que fuera incluso mejor que “Fullmetal Alchemist: Brotherhood”? Desde luego, resulta bastante difícil de imaginar, pero el resultado podría ser espectacular. Por ello, un nuevo anime de la franquicia sería posiblemente lo que más ilusión me haría.

fullmetal alchemist brotherhood 2

Spin-off de “Fullmetal Alchemist: Brotherhood”

*Este apartado contiene SPOILERS de Fullmetal Alchemist: Brotherhood*

Ojo, que un nuevo anime de Fullmetal Alchemist no tiene por qué ser una historia que empiece desde cero. Personalmente, lo que más me gustaría sería un spin-off de Brotherhood. Hay dos que me haría especial ilusión que se convirtieran en realidad.

Entre mis personajes favoritos de la serie se encuentran May Chang, Ling Yao y Lan Fan. Todos vienen de Xing, un país del que apenas pudimos conocer nada. Por ello, creo que un spin-off de Xing contando cómo les fue a estos personajes tras sus aventuras en Amestris sería fantástico.

Por un lado, tendríamos una trama seria y política con Ling y Lan Fan, mientras disfrutamos del maravilloso dúo formado por May Chang y Shao May. Podría incluso ser una precuela de Fullmetal Alchemist: Brotherhood, lo que nos permitiría recuperar al abuelo Fu.

Otro spin-off interesante sería el protagonizado por uno de los dúos con más fuerza de toda la serie: Roy Mustang y Riza Hawkeye. Este podría ambientarse tras los hechos acontecidos del Día Prometido, y mostrar cómo evoluciona el ejército tras quedar comprometido de una manera tan fuerte.

Y hasta aquí llegan mis deseos sobre los nuevos proyectos de Fullmetal Alchemist que me gustaría ver. Soy consciente de que es bastante difícil que se hagan realidad, pero la ilusión es lo último que se pierde. Por ello, estaré muy atento este próximo lunes 12 de julio a las 13:00 (hora española) para ver qué se presenta. Por último, os recuerdo que la autora de esta franquicia va a comenzar un nuevo manga.

Etiquetado en :

anime Fullmetal Alchemist Manga

Redactado por:

Entrenador Pokémon y fan de Nintendo. También me encanta el anime, en especial Studio Ghibli. Graduado en Periodismo


NOTICIAS RELACIONADAS

Fullmetal Alchemist tendrá un libro especial por su 20 aniversario

De momento, la información sobre el contenido de dicho libro es nula, ¿tendremos más detalles en el evento de la próxima semana?

Publicado: 08 JUL 2021 0

Fullmetal Alchemist fecha su evento de 20 aniversario con 'varios grandes anuncios'

Los hermanos Elric apuntan a volver a la acción de múltiples formas en un evento de peso, aparentemente

Publicado: 06 JUL 2021 2

Fullmetal Alchemist revelará 'un nuevo proyecto' por su 20 aniversario

Los hermanos Elrich podrían volver a la acción próximamente con motivo de la celebración de la marca

Publicado: 12 JUN 2021 0

¿Cómo sería Edward Elric (Fullmetal Alchemist) en otros animes?

Un artista imagina al icónico protagonista en producciones como One Piece o Bleach

Publicado: 20 FEB 2020 0
Cargando el siguiente artículo...